martes, 16 de julio de 2013

info diaria racing comodoro 17/7

PROXIMO PARTIDO
AMISTOSO
River vs RACING
Domingo 28/7  a las 18.30
Arbitro: A designar
TV: Tv Pública
(Actualizada 15/7 a las 8.00)
############
SER PROTAGONISTAS


El director técnico, que renovó su contrato con Racing por un año, destacó que su desafío será colocar a La Academia “en lo más alto” con vistas al próximo semestre, donde el equipo afrontará el torneo Inicial y la Copa Sudamericana.
El entrenador de Racing, Luis Zubeldía, quien renovó contrato por un año, afirmó que su desafío será ubicar al club de Avellaneda "en lo más alto" durante la próxima temporada: "Hay que mejorar, pero esta temporada habrá tres torneos (Inicial, Final y Copa Sudamericana) y apuntaremos a ser protagonistas", señaló el entrenador en conferencia de prensa.
El DT, de 32 años, expresó su agradecimiento "a la comisión directiva de Racing, a Roberto Ayala (manager), a los jugadores y la gente" por su continuidad en la institución de Avellaneda, donde obtuvo el quinto puesto en torneo Inicial 2012, con 33 unidades, y fue sexto en el torneo Final 2013, con 29 puntos.
En cuanto a la transferencia del volante Luis Fariña a Benfica, de Portugal, por tres millones de dólares, Zubeldía apuntó que le generó "satisfacción" porque se trata de un futbolista que se inició en Racing y destacó que si los juveniles son "reconocidos" es porque "se les ha dado el lugar".
El entrenador recordó que cuando asumió en Racing, en las primeras fechas del torneo Inicial 2012, opinó que Fariña, de 22 años, iba a rendir "más" que el volante colombiano Giovanni Moreno, quien jugó en la institución de Avellaneda entre 2010 y 2012. Sin embargo, señaló que no ve "un futuro bueno" si el club decide vender "a muchos jugadores" y agregó que la dirigencia debe evaluar qué es "lo más conveniente".
(Actualizada 17/7 a las 8.00 Fuente TyC)
#############
PULPO PARA RATO



Pelletieri acordó un contrato por tres años y seguirá ligado a la Academia hasta, quizás, el cierre de su carrera.
Uno de los jugadores más queridos por los hinchas de este plantel de Racing es Agustín Pelletieri y la continuidad del mediocampista en la Academia estuvo en duda las últimas horas.
El Pulpo pretendía que le renovaran el contrato por tres temporadas, la dirigencia le ofrecía dos y en el medio de la negociación aparecieron un par de ofertas para seducir al ex Lanús.
Finalmente, justo después de la negativa de Fabián Vargas, hubo acuerdo y Pelletieri renovará su vínculo por tres temporadas.
 Por otra parte, continúan los chispazos entre Racing y River por Iván Pillud. El defensor tiene un año de contrato con la Academia, pero el grupo empresario dueño de su pase pretendería moverlo a Núñez. En Avellaneda no quieren saber nada.
El plantel inició ayer la segunda parte de la pretemporada con miras al próximo torneo Inicial, en las instalaciones del Country Mapuche de la localidad bonaerense de Pilar. El primer amistoso será el domingo 28, justamente ante el Millonario.
(Actualizada 17/7 a las 8.00 Fuente TyC)
#############
TAGLIAFICO ESPERA 



Tagliafico se mostró entusiasmado con la idea de pasar a Racing. "Me gustaría jugar allí. Es un equipo grande", tiró. Contó que habló con Zubeldía y trató de ser positivo: "Todavía tengo una semana más para negociar".
Un tire y afloje que no acaba. Una novela que todavía no tiene fin. Esa es la que protagonizan Racing, Banfield y Nicolás Tagliafico. El lateral es el jugador que le quita el sueño a Luis Zubeldía. Con la conocida carencia de jugadores del estilo de Nico, la Academia lo necesita. Por su parte, al pibe también le seduce la idea de jugar con la blanquiceleste. "Me gustaría jugar en Racing. Es un equipo grande y me interesaría estar en ese club. Serviría para mostrarme", soltó en Radio Belgrano.
Sin embargo, el problema no pasa por lo que quiera el jugador. Desde la dirigencia de Banfield, quieren utilizarlo como moneda de cambio para traer un delantero y ese sería Javier Cámpora. Pero el Cachorro no quiere saber nada con jugar en el Taladro y es por eso que las negociaciones se estancaron. De todas formas, Tagliafico trata de ser positivo. "Es complicado manejar la ansiedad. Todavía tengo una semana más para negociar. Quiero seguir esperando", contó. Y hasta aseguró que el propio DT de Racing se comunicó con él. "Zubeldía me mandó mensajes pero más que nada hablando del interés", dijo.
El jugador de tan sólo 20 años, viene de jugar en el Murcia de España pero no quiere irse del país. "No quiero volver a Europa. Mi idea es mostrarme nuevamente en Argentina", confesó. Por esa razón, si no se le llega a dar lo de Racing se quedará en el Taladro. "Soy jugador de Banfield. Si no se acerca nada, seguiré jugando en este club", completó. ¿Se queda o se va?
(Actualizada 17/7 a las 8.00 Fuente Olé)
#############
SIGUE LA NEGOCIACION POR VIOLA



Por otra parte, la ilusión de contar una vez más con Valentín Viola quedó stand by: en la reunión mantenida por su padre en Lisboa, los dirigentes lusos rechazaron la primera oferta académica. Titín debe esperar que Racing se ponga las Pilar...
 En el plantel, por ahora, hay dos caras nuevas: cerrado lo de Quilez, se suma Mario Regueiro al Zubeldía team. El ex Lanús firmó contrato por dos años y ya se hizo la revisión. Lo de Ibáñez quedó frenado por algunas diferencias presupuestarias, pero son optimistas con la operación. Restaría resolver las situaciones de Cahais (con el Hellas Verona detrás) y Pillud (con un pie en River), quien por parte de la dirigencia insisten en retenerlos.
Para retirarse del mercado de pases de forma definitiva, en Racing buscan un lateral por izquierda. Si bien las negociaciones habían sido por Tagliafico, hoy día es Bruno Urribarri quien suena más fuerte para la Academia. Por lo pronto, a esperar se ha dicho.
(Actualizada 17/7 a las 8.00 Fuente Olé)
#############
LAS DOS PRIMERAS FECHAS
Racing arrancará el sábado 3 de agosto a las 18.30 enfrentando a Colón en Santa Fé, en tanto que por la segunda jugará el viernes 9 de agosto a las 19.30 ante San Lorenzo de local pero, por la prohibición por los festejos del descenso de Independiente, aún no se sabe donde jugará.
Ayer la AFA definió las primeras dos fechas de la siguiente manera:
Fecha 1
Viernes 2 de agosto
Godoy Cruz – Argentinos 18.00
Arsenal – Estudiantes 20.10
Sábado
Tigre – Vélez 16.10
All Boys – Atlético Rafaela 16.10
Colón- Racing 18.10
Domingo
Central – Quilmes 16.00
Lanús – Belgrano 16.00
San Lorenzo – Olimpo 18.10
Gimnasia – River 21.30
Boca y Newell’s, postergado, va el martes 13 de agosto a las 21.30
Fecha 2
Miércoles 7 de agosto
Argentinos – Colón 17.00
 Estudiantes – All Boys 19.10
Belgrano – Boca 21.15
Jueves
Quilmes – Godoy Cruz 17.00
Atlético Rafaela – Lanús 19.10
Vélez Arsenal 21.15
Viernes
Olimpo – Tigre 17.00
Racing – San Lorenzo 19.10
River – Central 21.15

(Actualizada 17/7 a las 8.00 Fuente AFA)
#######

No hay comentarios: