domingo, 29 de septiembre de 2013

info diaria racing comodoro 30/9

SE VIENE LA FIESTA 13 RACING COMODORO





El 8 de noviembre, la Filial Patagonia Sur-Racing Club celebrará su décimo tercer aniversario con un gran asado familiar, que se realizará en Parque Saavedra, y que tendrá –como siempre- el brillo y el color de los racinguistas de la ciudad.
Al asado se le sumará, como de costumbre, música en vivo, invitados especiales, sorteos  y otras sorpresas en las que la Filial está trabajando para que no falte nada y sobre alegría, diversión y fervor académico.
Pese a la mala campaña y las divergencias en la comisión directiva del club en Avellaneda, la Filial quiere celebrar con Comodoro y la región otro año de trabajo y de pasión académica y patagónica. Las tarjetas ya están a la venta en Garabato (España 953), Electrónica Alem (Alem 445) 4472781, Método calzado de San Martín 640 o ante cualquier miembro de la filial. Consultas a Marta Ricca 156239271 o a racingcomodoro@racingcomodoro.com.ar o saulracing@gmail.com
(Actualizada 30/9)
#####
PROXIMO PARTIDO
FECHA 10
RACING vs Rafaela
Domingo 6 de octubre a las 21.15
Arbitro: A designar
Estadio: Juan Domingo Perón (Racing)
(Actualizada 30/9 a las 8.00 Fuente AFA)
#########
CADA VEZ PEOR




Belgrano goleó 3-0 a la Academia con dos tantos de César Pereyra (PT 29m y ST 33m) y otro de Carlos Bueno (ST 40m). Los de Ischia están últimos en el Inicial y no pueden levantar cabeza. El segundo del Picante es para ponerlo en un cuadrito.
Racing sigue perdido y sumó una nueva derrota que hace aún más grave su presente. Esta vez, lo goléo 3-0 Belgrano en Córdoba y continúa con solamente dos unidades en el Torneo Inicial.
El encuentro comenzó parejo y la primera chanche la tuvo el visitante con un mano a mano de Vietto que tapó Blásques. El delantero de la Academia perdonó y lo iba a pagar caro su equipo. 
Porque a los 29 apareció el Picante Pereyra. El delantero, que había desperdiciado una chance minutos antes, esta vez no falló y metió un zurdazo exquisito para abrir el marcador.
Prácticos como siempre, los de Zielinski terminaron mejor en la primera parte y se fueron al descanso con un triunfo merecido, que lo podrían haber estirado si no hubiese sido por el travesaño que se le cruzó al Picante. 
En el complemento, los de Ischia se adelantaron y fueron en busca de un empate, dejando espacios atras. De Paul estuvo cerca con un gran remate desde afuera del área y Pelletieri la mandó al fondo de la red pero estaba claramente adelantado.
Faltando 10 para el cierre del partido, la gran figura del Picante Pereyra marcó el 2-0 con una chilena espectacular y liquidó la historia. Sólo quedó tiempo para que Carlos Bueno cierre una tarde espectacular para los cordobeses y otra para el olvido para Racing.
Lo del conjunto de Avellaneda es muy preocupante: en medio de una crisis institucional, continúa último y sigue hundiéndose.
BELGRANO 3: Sebastián A. Blázquez; Renzo Saravia, Luciano Lollo, Lucas E. Aveldaño, Federico H. Álvarez; Guillermo Farré , Lucas Pittinari, Esteban N. González, Jorge Velázquez; Fernando A. Márquez y  César E. Pereyra. DT: Ricardo A. Zielinski
Suplentes: Lucas M. Acosta; Sergio G. Rodríguez, Facundo A. Affranchino, Lucas Zelarrayán, Emiliano A. Rigoni, Carlos H. Bueno y Diego N. Ftacla. 
Cambios:  27' ST Carlos H. Bueno por  Fernando A. Márquez,  37' ST Diego N. Ftacla por César E. Pereyra, y  42'  ST Facundo A. Affranchino por Guillermo Farré
RACING 0: Sebastián Saja; Fernando Ortíz, Leonardo M. Migliónico, Matías Cahais, José L. Gómez; Agustín D. Pelletieri, Rodrigo A. Battaglia, Luis Ibáñez, Rodrigo J. De Paul; Roger Martínez y  Luciano Vietto. DT: Carlos Ischia
Suplentes: Nelson M. Ibáñez; Esteban A. Saveljich, Angel A. García, Mauro Camoranesi, Michael L. Pierce, Mario I. Regueiro y  Gabriel Hauche.
Cambios:  24' ST  Mario I. Regueiro por Roger Martínez, y 25'  ST Gabriel Hauche por Luis Ibáñez
Amonestados: 39' ST Rodrigo A. Battaglia y  44' ST Sebastián Saja
Goles: 29' PT  César E. Pereyra, 32' ST César E. Pereyra y  40'  ST  Carlos H. Bueno
Arbitro: Germán Delfino
Estadio: Mario Alberto Kempes
(Actualizada 30/9 a las 8.00 Fuente TyC)
############
“SIN GOLES, DIFICIL”  





Ischia se mostró autocrítico tras la derrota y mandó un mensaje entre líneas: "A mí no me afecta el tema político. Pero capaz que a los jugadores sí". Respecto del rendimiento colectivo, expresó: "Me preocupa que no ganemos y no marquemos goles. Nos falta orden y más entrega".
Carlos Ischia, como siempre, dio la cara. Y no puso excusas tras la derrota. Es más, destacó el rendimiento de Belgrano sin cobijarse en la crisis institucional. “El partido y el resultado nos duele. Habíamos arrancado bien. Lo mismo en el complemento, cuando pudimos empatarlo. Pero después del segundo gol se terminó el partido. Belgrano se soltó y ya se nos fue de las manos”, explicó. Y agregó, luego: “A mí no me afecta el tema político. Pero capaz que a los jugadores sí. Intentamos que no suceda, pero por momentos eso que no se maneja. Creo que necesitamos un triunfo. No es fácil, pero tampoco imposible. Hay que trabajar, hacer correcciones y tratar de enderezar este presente”.
El DT se mostró autocrítico y también comprensivo con la indignación de los hinchas. “El clima va a ser siempre complicado si vos no ganás. Pero hay que estar a la altura. La gente está enojada con todo lo que pasa, no sólo con lo que sucede con el equipo”, sostuvo.
Por último, remarcó que la gran falencia de la Academia pasa por la falta de contundencia. “Si no hacemos goles, es difícil. Son circunstancias que pasan. No hay que quitarle mérito a Belgrano, que nos ganó muy bien”, argumentó. Y concluyó, luego: “Me preocupa que no ganemos y no marquemos goles. Nos falta orden y más entrega, porque evidentemente no alcanza. Por momentos tenemos juego, pero son pasajes muy cortos”.
(Actualizada 30/9 a las 8.00 Fuente Olé)
############
BLANCO PRESIDENTE



Víctor Blanco, quien asumirá como presidente, le avisa a Olé: “No más caprichos, necesitamos tener unidad”.
El lunes (mañana) tengo que responder si acepto el cargo de presidente, lo estoy evaluando...”.
De arranque, como si no se atreviera a cruzar la frontera antes de anunciárselo oficialmente a sus pares, lanza un manto de duda. Pero cuando la nota con Olé toma dinámica, Víctor Blanco se suelta y responde ya con tono de inminente mandamás de Racing, donde lo espera el sillón que dejó Cogorno por su conflicto insalvable con Molina. A través de un acta que la CD firmó el viernes, los dos personajes que protagonizaron un enfrentamiento feroz se comprometieron a renunciar. En busca de recuperar la paz, Blanco camina hacia el trono y deja atrás su puesto de vice segundo.
“No podíamos seguir así. No daba para más, pensé que el miércoles pasado se terminaría con esta situación. Pero se dilató”, repasa Blanco.
-En un principio, Cogorno aseguraba que se iba sólo si se retiraba el trinomio. ¿Qué cambió?
-Lo convencí de que lo peor que le podía pasar a Racing era llamar a elecciones anticipadas en este escenario deportivo. Se iban a dar recién en marzo, perderíamos este torneo y parte del otro, que empezará antes por el Mundial.
-¿Cuál fue tu postura en la interna profunda?
-Fui conciliador. Pensaba que, aunque sea a los tumbos, llegaríamos a las próximas elecciones. Pero los resultados deportivos no acompañaron, se fue agotando la paciencia de la hinchada y de la CD. En las instituciones suelen formarse grupos que se contradicen, se llevan chismes. Así la bola se agranda y se hace insostenible.
-¿Los hinchas qué pueden esperar de vos?
-Quiero unidad, trabajar con humildad para Racing y que todos tiren para el mismo lado, olvidándose de la parte política al menos hasta septiembre del año que viene. En mi barco no quiero politiquería, bandos ni caprichos. Esas son las condiciones. Al dirigente que se equivoque se le dará otra oportunidad. Si reincide, deberá atenerse a las consecuencias.
-¿A qué deberías apuntar con más premura?
-A lo deportivo. Lo institucional, como llevo casi dos años adentro, sé que no es difícil de manejar. Lo futbolístico es muy fuerte, habrá que trabajar para salir de esta mala situación. Hay que empezar a ganar y en el próximo mercado de pases reforzarnos de la mejor forma para hacer una buena campaña. Para eso habrá que hacer el esfuerzo por buenos refuerzos.
-¿Asumís responsabilidades en el armado del plantel actual?
-No es que quiera escaparle al tema. Pero la decisión sobre qué jugadores llegaron y cuáles se fueron las tomaron el manager (Ayala) y el técnico (Zubeldía). Después, uno puede opinar más o menos y decir si la caja te da o no para las contrataciones. En el mercado nunca hubo un capricho dirigencial.
-¿Cómo será tu relación con el plantel?
-No estaría tan cerca como la gestión de Gastón, sólo lo justo y necesario. Los jugadores tendrán línea directa conmigo para lo que requieran. Ellos son futbolistas y nosotros, directivos. Tenemos que solucionarles problemas contractuales o lo que fuere, y exigirles que jueguen con la máxima actitud.
-¿Quiénes te van a secundar en este mandato?
-Aún no armé el grupo, pero en Racing hay una escuela de buenos dirigentes. Entre ellos, Gustavo Ledebur (vocal), Alfredo Chiodini (encargado de infraestructura) o el padre Juan Gabriel en Racing Solidario, que fue un ejemplo de trabajo. Debemos difundir esto para levantar la imagen del compañero, es una pena que hayamos perdido eso en este tiempo. No hay que cortarse solo, sino darle el pase al otro.
-Aparecieron afiches que te vinculan a Daniel Lalín. ¿Son amigos?
-Tengo relación con Lalín, con Podestá... Son todos racinguistas. Unos más queridos y otros, menos. No soy amigo íntimo de Daniel ni de Podestá, es una relación normal como con cualquier hincha.
-¿Te gustaría presentarte en las elecciones de diciembre, en 2014?
-Hoy te digo que no, seguro. Pero no sé que ocurrirá, es todo muy dinámico...
(Actualizada 30/9 a las 8.00 Fuente Olé)
############


No hay comentarios: