viernes, 28 de junio de 2013

info diaria racing comodoro 28/6

PILLUD QUIERE RENOVAR



El lateral manifestó su deseo de "cumplir el año que me queda" y adelantó que ya tuvo una charla con Zubeldía antes del cierre del torneo. "La defensa hizo un buen trabajo", aseguró.
Son varios los jugadores con posibilidades de emigrar en Racing y uno de estos casos es el de Iván Pillud, quien hoy manifestó sus deseos de mantenerse en el plantel que conduce Luis Zubeldía.
El defensor tiene un año más de contrato y el grupo inversor dueño de su pase quiere que le prolonguen el vínculo o buscará un nuevo destino para el futbolista.
En diálogo con radio Del Plata, Pillud explicó que ambas partes están de acuerdo en la continuidad y aseguró que "la intención es cumplir el año que me queda y renovar el contrato. Estoy bien en el club, contento".
"Que el grupo tenga la posibilidad de ofrecerme a otro club y recuperar la plata que invirtió es algo lógico, pero lo más importante es seguir pensando en Racing", agregó el lateral.
(Actualizada 28/6 a las 8.00 Fuente TyC)
###########
SUSPENSION POR LOS FESTEJOS



Por excesos en los festejos, el Cilindro podría ser suspendido.
  El Aprevide pidió que se suspenda por dos fechas el estadio de Racing por los festejos en el partido con Unión: globos y humo negros, disfraces de fantasmas, ataudes y apagón incluido fueron demasiado.
Tras el descenso de Independiente, el hincha de Racing festejó a más no poder. Y en el último partido de local ante Unión parece que se pasaron de la raya. O al menos así lo consideran en el Aprevide. Es que después del cotillón de la última fecha, que incluyó globos y humo negros, fantasmas de la B, ataúdes y hasta marcha fúnebre incluida, el organismo encargado de la seguridad en los estadios de la Provincia de Buenos Aires pedirá una sanción de dos fechas para que la Academia no pueda jugar en el Cilindro.
Así las cosas, los dirigentes de la Academia deberán hacer su descargo dentro de las próximas 72 horas, y esperar la resolución. De no haber revocamiento de la suspensión, Racing tendrá que pedir prestada una cancha para los dos primeros partidos del torneo que se viene. Eso sí: la fiesta no se las saca nadie…
(Actualizada 28/6 a las 8.00 Fuente Olé)
###########
NEGOCIAN POR VIOLA 



El manager de Titín contó que está viajando a Portugal para destrabar el regreso de Valentín a Racing. Pero ojo que también se metió el Rubin Kazan.
Mientras acaba de renovarle a Zubeldía, Racing piensa en armarse para el semestre que viene, con la idea de pelear bien arriba. Y uno de los nombres a repatriar, para sumar a los chicos del club, es el de Valentín Viola. Titín, hincha de la Acadé que estuvo en el país viendo el final del campeonato, pertenece al Sporting de Lisboa, que tiene el 80% del pase. ¿Cómo están las negociaciones? El manager del jugador, Miguel Pires, contó que "en estas horas estoy viajando a Portugal para avanzar sobre esta chance, hay que er. Pasa que también recibí un llamado del Rubin Kazan, también voy a conversar con ellos".
Centurión, Vietto, Fariña (¿se queda?) y posiblemente Viola para Zubeldía. Hay que tener paciencia, el receso es largo y es cuestión de negociar. A eso va a Europa el manager de Viola, que tiene muchas ganas de volver a Racing.
(Actualizada 28/6 a las 8.00 Fuente Olé)
###########
CAHAIS SE VA A ITALIA 



Hellas Verona quedó muy cerca de cerrar la compra de Matías. Vélez lo sondeó, pero el central va a Italia.
La temporada de Matías Cahais fue tan regular que se convirtió en el mejor defensor del equipo en el último torneo. Siempre con su característico perfil bajo, el ex Boca renovó su contrato en enero con el arreglo implícito de que si en junio llegaba una oferta la dirigencia lo dejaría partir. Y parece que será así.
Como adelantó Olé , un equipo de la Serie A ya tiene todo avanzado para quedarse con el zurdo. Pese a que en un primer momento se especuló con Catania y Chievo Verona, su destino será justamente el rival de este último equipo. Hellas Verona, recientemente ascendido y donde supo jugar Mauro Camoranesi. “Ya hay acuerdo por el pase, sólo resta la forma de pago y que llegue el fax oficial”, explicaron desde la dirigencia. El otro equipo que se anotó por Cahais, pero que no correría con chances, es Vélez. Tanto Racing como el jugador y el grupo inversor que tiene la mayor parte del pase quieren que la operación se cierre con el club italiano.
De concretarse, la venta no significará un ingreso significativo a las arcas del club. La Academia sólo posee el 10% de la ficha de Matías, quien ya conoce detalles de la ciudad donde Hauche vivió los últimos seis meses.
(Actualizada 28/6 a las 8.00 Fuente Olé)
###########
EL CHACO NO VUELVE


El defensor está acostumbrado a hacer goles. Fue una de las figuras del Bichito.
Matías Martínez no será tenido en cuenta por Zubeldía y es la moneda de cambio con Argentinos. Las prioridades del DT son Gaspar Iñíguez y Rodrigo Gómez.
Todavía sin dinero fresco por no haber concretado ninguna venta, los dirigentes de Racing cranean diferentes mecanismos para comenzar a trabajar en el mercado de pases. A la espera de que llegue una supuesta oferta de Benfica por Luis Fariña, el modus operandi que implementarán en los próximos días es un plan canje con Argentinos.
Al tanto de que Luis Zubeldía no tiene como prioridad a Matías Martínez, quien el 4 de julio deberá volver a trabajar con el equipo, y Ricardo Caruso Lombardi quiere retenerlo en La Paternal, en Racing aceptan cambiarlo por algún jugador de interés. Y los subrayados son dos que cumplen los requisitos del club: jóvenes y con gran poder de reventa. El primero es Gaspar Iñíguez, volante central de 19 años, destacado por su técnica. En el Bicho, por caso, llegaron a compararlo con Néstor Ortigoza. El otro, de molde racinguista, es Rodrigo Gómez (20). Este volante externo, muy rápido y con llegada al área, fue la revelación del milagroso Caruso, quien lo puso sobre el final del campeonato y terminó siendo una de las figuras del equipo que mantuvo la categoría.
La tercera opción, por detrás de los dos más buscado, es Leandro Barrera. Delantero, de 22 años, que también puede jugar de volante. Del lado del Chaco, como no tendrá lugar en Racing ni con la inminente salida de Matías Cahais, su círculo cercano ya analiza variantes para encontrar una salida de Avellaneda. El defensor perdió terreno al aceptar irse a préstamo al Siena, donde debió volverse a principio de año por falta de pago. Debido a que ocupaba un lugar como refuerzo fue cedido a Argentinos, club en el que tuvo un gran nivel y ahora buscan retenerlo. Pero no es el único que lo quiere. Belgrano, que en la temporada 2012-13 se llevó a Lucas Aveldaño con buenos dividendos, es otro que lo tiene en carpeta para la próxima campaña.
Martínez, quien anotó diez goles en la Academia, fue parte importante del plantel de Caruso que zafó de la Promoción en 2009. De ahí que es pieza fundamental para los equipos de Richard.
(Actualizada 28/6 a las 8.00 Fuente Olé)
###########
SERIA LINDO JUGAR CON DIEGO



Racing lo piensa como alternativa si venden a Fariña.
  Elizari admitió que se ilusiona con sumarse a Racing junto con su primo Milito, aún en el Inter. El viernes le daría la respuesta a Quilmes, que le hizo una propuesta para renovarle el contrato.
Es una de las joyas pretendidas, acá y en España. Fernando Elizari, el volante ofensivo (o mediapunta) que contribuyó en el Torneo Final a que Quilmes permaneciera en Primera, generó interés notorio en Racing, y allí no lo ocultan. Es más, el chico (22 años), admitió el miércoles, en una charla con La Red, que del club “se contactaron con mi representante, sobre todo para conocer cuál es mi situación y con el tema de Quilmes, pero recién en estas semanas se comenzará a saber algo”.
Es más, su ilusión apunta a Avellaneda, ya que “sería lindo ir a jugar con Diego ahí, pero por ahora prefiero mantenerme tranquilo”. La mención remite a la recomendación expresa que el delantero del Inter hizo de su familiar cuando fue requerido por los dirigentes de Racing. Elizari, de todos modos, prefiere la prudencia: “Diego me habla del club, pero como también Gaby me dice cosas de Independiente y yo de Quilmes. Siempre hablamos de fútbol en general”.
Quilmes, justamente, no está descartado como lugar de permanencia, ya que “está haciendo todos los esfuerzos para retenerme, pero tampoco sé bien en qué términos podrían hacerlo”, aseguró Elizari. En el Cervecero están confiados en que le respuesta a la oferta de renovación será positiva. Es más, confían en que se produzca el viernes, algo probable según hicieron saber desde el entorno del futbolista.
(Actualizada 28/6 a las 8.00 Fuente Olé)
###########
PREPARA LA VUELTA



Diego Milito quiere cerrar su carrera en Racing, al que lo une un fuerte vínculo de afecto. Pero antes de concretar ese deseo, el Príncipe debe cumplir dos requisitos: recuperarse a pleno de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y probar su forma en la próxima temporada de la liga italiana. La lesión ocurrió en febrero último y, según la evolución, debería estar en condiciones de reaparecer en la primera parte de la temporada (septiembre-octubre).
Desde el entorno del delantero le confiaron a Olé que “en diciembre parece bastante complicada la vuelta, pero en julio, cuando cierre la temporada 2013-14, las chances son ciertas. Diego quiere aportar algo importante y sabe que tendrá exigencia física. Si él sabe que puede responder, sin dudas regresará”.
(Actualizada 28/6 a las 8.00 Fuente Olé)
###########
DOS NUEVITOS
El colombiano Roger Martínez y el lateral Gómez son los chicos que Zubeldía llevará de pretemporada.
La fábrica de juveniles nunca se detiene en Racing porque, claro, es el objetivo más importante que tienen los dirigentes junto a Luis Zubeldía. Por eso, el entrenador ya decidió subir a dos chicos para la próxima pretemporada, que empezará el 4 de julio y por ahora se realizará entre Avellaneda y el country Mapuche. Los elegidos son el delantero colombiano Roger Martínez (de parecido físico a Teo Gutiérrez) y el lateral José Luis Gómez, quien ya fue al banco de suplentes, puede jugar por ambas bandas y se destaca por su velocidad. Además, el cuerpo técnico analiza subir a un cuarto arquero hasta la llegada de uno suplente tras la ida de Jorge De Olivera. Hoy por hoy, Sebastián Saja más los juveniles Diego Galanternik y Juan Musso son los tres arqueros que trabajan con el plantel profesional.
(Actualizada 28/6 a las 8.00 Fuente Olé)
###########


No hay comentarios: