miércoles, 17 de julio de 2013

info diaria racing comodoro 18/7


PROXIMO PARTIDO
AMISTOSO
River vs RACING
Domingo 28/7  a las 18.30
Arbitro: A designar
TV: Tv Pública
(Actualizada 15/7 a las 8.00)
############
REGUEIRO ADENTRO



Regueiro firmó su contrato y ya es de manera oficial jugador de la Academia. En las próximas horas sucederá lo mismo con Ibáñez y Quilez. Cogorno viaja a Portugal y espera destrabar la vuelta de Viola.
Racing cerró su primera incorporación en este mercado de pases y es Mario Regueiro, quien esta tarde puso la firma y se unió a sus nuevos compañeros.
El uruguayo se desvinculó de Lanús y acordó su vínculo con la Academia por las próximas dos temporadas. A partir de mañana, ya estará bajo las órdenes de Luis Zubeldía.
Por el mismo camino irán en las próximas horas Ismael Quilez y Nelson Ibáñez, quienes también tiene todo acordado para sumarse a Racing e, incluso, ya se hicieron la revisión médica.
En tanto, mañana, el presidente del club, Gastón Cogorno, viajará a Portugal para cerrar la venta de Luis Fariña al Benfica y aprovechará para intentar sellar la vuelta de Valentín Viola.
(Actualizada 18/7 a las 8.00 Fuente TyC)
############
ZUCU EN LA MIRA DEL CITY




El equipo de Agüero y Zabaleta pretende incorporar al mediocampista. Ofrecerá una suma importante en millones de euros para llevárselo en julio de 2014.
Racing está a punto de seguir aumentando sus arcas. En los últimos días transfirió a Luis Fariña al Benfica portugués y el presidente Gastón Cogorno había asegurado que, así, las finanzas se habían acomodado. Pero el que ahora tiene muchas chances de emigrar es Bruno Zuculini.
El mediocampista de 20 años, de gran Torneo Final, está siendo seguido muy de cerca por el Manchester City, que ofrecerá una cifra superior a los tres millones de euros.
Además del dinero, la buena noticia para La Academia es que la propuesta del conjunto ciudadano es asegurárselo ahora, pero incorporarlo en julio de 2014, momento en que el jugador finaliza su contrato con el equipo que lo vio nacer.
De esta manera, Zuculini se transformaría en el tercer argentino del elenco inglés, que ya cuenta entre sus filas con Sergio Agüero y Pablo Zabaleta.
(Actualizada 18/7 a las 8.00 Fuente TyC)
############
NECESITAMOS REFUERZOS 


Saja explicó que Racing debe incorporar para dar pelea en el Inicial y en la Sudamericana: "Estamos un paso atrás de los demás", tiró, pero valoró la continuidad de Zubeldía. Hasta ahora sólo llegaron Regueiro y el arquero Ibáñez.
Si bien celebró la continuidad de Luis Zubeldía, Sebastián Saja dejó en claro la necesidad que tiene Racing de sumar caras nuevas para afrontar un semestre con doble competencia, Inicial y Copa Sudamericana. “Necesitamos reforzarnos. En cuanto a las incorporaciones estamos un paso atrás que los demás”, soltó sin vueltas el arquero.
El arquero y capitán de la Academia, de todos modos, se mostró optimista: “No tengo dudas de que en esta semana ya contaremos con compañeros nuevos y formaremos un plantel competitivo”. Y, en diálogo con Fox Sports, le tiró buena onda a la posible llegada de Viola: “Todo los que nos puede aportar Valentín es positivo. Conoce el club, al grupo y se muere por defender la camiseta de Racing”, opinó el Chino. 
Para finalizar, advirtió que será fundamental empezar el semestre con el pie derecho: “Para mí el mes de agosto es clave. Primero, por el inicio del torneo, y segundo por la Sudamericana, donde queremos avanzar. No va a ser determinante, pero sí va a marcar el camino”. La dirigencia de la Academia ya abrochó a Regueiro y al arquero Ibáñez, pero deberán seguir trabajando para potenciarle el plantel al entrenador
(Actualizada 18/7 a las 8.00 Fuente Olé)
############
NO HUBO SALIDA ELEGANTE
Regueiro, ahora Académico, se despidió del Grana muy dolido por las formas. Salvó del pulgar abajo a los Barros Schelotto y, sutilmente, le apuntó a la dirigencia. “Hace cinco meses firmé por dos años para retirarme en el club. Fue un baldazo de agua fría”, dijo.
Desde la salida de José Gustavo Sand desde Lanús, con esa millonaria venta al fútbol árabe, nadie consiguió tanto gol como él, 28 gritos, como Mario Regueiro, el uruguayo munido de pergaminos aunque algo desconocido para nuestro fútbol que debutó con la camiseta granate allá por agosto del 2010 y que, a diferencia de Pepe, se fue a Racing por la puertita del perro. A la Hiena, hoy jugador de Luis Zubeldía, su particular invierno todavía lo acompleja. Y si bien tuvo un semestre bastante olvidable, sus planes eran otros. ¿Los responsables del cambio? La dirigencia, según sus sutiles palabras, paga dos pesos…
“Me sorprendió lo que pasó. Hace cinco meses que firmé por dos años más para retirarme en el club (cumple 35 años en septiembre). Me fui de vacaciones con la idea de volver con todo, para hacer las cosas mucho mejor en este torneo, y no fue el regreso que esperaba… Yo no me quería ir. Fui muy claro. Lo grité a los cuatro vientos ante los que cerré mi contrato. Pero uno no siempre logra lo que quiere. Estoy un poco dolido. Me hubiese gustado una salida más elegante. Pero así es el fútbol”, dijo el charrúa en diálogo con Lanús 2000 Radio (AM 860 Digital).
 Algo no cierra. En este torneo Final, incluso, salió a la cancha varias veces como suplente, algo inusual desde su llegada al club. Entre las lesiones que lo tenían mal durante toda la semana y un nivel en baja (producto de estado, justamente), sus minutos ya no eran los de antes. ¿Barros Schelotto le bajó el pulgar? “Hablé dos veces con el Mellizo. Le pregunté si había algo que no me hubiese dicho antes. Y él también fue muy claro conmigo. Me aseguró que con aquellos que no pensaba contar ya había hablado. Y conmigo no lo hizo… No era mi caso… Es más, me dijo que era muy importante para el equipo y para el grupo…”, agregó Súper Mario. Atención CD…
“Fue un balde de agua fría para mí y para el plantel. Incluso en su momento lo había hablado con (Nicolás) Russo, que por mi experiencia, mis años en el exterior, podía tener incluso un cargo en el club. Igual, me voy bien con todos. Con los cuerpos técnicos, con mis compañeros, con los dirigentes. A veces porque alguno se equivoque no quiere decir que todos sean malos… Ahora tengo que levantar cabeza. Esto me sirvió para hacerme fuerte y arrancar de cero. En este momento está el dolor. Pero también mi ganas de revancha. Y le tengo que agradecer a Racing por haber puesto esta frutillita en mi carrera. No cualquier grande te da trabajo con esta edad…”, cerró Regueiro a punto de la lágrima.
El 14 de agosto, por la Copa Sudamericana, se volverá a ver la cara con muchos. Con los que tanto quiso. Y con los que no lo quisieron.
(Actualizada 18/7 a las 8.00 Fuente Olé)
############
LO DE VIOLA SIGUE DIFICIL


Racing insiste con la vuelta de Valentín Viola pero las negociaciones con Sporting Lisboa no son sencillas. El manager Ayala mantiene el optimismo: "Es un jugador que nos puede potenciar. Tenemos que hacer el esfuerzo".
Los dirigentes de Racing enseguida llegaron a un acuerdo con Valentín Viola para repatriarlo, pero el pedido del Sporting Lisboa superó la oferta y eso complicó la vuelta de Titín a Avellaneda. Las negociaciones siguen en Portugal, con el padre del delantero haciendo de nexo entre los clubes y todos esperando un final feliz a la historia. Luis Zubeldía aguarda su llegada para tirarse de cabeza al campeonato como dijo tras renovar su contrato con la Academia.
Roberto Ayala, el manager del club, habló sobre el tema y ratificó el interérs: "Soy optimista en las negociaciones. Contamos con el aval del jugador. Ahora tenemos que llegar a un acuerdo con el club. Nos puede potenciar. El técnico lo conoce bien. Sabe lo que le puede aportar al equipo. Creemos que tenemos que hacer el esfuerzo". Mientras, se confirmó la contratación de Mario Regueiro y también abrochó a Ismael Quilez, pero falta una pieza...
(Actualizada 18/7 a las 8.00 Fuente Olé)
############
TIRITO POR SILVA



Como en Portugal está difícil repatriar a Valentín, hicieron un sondeo por Silva. Igual, es complicado.
Las negociaciones en Portugal largaron muy tempranito. Y las primeras noticias destruyeron sin anestesia ese paraíso futbolero donde Valentín Viola reaparecía nuevamente en el Cilindro de Avellaneda tirando gambetas con Vietto y compañía. El Sporting Lisboa tiene intenciones de largar a Titín, aunque pidió un dinero que sobrepasó la oferta inicial de Racing. El padre del jugador, que hizo de puente entre las instituciones, habló con los dirigentes de la Acadé y obtuvo otra contraoferta que será analizada hoy por los portugueses.
No hay que apresurarse porque la operación no está caída, aunque por estos pagos reina cierto pesimismo, hasta el propio Roberto Ayala aclaró que la mano está difícil. Tal vez por esto, por la tarde cruzaron el Puente Pueyrredón para preguntar por Santiago Silva. “Muchachos, hay que ser más cauto. Sólo hicimos un sondeo, tranquilos”, contó un directivo de Racing. Lo cierto es que desde Boca piden muchísimo dinero por el Pelado, que además tendría ganas de emigrar al exterior. En el medio, claro, está Lanús que está dispuesto a poner lo que le pidan por el goleador. Por eso, parece una operación imposible...
¿Entonces? La novela de invierno parece no tener fin. Aunque tampoco es extraño que, además de haber preguntado por Silva, también hayan sondeado dos nombres muy potables: Walter Erviti y Guillermo Burdisso. Nadie confirmó ni desmintió esto. Pero con Vargas out, y con Cahais con un pie en Italia, no sería extraño que desde el club hayan tomado recaudos. Mejor prevenir.
De todas maneras, hoy seguirán fogoneando por Viola, que es el primer pedido de Zubeldía. Sí, por acá no hay descanso...
(Actualizada 18/7 a las 8.00 Fuente Olé)
############
















No hay comentarios: