miércoles, 24 de julio de 2013

info diaria racing comodoro 25/7


PROXIMO PARTIDO
AMISTOSO
River vs RACING
Domingo 28/7  a las 18.30
Arbitro: A designar
TV: Tv Pública
(Actualizada 15/7 a las 8.00)
############
ZUBELDIA RECLAMO REFUERZOS 





Zubeldía elogió a sus pibes, pero sabe que necesita refuerzos de jerarquía para pelear el Inicial y la Sudamericana. “Si no hay competencia interna, el plantel se va desvaneciendo”, agregó. Desalentado por la falta de caras nuevas, igual reconoció el trabajo de la CD.
Si bien se encarga de reconocer el laburo que vienen haciendo los dirigentesa pesar de las negociaciones caídas, Luis Zubeldía demuestra fastidio. Tambiéndesilusión. Sabe que para afrontar un semestre que incluye dos frentes (Inicialy Copa Sudamericana), necesita refuerzos que jerarquicen el plantel y que absorbanla presión de los pibes. Además, para generar una sana competencia interna. Poreso, sutilmente, se lo hizo saber a la dirigencia de Racing.
“No puedo exigirles a pibes de 20 años pelear un torneo. No tengo dudas deque son grandes jugadores y que la camiseta no les pesa, tienen personalidad…”,dijo el entrenador, dejando en claro que se necesita un mix para conseguir elobjetivo que lo llevó a extender su vínculo. “Renové contrato para cumplir unsueño: salir campeón. El plantel me dio más alegrías que tristezas y estoyagradecido”, remarcó, aguardando por novedades positivas.
Y, en diálogo con Rock & Closs, agregó: “Si no hay competencia interna,el equipo se va desvaneciendo. Me da la sensación de que a medida que pasa eltiempo, tenés que tener un mejor equipo”. De todas maneras, esperanzado, remató:“La dirigencia quiere y está haciendo el esfuerzo. Ojalá se puedan completarlos casilleros que hacen falta”.
(Actualizada 25/7 a las 8.00 Fuente Olé)
############
NO IMITO A NADIE



  Luis Fariña llegó a Portugal para incorporarse al Benfica, y contó que intentará desplegar su estilo. Allá, será compañero de Licha López, el otro refuerzo argentino.
La novela terminó bien y Racing se desprendió de una de sus joyitas, que ya arribó al Benfica. Luis Fariña ya disfruta de su estadía en Portugal y, en sus primeras palabras, manifestó su idolatría por Messi, pero advirtió: “Soy ambicioso pero trato de ser yo mismo y no imitar a nadie”.
En diálogo con Benfica TV, Fariña contó un poco sobre sus características como jugador y admitió ser “rápido, de tenencia de balón y que ayuda a sus compañeros a marcar goles”. Y agregó: “Espero llegar lo más lejos posible, hacer las cosas bien en el Benfica y ver si algún día puedo ir a la selección, que es lo más importante para un jugador”.
Ya asentado en Europa, el pibe, muy contento, declaró: "Estoy orgulloso de estar en esta ciudad y poder vestir la camiseta del Benfica, sé que pertenezco a un club muy grande".
(Actualizada 25/7 a las 8.00 Fuente Olé)
############
DOS NUEVOS


Ibáñez y Quilez, con el manager Ayala, se presentaron en conferencia. "Cumplí el sueño de llegar a un equipo grande", reconoció el arquero. ''Estar en Racing ya es una motivación para mi'', tiró el defensor.
Roberto Ayala, mánager de Racing, presentó las dos nuevas caras de la Academia: Ismael Quilez y Nelson Ibáñez. ''Es importante esto. Cumplí el sueño de llegar a un grande como Racing'', dijo Ibáñez. ''Vengo a aportar lo que pueda, a mejorar en lo personal y a aprender de los otros. Lo que más importa es que le vaya bien a Racing. Espero que cuando me toque entrar a la cancha esté a la altura de las circunstancias'', agregó el arquero, que dejó Godoy Cruz después de varias temporadas.
''No veía la hora de que se hiciera el pase. Me comían los nervios'', dijo Quilez sobre sus sensaciones previas a firmar su vínculo con la Academia. ''Estar en Racing es una motivación muy grande para mí. Sé que pelearé el puesto con Pillud. Los hinchas de Racing van a encontrar un jugador que va a luchar y vestirá con orgullo la camiseta'', adelantó el ex Quilmes. A su vez, dejó en claro que está a disposición de Zubeldía y del equipo para el puesto que haga falta: ''He jugado de lateral y de volante. Donde haga falta, voy a estar''.
(Actualizada 25/7 a las 8.00 Fuente Olé)
############
PIDIO POR VALENCIA



Hay bronca. Al menos, eso trascendió en las últimas horas. Sabido es que Zubeldía, desde hace rato, pide a un lateral por la izquierda que compita por el puesto con Claudio Corvalán. Primero esperó a Emiliano Papa: pero éste renovó con Vélez. Entonces llegó el momento de Nicolás Tagliafico, pero Cámpora no quiso ir a préstamo a Banfield. Por Miguel Samudio, lateral paraguayo, Libertad solicitó mucha plata. ¿Entonces? Ahora surgió el nombre de Juan David Valencia, lateral izquierdo de Atlético Nacional de Medellín. Hace seis meses que el DT de Racing sigue a este jugador de 27 años, clave en el equipo colombiano que acaba de salir campeón. Desde Racing confirmaron que harán el intento por sumar al defensor, quien anoche se reunió con los dirigentes de su club para definir su futuro. Tiene buena pegada (se queda entrenando tiros libres luego de cada práctica) y mucho ida y vuelta. Mejor, imposible. Aunque Zubeldía, después de tantos pases caídos, prefiere no hacerse grandes ilusiones. Habrá que esperar novedades al respecto para las próximas horas.
(Actualizada 25/7 a las 8.00 Fuente Olé)
############
INSISTE POR SILVA


Zubeldía está en llamas por los refuerzos que se cayeron, cree que es insuficiente lo que llegó y pidió sí o sí al Tanque de Boca. Difícil.
Los sucesivos intentos estériles dejaron su marca en Racing. La cadena de frustraciones en el mercado de pases provocó algo más que incomodidad en Luis Zubeldía. Se acerca el día del debut en el Torneo Inicial (será el sábado 3 de agosto, contra Colón) y el técnico está muy preocupado porque se desvanecieron varias negociaciones por jugadores que solicitó como prioridad.
La última decepción se desprendió de la no llegada de Valentín Viola, episodio que le movió más el piso al DT. ¿Y ahora? Se plantó firme y pidió a Santiago Silva, aunque es muy difícil: si Racing no pudo pagar los 700.000 euros que quería el Sporting Lisboa por el préstamo de Titín, se supone que la Academia tampoco estaría en condiciones de poner el 1.500.000 de dólares que pide Boca para liberar al Pelado...
Fabián Vargas (Barcelona de Ecuador), Viola, Tagliafico (Banfield), Papa (Vélez) y el peruano Juan Vargas (Fiorentina) fueron algunos de los futbolistas a los que el entrenador apuntó como opciones A. En los primeros tres casos, Racing arregló de palabra sus contratos. Sin embargo, ninguno de ellos apareció. Regueiro fue el único desembarco de los nombres que pensó el DT para usar de arranque. “Zubeldía necesita urgente un lateral izquierdo que le pelee el puesto a Corvalán y un suplente de Vietto, a la altura de Viola. Si no, las expectativas bajarán...”, le comentó a Olé una fuente muy confiable.
Si bien los dirigentes destacan que mantuvieron la base (de los jugadores importantes sólo vendieron a Fariña), a Zubeldía eso no le basta. Además de una competencia para Mugre, pretendía un volante central con juego y exige un delantero de jerarquía que le aporte un mayor salto de calidad. Más allá de los desembarcos de Quilez e Ibáñez, siente que le faltan variantes para afrontar el torneo local y la Sudamericana. Su continuidad hoy no corre riesgos, pero el hincha le quitó bastante crédito y no tiene mucho margen de error. Sabe que podría quedar expuesto y, por eso, exige más refuerzos. ¿La dirigencia podrá complacer a Luisito? El ya no Silva bajito. Se cansó.
(Actualizada 25/7 a las 8.00 Fuente Olé)

############

No hay comentarios: