domingo, 28 de julio de 2013

info diaria racing comodoro 29/7

PROXIMO PARTIDO
Colón  vs Racing                              
Sábado 03/08/  a las 18:10 hs.   
Arbitro: A designar
TV: Tv Pública
(Actualizada 29/7 a las 8.00)
############
TENEMOS CON QUE



  Saja reiteró que Racing necesita incorporar más jugadores, aunque tiene fe si no se suman caras nuevas. “Queremos ser protagonistas”, agregó el arquero, quien no quiso opinar sobre la vuelta de Teo Gutiérez al fútbol argentino.
“Necesitamos de la llegada de nuevos refuerzos. Ojalá podamos sumar alguno. Igual, confiamos en el plantel que tenemos. Hay dos competencias. Tenemos con qué. Tenemos que ser protagonistas. Nos obliga a superar la campaña anterior. Esperamos estar a la altura. Ojalá podamos cumplir las expectativas”. Así, Sebastián Saja remarcó la importancia de sumar nuevos jugadores para lo que viene, con Inicial y Copa Sudamericana para Racing. Aunque es consciente de que si ello no llegara a pasar, confía en el plantel que está a cargo de Luis Zubeldía.
En cuanto a lo que fue el partido frente a River, el arquero sentenció: “No importa el resultado, sino el funcionamiento. Importante la aparición de chicos que se vienen ganando la confianza del DT en los entrenamientos. Era un buen partido para hacerlo. Realizaron una gran tarea".
Por último, a Saja le preguntaron sobre la vuelta al fútbol argentino de Teo Gutiérrez, con quien tuvo el famoso encontronazo en el vestuario post clásico con Independiente. Molesto por la consulta, el capitán respondió: “Hablo sobre Racing. No tiene nada que ver”.
(Actualizada 29/7 a las 8.00 Fuente Olé)
############
LE COSTO UNA AMARILLA
Antes de arrancar el partido Saja se sacó una foto con un pibito con la remera de Racing y Abal lo amonestó. A pesar de que se trataba de un amistoso, el árbitro cumplió con el reglamento a rajatabla.
Curiosa situación la que se vivió antes del arranque del amistoso entre River y Racing en el Monumental. Los equipos salieron a la cancha y, antes del pitazo inicial, Sebastián Saja se saco una foto con un chiquilín que lucía una remera de La Academia. Y a pesar de que era un encuentro de preparación, el árbitro Diego Abal cumplió con el reglamento, que prohíbe a los jugadores posar para las cámaras acompañados. Después, el Chino fue uno de los mejores del equipo de Zubeldía en los 90 minutos.
(Actualizada 29/7 a las 8.00 Fuente Olé)
############
LO IMPORTANTE, SIN LESIONES 



Zubeldía destacó el hecho de que Racing no haya terminado con bajas de cara al inicio del campeonato. Además, destacó el aporte de los juveniles: “Es bueno que tengan participación. Lo han hecho bien”.
A poco menos de una semana para el debut de Racing en el Inicial ante Colón, Luis Zubeldía se mostró relativamente conforme con el nivel mostrado ante River. Aunque de todos modos, hizo hincapié en haberse ido del Monumental sin dolores de cabeza. Claro, sin averiados para lo que se viene. “No hubo lesionados. Es lo más importante. Estamos en la puesta a punto. Imagino que estamos todos iguales”, subrayó el DT.
Por su parte, con el ingreso de algunos juveniles desde el minuto inicial, como Gómez, Rolheiser y Melillo, Zubeldía remarcó: “Está bueno que vayan teniendo participación. A pesar de que es un equipo con exigencias, lo han hecho bien”.
(Actualizada 29/7 a las 8.00 Fuente Olé)
############
POR PENALES




River arrancó abajo ante Racing por un gol de Migliónico (PT 26m), pero despertó en el complemento con el tanto de Lanzini (ST 33m) y ganó 4-2 en los penales con el remate final del debutante Fabbro.
River se quedó con el clásico invernal ante Racing gracias al triunfo por 4-2 en la tanda de penales, tras el 1-1 del tiempo regular. Luego de un flojo arranque, el anfitrión supo cambiar a tiempo y se quedó con el festejo por su mayor puntería.
Ramón dibujó un 3-4-2-1, con el dúo Fabbro-Lanzini como usinas para Luna. El nuevo esquema, el preferido del riojano, tuvo varios desacoples lógicos que Racing supo aprovechar. Con la movilidad de Hauche y el despliegue de Zuculini en el círculo central, el visitante ahogó el fútbol del Millonario con presión y se fue al vestuario con una merecida ventaja.
A los 26 minutos, Migliónico tomó un rebote de cabeza tras una floja respuesta de River en un córner y gritó en el Monumental. Un cachetazo para Ramón y su nueva idea, ya que la mayor posesión de pelota no se tradujo en llegadas nítidas hacia Saja. Así, con la combinación de orden y contundencia, Racing fue superior en el agradable primer tiempo.
En el segundo periodo, River lució mayor claridad en sus ideas y emparejó el duelo, a merced de un rival que no pudo sostener el nivel de sofocación sobre Ledesma y los carrileros Sánchez y Vangioni. La igualdad recién llegó a los 32, cuando Lanzini le sacó jugo a un desacople entre Migliónico y Cahais.
El encuentro se fue a los penales y el hombre encargado de sellar el duelo fue el debutante Fabbro, que no falló ante Saja. Antes, la Academia había allanado el terreno con el remate que Zuculini estrelló en el travesaño. Premio para River por su levantada, castigo para Racing por su letargo.
FORMACIONES:
River Plate: Marcelo Barovero; Jonatan Maidana, Germán Pezzella y Eder Balanta; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma y Leonel Vangioni; Jonathan Fabbro, Manuel Lanzini y Carlos Luna. DT: Ramón Díaz.
Racing Club: Sebastián Saja; José Luis Gómez, Leonardo Migliónico, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Leonardo Rolheiser, Bruno Zuculini, Diego Villar, Ezequiel Melillo; Gabriel Hauche y Javier Cámpora. DT: Luis Zubeldía.
 (Actualizada 29/7 a las 8.00 Fuente TyC)

############

No hay comentarios: