jueves, 4 de julio de 2013

info diaria racing comodoro 4/7

AYALA HABLO CON VARGAS



Roberto Ayala, el manager de la Academia, dijo que se comunicó con Fabián Vargas y se mostró optimista con el arribo del ex Rojo. Además contó que están detrás de "cuatro o cinco" jugadores para reforzar el plantel de Zubeldía.
Dentro de la c
ancha era un tiempista, uno de esos jugadores que estaba siempre bien colocado. Ahora, fuera de la línea de cal, en su rol de manager, también parece manejar los tiempos. Y sobre todo, parece no perderlo. Por eso Roberto Fabián Ayala, ya levantó el teléfono y se comunicó con el jugador de moda de este libro de pases: Fabián Vargas. "Hablé con él. Le comenté la idea, el proyecto que tenemos. Está escuchando las propuestas, no somos los únicos. Su idea es cambiar. Me tengo fe", arrancó entusiasmado. Pero después, pisó un poco el freno: "Me gusta y potenciaría a Racing. Aunque hoy la prioridad no es en esa posición."
En diálogo con La Red, Ayala contó que el objetivo para este receso "sería incorporar cuatro o cinco jugadores". Además, se mostró contento porque "cada vez que hablo con un jugador, siento que hay ganas de venir a Racing. Eso demuestra que se están haciendo las cosas bien". Con respecto a a ofertas, explicó que "lo único que llegó es por Fariña. No sé si es o no suficiente (NdeR: unos 3,5 millones de dólares), eso lo evalúan los dirigentes. Yo hablo de lo deportivo. Trataremos de mantener el equipo. Eso es lo que hablamos con Zubeldía, mantener a los jóvenes", cerró. ¿Podrán?
(Actualizada 4/7 a  las 8.00 Fuente Olé)
#############
PREGUNTARON POR ZUCU


El Benfica está interesado en el volante, pero sólo podría irse como máximo a fin de año.
Gastón Cogorno -presidente de Racing- y Rodolfo Molina -vice- tuvieron un acercamiento a partir de que coincidieron en algo: en la intención de vender a solo un jugador, con Luis Fariña como apuntado y pretendido del fútbol portugués. Pero hay otros pibes que también empezaron a despertar interés en el exterior. Por caso, Darío Decoud, representante de Bruno Zuculini, viajó a Europa para definir el futuro de Daniel Osvaldo y, de paso, dialogar con gente del Benfica que le puso la mirada al volante de Racing. Sin embargo, eso no implica que Zucu se vaya pronto. “Sabemos que desde Portugal lo quieren, pero no hay ofertas. Y si las hubiera, no descartamos una venta para que se vaya más adelante, no ahora”, le dijo un dirigente, a Olé . En tanto, se supo que Valentín Viola, pretendido por Luis Zubeldía, está a un paso de pasar al Rubin Kazan, de Rusia
(Actualizada 4/7 a  las 8.00 Fuente Olé)
#############
POCO PERO BUENO



“Las prioridades son dos laterales, un 5 y dos puntas externos”, aclaró el dirigente.
  Cogorno, el presidente, pretende refuerzos de calidad más que en cantidad. Y no se desespera: “Es las 12 de la noche en el boliche, buscamos a la chica más linda”.
Espera Luis Zubeldía. Esperan los hinchas. Espera Racing. Esperan todos los clubes. Todos esperan la llegada de refuerzos, como suele ocurrir en esta etapa del año, cuando el libro de pases se abre. Hay ansiedad en muchos, hay necesidad de recibir caras nuevas que brinden un salto de calidad. Pero Gastón Cogorno, presidente de la Academia, mostró mucha serenidad y optimismo. “A diferencia del mercado del invierno pasado, cuando llegaron muchos jugadores (ver En la 2012...) porque se fueron varios por diferentes motivos, éste nos encuentra con un equipo equilibrado. Queremos traer poco, pero bueno. Por eso son difíciles las negociaciones”, le dijo el dirigente, a Olé .
-¿Están cerca de cerrar alguna contratación?
-Tenemos alternativas, pero no nos queremos apresurar. La prioridad son cuatro jugadores: dos laterales, un cinco y dos puntas externos, uno de los cuales también pueda jugar de nueve. Si cerramos esas incorporaciones, creemos que vamos a andar bien. Van a venir refuerzos que nos permitirán pelear por los primeros puestos.
-¿Sí o sí deben vender a algún jugador para sumar incorporaciones?
-La idea es tratar de no vender. Y si tenemos que hacerlo, que se vaya uno solo (el apuntado es Fariña). Económicamente estamos muy equilibrados, con las cuentas casi al día. Eso es muy meritorio. Hay planificación y trabajo. Es el eje de nuestro proyecto para hacer a Racing cada vez más grande.
-¿Necesitan una ayuda monetaria externa?
-No, ya no. Como en el mercado de pases anterior, la idea es negociar y traer por el contrato. Lo que pasa que hay algunos nombres que manejamos por los que hay que poner un dinero importante. Pero tenemos los mecanismos. No estamos para tirar manteca al techo, aunque nos falta cobrar por algunas ventas (por Gio Moreno y Valentín Viola, por caso). Seguramente, alguna operación vamos a hacer.
-¿Qué chances reales tiene Fabián Vargas, ex Rojo, de llegar?
-Nos lo ofrecieron hace unos días. Por ahí lo evaluamos. Es buen jugador, pero no el único en el que pensamos. A ver: es las 12 de la noche y en el baile buscamos a la más linda, ja. Por ahí a las 5 de la mañana veremos otras opciones. Hoy las que tenemos son de primer nivel. Difíciles de traer, pero no estamos desesperados porque la base del equipo está.
¿Con qué señoritas se quedará la Academia?
(Actualizada 4/7 a  las 8.00 Fuente Olé)
#############
CAHAIS SE VA AL HELLAS VERONA


El defensor acordó de palabra su arribo al Hellas Verona y en las próximas horas viajará a Italia para cerrar su incorporación.
Antes del comienzo de la pretemporada el plantel que conduce Luis Zubeldía sufre la primera baja, debido a que Matías Cahais se va a jugar al fútbol italiano.
El defensor, uno de los puntos más altos de Racing en el pasado campeonato, acordó de palabra su llegada al Hellas Verona y en las próximas horas viajará a Europa para cerrar su contrato.
De esta manera, Zubeldía, que quería que Cahais se quedará, tendrá que buscar una alternativa porque solamente tiene, más allá de algunos juveniles, a Fernando Ortiz y Leonardo Migliónico como centrales.
(Actualizada 4/7 a  las 8.00 Fuente TyC)
#############

No hay comentarios: