lunes, 8 de julio de 2013

info diaria racing comodoro 8/7

VARGAS ADENTRO



Vargas se expresó vía Twitter sobre su pase a Racing y dejó en claro que necesita jugar, por más que viene de Independiente. “Son pocos los que entienden. Tengo una familia que mantener”, agregó. Según le dijeron a Olé, está cerca de arreglar.
Comenzaron los rumores, y la polémica fue inevitable. Fabián Vargas, a pesar de haber recibido una oferta de Independiente, no seguirá en el club, y está cada vez más cerca de cruzar la vereda y sumarse a Racing.  “Son pocos los que entienden. Es mi trabajo y tengo una familia que mantener”, expresó el colombiano en Twitter.
Rodolfo Molina, vice de Racing, le confesó a Olé que la negociación está avanzada, y que Vargas podría arreglar su contrato con la Academia el martes. Los de Avellaneda sueñan con contratar a quien fue el jugador más destacado de Independiente en la próxima temporada. Una movida bien clásica.
(Actualizada 8/7 a las 8.00 Fuente Olé)
####
REGUEIRO Y VIOLA
Rodolfo Molina, vice de Racing, admitió que la negociación por el colombiano está cerca de llegar a buen término. Además, reconoció que buscará a Regueiro y Viola.
Roberto Molina, vicepresidente primero de Racing, reconoció que, en materia de refuerzos para la temporada próxima, "la negociación más avanzada es la de (Fabián) Vargas". Sin embargo, la Academia busca punch. Urgente.
A propósito, Molina reconoció como "ideal" la llegada de los delanteros Mario Regueiro (Lanús) y Valentín Viola (surgido del club), quienes aportarían "un poder ofensivo importante".
Por otra parte, insistió con la calidad del volante colombiano, próximo a abrochar más allá de la puja con Independiente. "Es de esos jugadores que no siente miedo escénico por jugar en la cancha de Racing. Hicimos una oferta importante: Racing quiere contratarlo por un año y él quiere seguir en Argentina", resumió el dirigente en diálogo con radio La Red. La directiva racinguista se reunió este sábado con el representante del jugador, Daniel Comba, y confía en cerrar la incorporación en la transcurso de la semana próxima. 
En tanto, este lunes próximo, cuando se retomen los entrenamientos, estará presente el mediocampista Luciano Aued, que se recupera de una artroscopia en su rodilla derecha.
(Actualizada 8/7 a las 8.00 Fuente Olé)
####
BUSCAN A PAPA



En Racing son optimistas ante la posibilidad de sumar al defensor, aunque no es sencillo: en Vélez insisten en que le renovarán contrato. ¿Liniers o Avellaneda?
Volverán a jugar juntos Fernando Ortiz y Emiliano Papa como lo hicieron en Vélez? Desde la dirigencia de Racing, muy optimista, creen que es posible que eso ocurra. Mientras esperan acordar la llegada de Fabián Vargas, un ex Independiente, en el club confirmaron que están en marcha las negociaciones por otro jugador de jerarquía como lo es el lateral por la izquierda. Las gestiones no son nada sencillas porque Vélez quiere renovarle contrato, aunque las autoridades de la Academia estiman que en los próximas días podría haber novedades positivas.
Si bien en el club de Liniers cuentan que el marcador de punta tiene casi acordada la prolongación de su vínculo con esa entidad, en Racing no bajan los brazos y van con todo por Papa. Ya se le hizo una oferta al jugador y éste deberá contestar si acepta mudarse a un club grande, luego de alcanzar la gloria (obtuvo cuatro títulos locales) y de militar allí durante seis productivos años. A los 31 años, Papa le aportaría a Racing su experiencia por la banda, despliegue y buena proyección en ataque.
Insatisfecho por el rendimiento de Claudio Corvalán en el pasado semestre, Luis Zubeldía pidió a este futbolista que fue convocado a la selección por en 2008 Diego Maradona y en 2011 fue citado por Alejandro Sabella para disputar el Superclásico de las Américas ante Brasil.
Hace cerca de un mes, Roberto Ayala, manager de Racing, se contactó telefónicamente con su par de Vélez, Christian Bassedas, para comunicarle la intención de Racing de comenzar las gestiones por el lateral. En Vélez le respondieron que le extenderían el convenio al jugador, pero la Academia no claudicó y continúa con la esperanza de poder contar con él.
En caso de frustrarse el desembarco de Papa, los dirigentes manejan como alternativa al lateral de Colón, Bruno Uribarri, y a un jugador colombiano que fue ofrecido en las últimas horas: Brayan Angulo, defensor de 23 años que actúa en España desde 2009 (Deportivo la Coruña, Rayo Vallecano, Atlético Baleares y actualmente en Granada FC)).
Zubeldía solicitó reforzar la banda izquierda que no está bien cubierta, dado que cuenta con Corvalán y su recambio sería José Luis Gómez, juvenil que fue promovido por el entrenador para trabajar en la pretemporada.
(Actualizada 8/7 a las 8.00 Fuente Olé)
####
IBAÑEZ SERA EL SEGUNDO ARQUERO


Nelson Ibáñez es el apuntado para ocupar el puesto que dejó De Olivera. Mañana, el uno llegaría a Buenos Aires.
Mientras todos los flashes se los llevan los laterales y Fabián Vargas, la directiva también se está moviendo para sumar un arquero suplente. Tras la salida de Jorge De Olivera, quien quedó libre, el plantel necesita un reemplazo de Sebastián Saja y el elegido es Nelson Ibáñez. El uno, quien terminó su contrato con Godoy Cruz, ya tuvo contactos con allegados al club y, dicen, durante la semana se podría convertir en otro de los refuerzos para Zubeldía. “Es la prioridad para ocupar ese puesto”, le confirmaron a Olé desde la mesa chica de la Academia.
La otra alternativa, por detrás del tombino, es Gastón Pezzutti, de último paso por Central y formado en Racing. Pero, por como vienen las gestiones, Ibáñez estaría por delante y con los números arreglados para sumarse a préstamo por dos años. Tal es así, que desde el círculo cercano al arquero afirman que entre mañana y pasado podría estar viajando a Buenos Aires para tener una reunión definitiva con los directivos.
La decisión de traer a otro arquero, según el cuerpo técnico, se basa en la doble competencia que afrontará el equipo (Torneo Inicial y Copa Sudamericana) y la poca experiencia que tienen los juveniles Diego Galenternik (22 años y 1 partido jugado) y Juan Musso (19, sin experiencia en Primera y apuntado como la joyita de la cantera académica en el arco). Zubeldía no quiere arriesgar a uno de los chicos en caso de que el Chino padezca algún contratiempo y prefiere tener experiencia en el arco, la misma que tenía Dida hasta fines de esta temporada -algo que dejaba tranquilo al entrenador, quien siempre destacó la actitud positiva de su arquero suplentes. Ahora, parece, ese rol será para Nelson Ibáñez...
(Actualizada 8/7 a las 8.00 Fuente Olé)
####
PILLUD PUEDE IR A RIVER, QUILEZ A RACING  


Seguirá Iván Pillud en Racing? Nadie, en estos tiempos de mercado abierto, puede afirmar nada de nada. Lo cierto es que, con Braian Lluy lejos de Avellaneda, hay que buscar un refuerzo para ese sector. La idea de Zubeldía es que en cada puesto haya competencia y, sobre todo, recambio. Y hay un jugador que suena fuerte para sumarse a la Academia: Ismael Quilez.
El lateral salió de la cantera de Colón (lo hizo debutar el Turco Mohamed en el 2008) y viene de hacer una temporada interesante. Con 23 años, es un lateral sobrio que prioriza la marca. En el Sabalero jugó 62 partidos y no convirtió goles, mientras que en el Cervecero estuvo presente en 16 oportunidades (tampoco rompió la red). Estuvo en la Selección local del Checho Batista, donde llegó a jugar dos partidos en el 2011. Habrá que ver si en estas horas se pone la camiseta de Racing.
(Actualizada 8/7 a las 8.00 Fuente Olé)
####
DE GUATEMALA, NADA  
El cuerpo técnico no aceptó el viaje a Guatemala y la pretemporada, finalmente, será en Avellaneda y en el country Mapuche. Racing podría jugar un amistoso el 28 ó 29 de julio contra River.
(Actualizada 8/7 a las 8.00 Fuente Olé)
####
LA JOYA VOLVIO CON GOLES  
Fernando Valenzuela, la gran joya que tiene Racing en Inferiores, volvió de una operación y otra vez se destacó. El 10 de la Séptima, quien fue intervenido de un sobrehueso en el coxis, ingresó en el segundo tiempo y en pocos minutos hizo dos goles para la goleada 6-1 de su equipo ante Almirante Brown, en una nueva fecha del campeonato de Inferiores. El santiagueño, quien lleva 12 tantos en el torneo, ya tiene contrato por cuatro años con Racing y próximamente sería promovido a Reserva para ir obteniendo mayor roce.
Además de su categoría, el saldo para la Academia fue positivo. Ganaron todas las categorías menos la Novena, que perdió. Así, los de Fabio Radaelli, coordinador de Inferiores, consiguieron la clasificación a la Copa Campeonato. Los chicos, bien arriba.

(Actualizada 8/7 a las 8.00 Fuente Olé)
####


No hay comentarios: