domingo, 21 de julio de 2013

info diaria racing comodoro 22/7

PROXIMO PARTIDO
AMISTOSO
River vs RACING
Domingo 28/7  a las 18.30
Arbitro: A designar
TV: Tv Pública
(Actualizada 15/7 a las 8.00)
############
UNO Y UNO


La Academia jugó dos amistosos ante Defensa y Justicia y perdió uno y ganó el otro, ambos terminaron 1-0. Zubeldía mezcló titulares y suplentes en ambos encuentros y Mario Regueiro vio los dos partidos desde afuera.
En medio de la puesta a punto para el Torneo Inicial que se acerca, Racing jugó el sábado su primer amistoso de la pretemporada y terminó repartiendo victorias ante Defensa y Justicia en el country Mapuche, en Pilar. Fueron dos partidos que terminaron ambos 1-0. Mario Regueiro, hasta ahora el único refuerzo académico, lo vio desde afuera.
Luis Zubeldía aprovechó la oportunidad para probar variantes y usó equipos mixtos, con titulares y suplentes mezclados. El primer duelo fue para el Halcón, que ganó 1-0 gracias al tanto de Diego Martínez. Allí, los once fueron: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Leonardo Migliónico, Alejandro García; Gabriel Hauche, Bruno Zuculini, Mauro Camoranesi, Leonardo Rolheiser; Javier Cámpora y Matías Gabriel Martínez.
En tanto, en el segundo duelo la Academia se impuso por igual resultado con gol de Sánchez, en contra. En este partido, los once fueron: Juan Musso; José Luis Gómez, Esteban Saveljich, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Diego Villar, Agustín Pelletieri; Ezequiel Melillo, Rodrigo De Paul, Ricardo Centurión; Luciano Vietto.
(Actualizada 22/7 a las 8.00 Fuente TyC)
#############
AFINA LA VIOLA



Cogorno está en Portugal intentando destrabar la situación del delantero, totalmente relegado en el Sporting de Lisboa (este sábado fue suplente del equipo B). La idea es conseguir un préstamo por un año. Hay optimismo.
Luis Zubeldía podría recibir una noticia positiva en las próximas horas. Porque, si las negociaciones progresan,  Valentín Viola, hay buenas posibilidades de que se concrete el retorno de Valentín Viola al club.
Este sábado Titín fue al banco (ingresó en el ST) en un partido disputado por el Sporting de Lisboa B (el plantel principal viajó de pretemporada a Canadá) con la presencia de su padre y el presidente Gastón Cogorno en las plateas, quien tiene firmes intenciones de repatriarlo. El acuerdo sería un préstamo por un año. Si hay acuerdo, el jugador viajaría en los primeros días de la próxima semana al país para sumarse al plantel de la Academia. ¿Fin de la novela?
(Actualizada 22/7 a las 8.00 Fuente Olé)
#############
FARIÑA YA ESTA EN PORTUGAL



  Luis Fariña viajó para firmar su contrato con el Benfica, pero no se olvidó de los hinchas de la Academia y les agradeció antes del vuelo hacia Portugal. Dijo que ve bien al equipo de Zubeldía: "Va a ser un gran candidato".
Finalmente, la venta de Luis Fariña terminó con final feliz. El pibe partió a Portugal junto al presidente de Racing, Gastón Cogorno, con la intención de cerrar su llegada al Benfica y le dejó a la Academia una cifra cercana a los tres millones de euros. Minutos antes de subirse al avión, contó su alegría por tener la oportunidad, con sólo 22 años, de jugar en el fútbol europeo.
"Estoy contento. Todo jugador sueña con esto y quiero ver qué me espera", indicó Fariña, que compartirá cancha con los argentinos Eduardo Salvio, Lisandro López, Nicolás Gaitán y Enzo Pérez. Si bien ya no va a ser parte del equipo de Zubeldía, analizó el futuro de la Academia y aseguró que "la base de Racing ya venía muy bien, así que con algunos refuerzos va a a ser un gran candidato". Para finalizar, aprovechó para mandarle un mensaje de despedida a la gente: "Quiero agradecer al hincha de Racing por haberme bancado siempre".
(Actualizada 22/7 a las 8.00 Fuente Olé)
#############
QUILEZ SE VIENE EN BICI


Ismael Quilez, el lateral que iba a las prácticas de Colón pedaleando, está ansioso por llegar a la Acadé. “Estoy muy impaciente”, dice. Firma mañana.
Sus compañeros se reían con él, no de él. Al principio lo miraban con incredulidad. Les llamaba la atención su llegada al entrenamiento. Ismael Quilez se filtraba entre los autos importados del estacionamiento como cuando las motos zigzaguean el transito embotellado de la Capital Federal. Y en un costado dejaba su nave: una sencilla bicicleta...
Durante dos años, ya en Primera, se desplazó así hacia la práctica de Colón, hasta que el resto de los jugadores lo tomó con naturalidad. Entre pedaleada y pedaleada, Ismael Quilez, este joven de origen muy humilde, alimentaba sueños. Uno de ellos, el de defender el escudo de un club grande, está muy cerca de concretarlo. “Me dijeron que el lunes (mañana) firmaré contrato (por un año y opción de compra por el 50% del pase). Con tal de jugar en Racing, voy en bici de nuevo, bondi o caminando”, le cuenta a Olé el lateral por la derecha que peleará el puesto con Iván Pillud.
¿Por qué estuviste tanto tiempo yendo en bicicleta a las prácticas? -Porque no tenía plata para comprarme un auto. Todo el mundo me miraba asombrado. Se reían de la situación. Para mí era algo normal. No me parecía extraño. Me acuerdo que hasta hacía gestos con la mano como si activara la una alarma imaginaria en la bici, je. Mi primer coche recién lo tuve dos años después de jugar en Primera.
-¿Y cómo vivís las horas previas a tu firma? -Hasta ahora el arreglo es de palabra. Con el paso de las horas me va comiendo la ansiedad de sumarme el plantel. Me hago mucho la cabeza. Estoy muy impaciente porque ya perdí varios días de pretemporada, aunque sé que hoy el mercado de pases está muy difícil y las cosas son así.
-¿Qué pensaste cuando te enteraste de que Racing te pretendía? -Me sorprendió muchísimo. Sé que no soy un jugador que esperan el hincha y una institución grande como Racing. Soy un pibe que todavía no terminó de consolidarse en Primera. Nosotros, cuando somos guachos, soñamos con llegar a Primera y con pasar a un club grande. Pero esto no me lo imaginaba.
-¿Cómo te definís? - A mí me gusta más el ataque que otra cosa. Si bien a nosotros nos enseñaron que primero debemos marcar y después subir, a mí me gusta mucho más irme arriba. Tengo las mismas características que Pillud, pero él es un jugador ya formado, extraordinario. Será una competencia muy complicada para mí.
-Desde afuera, ¿qué te parece el equipo? -Es muy importante que solamente se haya ido Fariña. Veo un plantel que me ilusiona mucho. Se pueden pelear cosas muy importantes por la cantidad de nombres que hay. Y su mejor refuerzo fue haber mantenido la base. A partir de ahí, habrá que tratar de potenciar lo que se hizo bien y corregir lo que faltó.
En su casa de Santa Fe, Ismael lucha contra la ansiedad. Pero estas son las últimas horas de vigilia. Se termina el pedaleo...
(Actualizada 22/7 a las 8.00 Fuente Olé)
#############
BUSCANDO EL LATERAL POR IZQUIERDA 



A Racing le sigue costando sumar un lateral zurdo. Ahora, casi caído lo del paraguayo Samudio.
Con la llegada de Mario Regueiro, más las inminentes incorporaciones de Ismael Quilez y de Nelson Ibáñez, Luis Zubeldía ahora espera que arregle Valentín Viola y que aparezca el lateral por la izquierda que pretende y tanto se le hace rogar. El elegido para ese puesto como prioridad había sido Nicolás Tagliafico, pero eso no prosperó porque Javier Cámpora no quiso ir a Banfield. Luego, cuando parecía que podría arribar Bruno Urribarri, el técnico le bajó el pulgar al jugador que podría emigrar al fútbol español. A su vez, pidió a Miguel Samudio, lateral de 26 años que milita en Libertad de Paraguay. Pero... Todo indica que tampoco desembarcará. ¿Por qué? Según le contó a Olé un dirigente para desprenderse del futbolista, el club paraguayo tiene pretensiones económicas muy altas para la Academia,aunque no hayan trascendido las cifras.
Mientras tanto, los laterales por la izquierda con que cuenta el técnico son Claudio Corvalán, Angel García y el juvenil José Luis Gómez, quien puede jugar por ambos costados.
(Actualizada 22/7 a las 8.00 Fuente Olé)

#############

No hay comentarios: