lunes, 9 de septiembre de 2013

info diaria racing comodoro 10/9

PROXIMO PARTIDO

Fecha 7 Inicial
Boca vs RACING
Domingo 15/9 a las 18.15
Arbitro: A designar
Cancha: Boca
(Actualizada 9/9 a las 8.00 Fuente AFA)
#######
DE PAUL SE ENGANCHA




Racing volvió al trabajo pensando en el clásico contra Boca con la premisa de recuperar a los jugadores que arrastran lesiones. De Paul se entrenó sin problemas; Zuculini, Camoranesi y Viola siguen aparte.
Con sólo dos puntos en el Inicial, Racing comenzó la semana de trabajo con la mente puesta en el clásico ante Boca. Del entrenamiento realizado en la mañana de este lunes en la cancha auxiliar, la buena noticia para Carlos Ischia tiene que ver con Rodrigo De Paul, que pudo entrenarse con normalidad y podrá estar contra los de Carlos Bianchi.  El enganche no tuvo secuelas del traumatismo en la tibia derecha y participó de las tareas regenerativas y de musculación con el resto de los titulares.
Por otro lado, tres futbolistas del plantel dirigido por Carlos Ischia practicaron de manera diferenciada: los volantes Bruno Zuculini y Mauro Camoranesi, más el delantero Valentín Viola. Por su parte, Zuculini (desgarro en la cara posterior del muslo izquierdo) y Viola (pubialgia) trabajaron con el kinesiólogo Hernán Peláez y luego continuaron su tarea en la cancha auxiliar. El primero trotó de manera liviana y el segundo hizo pasadas más intensas, con dominio de pelota. A su vez, Camoranesi, desgarrado en el sóleo de la pierna derecha, también se entrenó con el balón junto al otro kinesiólogo del plantel, Juan Alvarez.
(Actualizada 10/9 a las 8.00 Fuente Olé)
#######
ES ESPECIAL JUGAR AHÍ




Luis Ibáñez, ex del club, vuelve con sensaciones encontradas a la Bombonera que lo vio nacer pero sabe que Racing necesita un triunfo con urgencia: “Espero que podamos corregir los errores y hacer un buen partido”.
No es un partido más para Luis Ibáñez. Ni, mucho menos, una cancha más. Vuelve a su casa, al lugar donde nació, donde jugó sus primeros partidos antes de la pronta partida a Europa, y por eso ya lo cruzan sensaciones encontradas: "Es especial jugar en la cancha de Boca, tengo muchas ganas de estar. Son partidos donde te podés mostrar, pedir la pelota y jugar”. Esta vez, Ibáñez estará con Ischia como DT como cuando jugaba en Boca, pero de la vereda de enfrente.
“El técnico va a trabajar en todos los errores que tenemos. Espero que contra Boca podamos corregirlos y hacer un buen partido”, señaló Ibáñez en ESPN radio, donde también contó que hará todo lo posible para contribuir al equipo a la vez que agradeció el apoyo de los hinchas académicos durante el partido. Para cerrar, recordó su paso por Boca y lo que sentía al pisar la Bombonera a modo de pálpito para el partido del fin de semana: “A pesar de que jugué poco tiempo en Boca, sé que es muy lindo jugar en esa cancha”.
(Actualizada 10/9 a las 8.00 Fuente Olé)
#######
  CORRIGIENDO LOS PUNTOS FLOJOS




Ischia encontró rápido las falencias que deberá corregir: falta de definición y el retroceso a posiciones defensivas.
 Destacadas algunas mejoras que mostró el equipo respecto a la era Zubeldía, como la posesión de pelota y un ataque menos rígido, Carlos Ischia también hizo hincapié en las fallas que privaron a Racing de conseguir su primer triunfo en el campeonato. Como pasó contra Lanús (por Copa Sudamericana), Arsenal, San Lorenzo y Tigre, a la Acadé la agarraron mal parada en defensa y lo pagó con goles en contra. “Lo que más tenemos que corregir es el regreso a posiciones defensivas. Los partidos no terminan hasta el final”, analizó el entrenador, disconforme por el golpe por golpe en el que entró Racing cuando iba ganando y con un jugador más que Lanús.
Además, el ex Boca y Vélez, volvió a destacar los problemas de definición, síntoma que evidenció antes de jugar su primer partido. Por caso, en la práctica del jueves había dispuesto que todo el plantel trabajara mano a mano contra los arqueros. “Los merecimientos no nos dan puntos, sino meter la pelota adentro del arco. Vamos a trabajar para poder definir los encuentros. Fuimos superiores y tuvimos chances para marcar el segundo, pero nos costó definir”, agregó el Pelado.
Con un diagnóstico claro, que marca que hay que remediar el retroceso y la falta de definición, el cuerpo técnico encarará la previa al clásico contra Boca con un panorama muy claro. Al menos, el posible regreso de Valentín Viola le dará otra alternativa en el ataque. Todo sea por empezar a hacer más goles...
(Actualizada 10/9 a las 8.00 Fuente Olé)
#######
¿QUIEN REEMPLAZARÁ A ORTIZ? 



Suspendido Fernando Ortiz por haber sido expulsado contra Lanús, Carlos Ischia maneja dos alternativas para reemplazarlo. Esteban Saveljich o Claudio Corvalán. De ser esta última opción, Cahais volverá al centro de la defensa.
(Actualizada 10/9 a las 8.00 Fuente Olé)
#######
HAY QUE GANAR SI O SI




El juvenil defensor de Racing cumplió una buena actuación ante Lanús y se perfila como titular en el duelo frente a Boca. "Los grandes me dan confianza", indicó.
(Actualizada 10/9 a las 8.00 Fuente TyC)
#######


No hay comentarios: