lunes, 1 de julio de 2013

info diaria racing comodoro 1/7

DOS FECHAS EN SILENCIO



Racing tendría que jugar fuera del Cilindro y sin público los próximos dos partidos de local. Mañana, el descargo.
Mientras una mitad de Avellaneda se desangra día a día, la otra aprovecha para seguir gozando de lo lindo con cada penuria ajena. Sin embargo, y aunque los hinchas digan que nada les quitará lo bailado, la fiesta tendrá su precio. Porque justo el que fuera el súmmum del regocijo por el descenso de Independiente recibiría como consecuencia la sanción de que, en el torneo Inicial, el equipo de Zubeldía no pueda jugar sus dos primeros partidos de local en el Cilindro y que, además, lo haga sin público académico (habrá que ver si para ese entonces habrá visitante). La dirigencia de Racing hará su descargo mañana para tratar de apaciguar un fallo que todavía no es oficial, pero casi un hecho.
Aquella noche del viernes 21 hubo de todo en la milonga albiceleste. Humo negro, cotillón variado, ataúdes con el escudo de Independiente o nombres de jugadores del Rojo, pirotecnia y un sinfín de gastadas más que obligaron al Aprevide a investigar por su incitación a la violencia. De todos modos, lo que evidencia la descarada complicidad de los dirigentes de Racing es que desde los parlantes del estadio haya sonado la marcha fúnebre y el hit “Te vas”, además del apagón que duró todo el entretiempo del partido que terminó 3-0 frente a Unión.
Si bien en Viamote 1366 se especulaba con un sanción suculenta que sentara un precedente (algo así como de seis fechas), el organismo bonaerense encargado de la seguridad se quedó en una suspensión de dos partidos para el Cilindro. Y Racing, más allá del descargo que realice y de algún que otro pataleo, debería sentirse aliviado al confirmarse dicha pena.
(Actualizada 1/7 a las 8.00 Fuente Olé)
########
INVITADO A GUATEMALA
La pretemporada ya está diagramada, pero podría sufrir modificaciones en la próxima semana. Si bien la idea preferida de Zubeldía sigue siendo dividir los trabajos entre Avellaneda y el country Mapuche, a las oficinas del club llegó una invitación para mudar el campus a Guatemala. La gira incluiría tres amistosos que en el país centroamericano ya tienen hasta fecha y hora. Allá, dicen que la Academia jugará el domingo 21/7 a las 20 contra Xelajú MC, el miércoles 24, a la misma hora, frente a Municipal y el siguiente domingo ante Coatepeque, pero a las 11.
En Avellaneda, sin embargo, son más cautos. Ante la consulta de Olé , la dirigencia aseguró “estar evaluando” la propuesta. El motivo, claro, es que Zubeldía no quiere llegar una semana antes de iniciar el torneo local.
(Actualizada 1/7 a las 8.00 Fuente Olé)
########
MERCADO DE PASES
  Jorge Ortiz: Mañana se convierte en jugador libre y es un hecho que no seguirá en Arsenal. Lanús ya le hizo una oferta, Racing apenas un sondeo. Si no se apuran...
Franco Jara: En Racing lo ven como una alternativa en el ataque. No seguirá en San Lorenzo, pero hay que negociar con Benfica. ¿Beneficiará el interés que tiene el equipo portugués por Fariña?
Emanuel Más: Ya acordó de palabra su contrato con la Academia pero San Lorenzo también lo quiere y se comunicó con su representante, que además tiene a Buffarini.
M. Pérez Guedes: No será prioridad para Zubeldía y analiza opciones. Olimpo, Argentinos, Belgrano y equipos chilenos lo andan buscando.
Matías Martínez: Es moneda de cambio con Argentinos por Gaspar Iñíguez o Rodrigo Gómez. El principal contratiempo que aparece es la negativa de Caruso Lombardi.
Braian Lluy: Quedó libre. Podría pasar a Arsenal.
Gabriel Hauche: Ya fue rechazada una oferta de Morelia. Lo siguen All Boys y Central, pero se quedaría en el club.
(Actualizada 1/7 a las 8.00 Fuente Olé)
########
ESPERAN OFERTA DE PORTUGAL



La dirigencia necesita vender a Luisito para entrar al mercado. Desde Emiratos ya ofrecieron 3.500.000 dólares, pero Racing espera más cash de Benfica. ¿Adiós?
La ecuación es simple y los dirigentes saben el resultado. Si quieren entrar en el mercado de pases deberán vender rápido a Luis Fariña, el elegido para abandonar el barco. Necesitados de billetes, es prioridad para la directiva que el club interesado abone gran parte de la ficha en una primera cuota y no demore en depositarla. Y el primer club con ganas de llevarse al 10 de Racing, según averiguó Olé , es el Baniyas SC de Emiratos Arabes. El equipo asiático, con sede en Abu Dabi, ofreció 3.500.000 dólares brutos por la ficha de Luisito y se convirtió así en el primer club en hacer llegar una propuesta formal. “Ese número no nos sirve. Estamos esperando que llegue una oferta mejor en el transcurso de la semana entrante”, sostuvo un dirigente. Además, al propio enganche no lo convence el destino pese a un salario que triplicaría el que percibe en Racing.
La propuesta que espera la mesa chica de la CD académica cruzará el charco y llegará desde Portugal. Benfica, que busca al reemplazante de Pablo Aimar, podría seducir con cuatro millones de euros limpios y una liga mucho más apetecible para el jugador de 22 años, quien en enero había recibido una propuesta del CSKA de Moscú, otro de los equipos que todavía lo tiene agendado. De todas maneras, la oferta del equipo de Emiratos no será rechazada hasta tanto no llegue la de los portugueses. Los números apremian y en caso de que el Baniyas sea el único firme, los dirigentes podrán sentarse a negociar para intentar una sensible mejora en una cifra que hasta el momento es muy baja.
En caso de concretarse la partida de Fariña, Zubeldía deberá trabajar para olvidar su ausencia. Su elegido para reemplazarlo era Fernando Elizari, pero el de Quimes quedará libre mañana y firmará con San Lorenzo, club que le comprará la mitad del pase y lo fichará por tres años. Para el entrenador de Racing, el enganche fue siempre uno de los jugadores más difíciles de suplantar. Antes de comenzar el Torneo Final, cuando el propio 10 y Ricardo Centurión tenían chances de emigrar a Rusia, el DT reconoció que prefería que le vendan al volante externo y no a su enlace. Claro, sus condiciones innatas (técnica y velocidad) no son fáciles de encontrar en los valores que se manejan en el mercado local. La única deuda que tiene Luisito es encontrar algo más de regularidad, ítem que no logró resolver. Su talento, obviamente, se conoce hasta en Asia.
(Actualizada 1/7 a las 8.00 Fuente Olé)
########

No hay comentarios: