martes, 30 de julio de 2013

PROXIMO PARTIDO
Colón  vs Racing                              
Sábado 03/08/  a las 18:10 hs.   
Arbitro: A designar
TV: Tv Pública
(Actualizada 29/7 a las 8.00)
############
ESPERA POR LOS TOCADOS




El entrenador de la Academia sigue de cerca la evolución de Vietto y Ortiz, quienes hoy hicieron tareas diferenciadas. La Academia debuta el sábado ante Colón.
El plantel de Racing realizó ayer una práctica de fútbol reducido con el objetivo de llegar en la mejor forma física y futbolística de cara al debut del torneo Inicial 2013 ante Colón de Santa Fe, el próximo sábado desde las 18.10, en el estadio Brigadier Estanislao López.
Los jugadores conducidos por el entrenador Luis Zubeldía se dividieron en dos grupos: por un lado, los que empataron 1-1 frente a River, el último domingo, realizaron carreras intermitentes a alta intensidad, mientras que el resto del plantel hizo fútbol reducido en la cancha auxiliar del Cilindro.
En cuanto a los lesionados, el delantero Luciano Vietto, una de las figuras del equipo en el pasado torneo, se movió de manera diferenciada por una contractura en el muslo de la pierna derecha, tras un golpe recibido en el encuentro del último domingo ante el conjunto Millonario.
En la misma línea, el marcador central Fernando Ortiz también realizó tareas diferenciadas por encontrarse con un golpe en su tobillo derecho, dolencia que no le haría perderse el debut frente al Sabalero. En tanto, Mauro Camoranesi y Luciano Aued hicieron kinesiología y es complicado que lleguen en condiciones para el juego.
(Actualizada 31/7 a las 8.00 Fuente TyC)
############
VIOLA OK Y MORA CASI

Roberto Ayala confirmó que está avanzadas las negociaciones por el ex delantero de Racing. "Además, fuimos a fondo por Mora", agregó el manager del club sobre el uruguayo que jugó en River la temporada pasada.
Cuando parecía que la vuelta de Viola a Racing podía llegar a complicarse por un supuesto interés de River por el delantero, Roberto Ayala, manager de la Academia, confirmó que arreglaron con el jugador y la vuelta de Valentín está muy cerca. "Viola tiene todo arreglado con Racing y va a estar con nosotros esta temporada", tiró el Ratón. Igual, aclaró que aún "faltan cerrar algunos detalles económicos con el Sporting de Lisboa". El delantero vendría a préstamo por un año.
Además, Ayala no se quedó solamente con la incorporación del ex Racing, sino que confirmó que van por más. "Fuimos a fondo por Mora y lo podemos cerrar en las próximas horas", agregó en una nota con Télam. Y aclaró un detalle que podría facilitar el arribo del uruguayo: "El hecho de que Luis Fariña haya ido a Benfica sin duda que va a empujar la negociación".
(Actualizada 31/7 a las 8.00 Fuente Olé)
############
HAY HAMBRE DE GLORIA

Mario Regueiro destacó las ganas que ponen día a día los pibes. "A la gente mayor nos motivan. Lo están haciendo bien", deslizó. Ante tanta competencia, no se preocupa si no es titular: "Hay mucha pelea de la mitad de cancha hacia adelante".
Cuando era DT de Lanús, Zubeldía lo reclutó en su tropa. Y desde aquel entonces, se generó una relación inquebrantable. Debido a esto, para el técnico la llegada de Mario a Racing es fundamental y el jugador le agradece transmitiéndole tranquilidad. "Luis me conoce, me trajo y sabe cómo me manejo. Conmigo nunca va a tener problemas", contó el uruguayo. Además, el punta se ilusiona con el equipo. "Acá todos los pibes tienen hambre de gloria, se les nota en los entrenamientos. Nunca se relajan y eso nos motiva a la gente mayor. Lo están haciendo bien", manifestó en La Red.
Dicen que los chicos se adaptan más rápido. Que tienen un chip para entender ciertas cosas de un modo más natural y el charrúa destaca estos aspectos en "los pibes" de Racing. "Los jugadores se entendieron muy rápido. Con las primeras prácticas ya nos conocemos. Tenemos un plantel amplio y hay mucha pelea de la mitad de cancha hacia adelante", dijo Mario. Y deja en claro que no le importaría no ser titular. "Nunca me quejé cuando me tocó ir al banco", soltó.
Con 34 años siempre soñó con jugar en un grande de Argentina. Ahora le llegó la oportunidad y le agradece a la gente de Lanús. "Terminé bien con todos mis compañeros. Cuando juegue contra ellos los voy a saludar como se merecen, porque siempre me trataron bien", comentó. Sin embargo, la relación con los mellizos Barros Schelotto y con la actual CD no terminó siendo la mejor. "Los directivos no me despidieron de la manera correcta. Hay mejores formas para decirle a un jugador que no lo queres", dijo y, con respecto al cuerpo técnico, afirmó: "Hace cinco meses se pelearon con el presidente para que me quede y en esta ocasión no vi la misma respuesta, no estaban convencidos".
(Actualizada 31/7 a las 8.00 Fuente Olé)
############
CONTENTO Y ANSIOSO


Rodrigo Battaglia arribó a Racing, contó sus sensaciones y se ilusiona para pelear por el título: "Fue una decisión personal y familiar, Racing es un gran equipo y me gusta mucho que el objetivo sea intentar estar bien arriba", soltó.
Rodrigo Battaglia tiene final feliz: luego de una etapa dura en Huracán, donde por problemas contractuales estuvo separado del plantel, volverá a ponerse los cortos para formar parte del equipo de Zubeldía. Jugará en la Academia a préstamo por un año, con opción de compra por la mitad del pase. “Fue una decisión personal y familiar, Racing es un gran equipo y me gusta mucho que el objetivo sea intentar estar bien arriba”, soltó el ex volante del Globo.
Pese a lo sucedido en Huracán, Battaglia decidió dar vuelta la página y mentalizarse en lo que vendrá en este nuevo período. “Estoy tranquilo y muy contento para enfrentar esta nueva etapa. Hablamos directamente con los dirigentes y se arregló todo. Me haré la revisación y por la tarde firmo el contrato, estoy contento y ansioso”.
El último partido de Battaglia había sido en noviembre de 2012 y durante este 2013 no tuvo continuidad, sin embargo el ex jugador del Globo contó en diálogo con TyC Sports que se estuvo entrenando en forma particular. Sobre el final, Rodrigo tocó el tema de Huracán y sentenció: “Al club lo quiero mucho, pero no puedo opinar lo mismo de la dirigencia. No se portaron bien conmigo e hicieron que la gente me dejara de querer".
 (Actualizada 31/7 a las 8.00 Fuente Olé)
############
BUSCAN A IBAÑEZ EN CROACIA 
Luis Ibáñez, ex Boca y ahora en Dinamo Zagreb, aparece como opción para el lateral izquierdo.
Luis Zubeldía pretende un zurdo que sea alternativa a Claudio Corvalán, quien no termina de convencer al DT. El esfuerzo de los dirigentes, ahora, a menos de 72 horas para que cierre el período de transferencias, se dirige a repatriar a Luis Ibáñez desde Croacia. La operación no se aventura sencilla, no sólo por la premura que imponen los plazos del mercado. Ibáñez, de 25 años recién cumplidos (15 de julio), es un símbolo del Dinamo Zagreb, con el que logró cinco ligas, tres Copas y una Supercopa, la conquista más reciente. Ya en fase previa de Champions, las autoridades de Dínamo esperan el contacto formal de Racing, próximo a cumplirse. En Croacia deberán evaluar si aceptan la cesión y en qué forma, ya que a Ibáñez le quedan dos años de vínculo, según confirmó José Iribarren, apoderado del lateral. Con un par de partidos en la Primera de Boca en 2008 (el segundo, un 2-1 a la Academia), en Racing ya sueñan con el operativo retorno.
(Actualizada 31/7 a las 8.00 Fuente Olé)
############
TEO A VECES NOS PERJUDICABA



Hauche, que fue compañero de Teo Gutiérrez en Racing, reconoció el nivel del colombiano, aunque admitió que sus expulsiones complicaron a la Academia en algunas oportunidades. “Tomaba trascendencia lo que decía afuera”, agregó.
La vuelta de Teo Gutiérrez a Argentina para jugar en River no pasa inadvertida en Racing. Es que desde la Academia, con posterior paso por Lanús, el colombiano se marchó de manera polémica, con el recordado encontronazo con Sebastián Saja en el vestuario de Independiente, hace poco más de un año. Se habla mucho de la personalidad del delantero y el que dio su punto de vista fue Gabriel Hauche, ex compañero en el elenco de Avellaneda. “Dentro de la cancha soluciona cosas, pero a veces complicaba al ser expulsado. Perjudicaba al equipo”.
Las estadísticas indican que en 40 presentaciones (del Clausura 2011 al Clausura 2012), Gutiérrez vio la roja en tres oportunidades (vs. Boca, Banfield y Arsenal). En esas oportunidades se tuvo que ir antes a las duchas. Y acerca de cómo se manejaba fuera de la cancha, Hauche, en diálogo con Fox Sports, agregó: “Dentro del vestuario era callado. Tomaba trascendencia lo que decía. Ahora pudo haber crecido y capaz que no repite esas situaciones”.
No obstante, Gabriel aseguró que Teo tiene grandes condiciones como atacante: “Es un jugador importante. Acá en Racing hizo goles. Si River lo pidió, sabrá lo que podrá dar”.
(Actualizada 31/7 a las 8.00 Fuente Olé)

############

No hay comentarios: