miércoles, 18 de septiembre de 2013

info diaria racing comodoro 18/9


PROXIMO PARTIDO
FECHA 8 TORNEO INICIAL
VIERNES 20 DE SEPTIEMBRE A LAS  20.10
RACING CLUB  vs Newell's Old Boys
Arbitro: Néstor Pitana
Estadio: Juan Domingo Perón (RACING)
(Actualizada 18/9 a las 8.00 Fuente AFA)
##########
CAMORANESI HIZO FUTBOL




Camoranesi se entrenó junto a sus compañeros, por la inactividad acumulada, difícil que esté ante Newell's. Viola y Villar se disputan un lugar en el mediocampo.
La Academia volvió a entrenarse este martes por la mañana pensando en cambiar la pobre imagen dejada en el partido ante Boca. El equipo conducido por Carlos Ischia tiene en el horizonte a Newell’s, a quien recibirá el viernes en el Cilindro, partido que podrá ser bisagra en la vida de Racing, dado que todavía no ganó en lo que va del semestre. Entonces, los de Avellaneda trabajan pensando en quedarse con un triunfo que les dé algo de tranquilidad.
La noticia saliente este martes fue que Mauro Camoranesi se entrenó a la par de sus compañeros y está a disposición del técnico, que diagramó un ensayo en el que los que fueron titulares contra Boca se movieron en el polideportivo y los demás hicieron fútbol en espacios reducidos en la cancha auxiliar. Ischia tiene pensado reforzar el mediocampo, aunque es una incógnita si el ex Juventus será incluido en el 11 titular.
De cara al partido con Newell’s, Ischia tendría pensado realizar algunos cambios, sobre todo en la mitad de la cancha, sector en el que hará ingresar a Rodrigo Battaglia, con la idea de parar un doble cinco junto a Agustín Pelletieri. Así, el que saldría del equpo sería Gabriel Hauche.
Por otra parte, la duda que mantiene el Pelado es si pondrá a  Viola o a Villar en el sector derecho del mediocampo. A su vez, el que volverá a la defensa será Fernando Ortíz tras cumplir una fecha de suspensión.
Entonces, los 11 de Racing para recibir a la Lepra estarían conformados con Sebastián Saja; José Luis Gómez, Fernando Ortiz, Leonardo Migliónico, Matías Cahais; Diego Villar o Valentín Viola, Rodrigo Battaglia, Agustín Pelletieri, Luis Ibáñez; Rodrigo De Paul; y Luciano Vietto.
(Actualizada 18/9 a las 8.00 Fuente Olé)
##########
DE ULTIMA





Racing se hunde en el fondo de la tabla y los hinchas anuncian un Cilindro hot. La que se viene...
Había mantenido la columna vertebral, venía de hacer la mejor temporada de los últimos 11 años, Independiente se iba a la B... El escenario era inmejorable para Racing. Era el momento de disfrutar de un campeonato con tranquilidad, de consolidar una idea, de buscar el salto de calidad futbolístico. Pero Racing parece autoflagelarse. Y el único salto que dio fue al vacío...
La paliza que le dio Boca le dejó más cicatrices a un equipo sin fuerzas, que se arrastró por la cancha sin respuestas en el juego, alma ni carácter. Fue un boxeador que estuvo groggy antes de recibir el primer golpe. Y se hunde, cada vez más. Ultimo cómodo, en el segundo peor inicio de la historia en torneos cortos (dos puntos de 21), la valla más vencida del certamen (13 goles en contra, nunca terminó con su arco en cero) y el equipo menos goleador (sólo tres tantos). Los hinchas, en llamas, el viernes expresarán -ante Newell’s- su bronca contra dirigentes y jugadores, en un Cilindro que será una olla a presión.
El fracaso rotundo empezó a gestarse en el pasado receso. Con el visto bueno de las autoridades, Zubeldía armó un plantel con refuerzos que no elevaron la jerarquía, y quedaron puestos descubiertos. Racing no tiene un centrodelantero de raza (Vietto no lo es), carece de buen recambio en la zaga, le falta un suplente de Villar por derecha, un volante por izquierda (Luis Ibáñez es defensor), un socio creativo para De Paul...
De las últimas incorporaciones ninguna hizo un aporte destacado. Regueiro fue intrascendente cuando le tocó entrar (además, con problemas anímicos); la llegada de Quilez no se entendió estando Pillud y José Luis Gómez; Battaglia hasta aquí ayudó poco ingresando desde el banco y Viola es puro coraje, aunque sin claridad. A esto hay que agregarle los niveles bajos de Villar, De Paul y Vietto, más aquellos que cumplieron un ciclo: Gabriel Hauche, el caso más emblemático. ¿Camoranesi? Las lesiones lo perturbaron y aparece en el ocaso de su carrera. Y ahora encima está averiado Zuculini, quien puede contagiar, al menos, su rebeldía.
Zubeldía y los dirigentes tienen gran responsabilidad en esta situación delicada. Lo más preocupante es que, en diciembre, el club podrá contratar dos refuerzos. Apenas eso
(Actualizada 18/9 a las 8.00 Fuente Olé)
##########


No hay comentarios: