martes, 2 de julio de 2013

info diaria racing comodoro 2/7

DECIDE RACING




El representante de Fariña reconoció que la Academia recibió una oferta desde Emiratos Arabes por el jugador. ''Esto es de club a club. Si lo venden, va a ser a la mitad de lo que hubieran conseguido hace seis meses'', opinó.
Racing quiere vender para poder incorporar jugadores. En los últimos días, se hablaba de una oferta desde Emiratos Arabes por Luis Fariña, que fue confirmada por el representante del mismo jugador, en Radio La Red. ''La oferta fue de club a club. Ahora Racing es el que tiene que decidir. Desde Arabia ofrecieron 3.5 millones de euros brutos, que es la mitad de lo que hubieran recibido hace seis meses'', explicó Rodrigo Vilariño.
Por otro lado, el representante dio su punto de vista sobre la posible transferencia: ''Esperamos ofertas de cualquier otro lado. Viendo cómo se desenvolvió y el desarrollo deportivo que tuvo Luis, hay que buscar algún lugar donde pueda crecer deportivamente, y no sólo en lo económico''.
(Actualizada 2/7 a las 8.00 Fuente Olé)
########
FIRMA CON PUNTOS


Zubeldía junto a Cogorno en su arribo al club. Volverá a poner el gancho por los porotos obtenidos.
La campaña 2012/13 de Racing, con 62 puntos, es la mejor desde la temporada 01/02, en la que fue campeón con Merlo. Por esta cosecha, Zubeldía renovará su contrato en los próximos días y en Olé hacemos un breve balance de lo hecho por el DT.
"Cosecharás tu siembra", dice el dicho popular. Y eso es lo que hará Luis Zubeldía, tras la temporada 2012-2013. El DT sellará la extensión de su contrato en los próximos días, a pesar de haber atravesado turbulencias que parecían cerrar su ciclo. Pero la dirigencia estudió la ruta por donde transitó el equipo y, si bien no voló, tampoco carreteó con riesgos. De esta forma, le dará continuidad al proyecto iniciado en 2012. Acá, un repaso de lo hecho por Zubeldía durante la 12/13.
En los 38 partidos de esta temporada, en torneos locales, el DT obtuvo 62puntos, gracias a los 17 triunfos y 11 empates (perdió 10). La mejor campaña de Racing desde la 2001/02, en la que fue campeón con Mostaza Merlo (Apertura 2001) y terminó cosechando 71 unidades. En resumen, el team de Zubeldía obtuvo más de la mitad de los puntos que disputó, ya que cosechó un 55,26% de efectividad entre el Inicial y el Final.
Además, el joven entrenador fue el responsable de darle continuidad a los pibes que forman el quinteto que hace delirar a media Avellaneda: Vietto,Centurión, Fariña, De Paul y Zuculini. "La firma será al final de esta semana o al comienzo de la otra, pero ya está todo arreglado con el técnico", dijo el presidente Cogorno sobre este nuevo vínculo con Zubeldía. Así, Luisito cosechará su siembra...
(Actualizada 2/7 a las 8.00 Fuente Olé)
########
SORTEO DE LA SUDAMERICANA  
Este miércoles los seis argentinos clasificados a la Sudamericana irán al bolillero para definir los cruces de la primera fase. River, Vélez y Lanús, cabezas de serie, definirán de local contra Racing, San Lorenzo o Belgrano.
Los cruces de la primera ronda de la Copa Sudamericana iban a quedar definidos en base a la posición de los equipos en la tabla general pero finalmente se decidió que los mismos saldrán un sorteo, que se realizará este miércoles. Sí se sabe que los argentinos se enfrentarán entre sí y quedaron definidos tres cabezas de serie: River, Vélez y Lanús.
Del otro lado del bolillero aparecen los otros tres clasificados: Racing, San Lorenzo y Belgrano. Lo que sí se sabe es que estos últimos tres serán locales en los partidos de ida y definirán la serie como visitantes. Los cruces fueron alterados en una decisión conjunto de la AFA y la televisación, con el aval de la Conmebol.
(Actualizada 2/7 a las 8.00 Fuente Olé)
########
VARGAS, ERVITI, VAZQUEZ



Rodolfo Molina, vice de Racing, aseguró que el pasado del colombiano en Independiente no sería un impedimento para irlo a buscar. Además, reconoció charlas por Erviti y el Mudo Vásquez, en tanto que también habló de Vietto, Fariña y la sanción del Cilindro.
Racing todavía no ha empezado a moverse fuertemente en el mercado de pases a la espera de concretar una venta para recibir algo de dinero, aunque esta situación no priva a que se hable de ciertos nombres.
Uno de los puestos a reforzar es el mediocampista central (se fue Mario Bolatti) y uno de los apellidos mencionados es nada menos que el de Fabián Vargas, de reciente paso por la otra institución de Avellaneda.
"Vargas es un muy buen jugador. No es un jugador de Independiente, es alguien que jugó en ese club", aseguró Rodolfo Molina, vicepresidente de la Academia, quien de este modo reconoció que no sería un impedimento el pasado del colombiano (todavía no arregló la renovación con el Rojo y le deben mucha plata) para irlo a buscar.
"Racing tiene que ser campeón siempre porque es un grande", explicó el dirigente, quien afirmó que "(Luciano) Vietto es una pieza clave al igual que Saja. La idea es que se quede un año más".
Además, en diálogo con Rock and Closs, admitió que "no ha llegado una oferta que nos tiente para dejarlo ir a (Luis) Fariña". El mediocampista es el futbolista con más chances de ser vendido, aunque todavía ninguno de los ofrecimientos convenció a la dirigencia.
Molina, quien reconoció que "tenemos miradas distintas en algunos temas con (Gastón, presidente de Racing) Cogorno", se refirió a la posible sanción del Cilindro por la fiesta organizada en el partido ante Unión: "Estamos intentando que se minimice el pedido de la suspensión de la cancha".
Por último, el vicepresidente nombró a otros dos jugadores por quienes comenzaron a charlar: Walter Erviti y Franco Vázquez. El primero ya declaró que se quiere ir de Boca, mientras que el Mudo se jugó en el Rayo Vallecano de España aunque su pase le pertenece al descendido Palermo de Italia.
(Actualizada 2/7 a las 8.00 Fuente TyC)
########

No hay comentarios: