jueves, 4 de julio de 2013

info diaria racing comodoro 5/7


ARRANCO EL NUEVO SUEÑO


El plantel comenzó la pretemporada en Avellaneda con la ausencia de Vietto, quien se encuentra en Europa y se sumará el sábado, y con el retorno de Martínez, quien de todas maneras se iría a otro club.
El plantel profesional de Racing volvió a los entrenamientos de cara a la temporada 2013/2014, con la ausencia de su máxima estrella y goleador Luciano Vietto, quien se encuentra en Europa y se sumará el sábado.
La práctica, realizada en el estadio Presidente Perón, estuvo a cargo del entrenador Luis Zubeldía, quien fue ratificado en su puesto por la dirigencia y firmará contrato por un año en los próximos días.
No estuvo presente el delantero José Sand al gozar de una licencia por una semana. El futuro de Sand es incierto ya que Racing desea transferirlo, por lo costoso de su contrato y su improductividad, pero el correntino prefiere continuar en el club.
En el entrenamiento estuvieron presentes 25 futbolistas, entre ellos el defensor Matías Martínez, quien jugó a préstamo en el pasado certamen Final en Argentinos, tras un frustrado paso por el Siena, de Italia.
En principio, Martínez no está en los planes de Zubeldía y podría volver al Bicho o pasar a Lanús, club que lo pretende y que jugará ante Racing en la primera fase de la Copa Sudamericana.
Por otra parte, Luciano Aued está recuperándose de una artroscopía, en tanto que el delantero paraguayo Federico Javier Santander, quien jugó cedido en Tigre, no se hizo presente ya que su pase pertenece a un grupo empresario que seguramente intentará colocar al guaraní en otro equipo.
Racing debutará en el certamen Inicial 2013/14 jugando como visitante ante Colón de Santa Fe y en los próximos días el plantel continuará la pretemporada en un country de la zona norte del Gran Buenos Aires.
(Actualizada 5/7 a las 2.00 Fuente TyC)
#########
VARGAS NO DESCARTO RACING


Vargas aspira a jugar el Mundial con Colombia y, por eso, descarta seguir en Independiente. “Si con el nivel que tuve en Primera no me llamaron…”, tiró. El volante contó que de Racing hubo sólo sondeos, y la propuesta de Estudiantes está lejos de lo que pretende.
Fabián Vargas fue clarito. No anduvo con vueltas y explicó cuál es su único anhelo. “Mi deseo es jugar con mi Selección el Mundial. Si con el nivel que tuve en Primera no me llamaron, estando en la segunda categoría va a ser más difícil”, expresó el colombiano, descartando su continuidad en Independiente porque, además, aún no le pagaron lo que le deben. “Antes de irme le dejé muy claro a Cantero cuál era mi situación. Quiero cobrar la deuda pendiente”, agregó.
Entonces, ¿cruzará de vereda? “De Racing tengo entendido que simplemente le consultaron a mi representante, pero que yo sepa no hubo nada concreto”, explicó el mediocampista, que no le cerró la puerta a la Academia y sí reconoció una propuesta concreta de Estudiantes: “Hizo una oferta formal, pero está un poco lejos de las pretensiones que yo tengo. Quedaron en seguir hablando”.
Para el ex Boca, jugar “en Argentina está complicado por el tema cambiario”. Por eso, no descarta la posibilidad de irse afuera. “Hay una oferta del fútbol ecuatoriano que también vamos a analizar. Cuando tengamos todo sobre la mesa, vamos a tomar una definición”, concluyó. ¿Qué será de su futuro?
(Actualizada 5/7 a las 2.00 Fuente Olé)
###########
MIRA A PORTUGAL PERO NO DESCARTA QUEDARSE



Luis Fariña tiene grandes chances de abandonar Avellaneda por la oferta del Braga y lo pone por encima de Rusia. El pibe tampoco descarta quedarse en la Academia: "Me ilusiona salir campeón acá".
En Racing son conscientes de la necesidad de vender para poder fichar y una de las posibilidades para iniciar negocaciones es la de Luis Fariña. Durante esta semana apareció un sondeo de Emiratos Árabes y actualmente se concretó la chance de acercarse a Rusia. Sin embargo, Portugal es el país que más suena, con el interés del Braga. “Que se dé lo mejor para el club y para mí, pero mientras quiero concentrarme al 100% en Racing", aseguró el jugador.
Si bien se seguirán evaluando las propuestas, la idea de Rusia como destino no está en los planes del jugador. Portugal parece sentarle cómodo, y desde allí el Braga ya puso su ojo en el mediapunta. “Estaría mucho mejor un país como Portugal, que es más parecido a Argentina", analizó Fariña en diálogo con Radio Cooperativa.
  Las chances de emigrar están. Pero el pibe siente que Racing tiene posibilidades de salir victorioso en el próximo torneo y no se lo quiere perder. Igualmente, fue comprensivo con el club: “Si se da una venta porque la institución lo necesita me gustaría jugar en Europa, pero también sé que hay un buen equipo y me ilusiona salir campeón acá”. Luego, cerró: “Los clubes cuando empiezan los torneos tienen que reforzarse, pero con el equipo que mantuvimos, creo que estamos obligados a pelear por el campeonato”.
(Actualizada 5/7 a las 2.00 Fuente Olé)

###########

No hay comentarios: