martes, 10 de septiembre de 2013

info diaria racing comodoro 11/9

PROXIMO PARTIDO
Fecha 7 Inicial
Boca vs RACING 
Domingo 15/9 a las 18.15
Arbitro: A designar
Cancha: Boca
(Actualizada 9/9 a las 8.00 Fuente AFA)
#######
VOLVIO REGUEIRO



El uruguayo se presentó en el entrenamiento de la Academia luego de la licencia que se tomó por problemas familiares. Ya está a las órdenes de Ischia y espera tener su chance el próximo domingo ante Boca.
La presencia de Mario Regueiro, quien viajó a su país la semana pasada por cuestiones familiares, fue la nota saliente del entrenamiento que llevó a cabo hoy el plantel del Racing Club, con vistas al clásico del domingo próximo ante Boca por el Torneo Inicial. 
El uruguayo no estuvo a la orden del entrenador Carlos Ischia la semana pasada en el debut ante Lanús tras ser requerido desde Montevideo por cuestiones familiares ligadas al fallecimiento de su hermana a mediados de agosto.
En el entrenamiento, el plantel se dividió en dos grupos, titulares y suplentes, y ambos realizaron tareas ligadas a la posesión de balón y la presión sobre el adversario. 
En cuanto al parte médico, Bruno Zucculini se repone de un desgarro en la cara posterior del muslo izquierdo y Valentín Viola de una pubialgia. Ambos hicieron pasadas de velocidad y estuvieron realizando tareas diferenciadas en el gimnasio con el kinesiólogo Hernán Peláez. 
Por su parte, Mauro Camoranesi, quien estuvo hace una semana en Italia por cuestiones personales, continúa evolucionando de un desgarro en el sóleo de la pierna derecha y trotó con mayor intensidad que Zuculini y Viola en otra sector del campo de juego. 
Racing aún no ganó en el certamen Inicial y apenas suma dos unidades sobre las 18 que jugó. El domingo venidero, a la 18.15, visitará a Boca Juniors en la Bombonera, por la séptima fecha.
(Actualizada 11/9 a las 8.00 Fuente TyC)
###############
GOMEZ UN LATERAL CON PROYECCION



José Luis Gómez padre, sentado a un costado, posa sobre él una mirada aguda y lo escucha con suma atención. Enfrente, en la sala de prensa, está su hijo, el otro José Luis. Como buen santiagueño que es, el pibe habla con parsimonia. Pero al ser su primer diálogo con los medios, le cuesta expresarse, se lo nota incómodo, transpira a puro nervios. Más allá de eso, su papá lo mira con orgullo, ve en la Primera de Racing a su nene, a quien, por ejemplo, le enseñó a moverse en todos los puestos del fondo, del medio y en otro más...
“Mi viejo era el técnico de El Albito, una escuelita de fútbol de mi ciudad. Jugué en las cuatro posiciones de atrás, de volante por las bandas, de doble cinco. Hasta fui al arco y me fue bien, je”, le cuenta a Olé este chico de 19 años, una de las últimas apariciones de Inferiores. Promovido por Zubeldía, el juvenil delgado, de riqueza técnica y gran velocidad, se adueñó del lateral derecho por la enfermedad de Pillud (hepatitis B). Y en apenas tres partidos demostró que es un valor con proyección.
Nació en La Banda, una ciudad santiagueña de 100.000 habitantes, a orillas del Río Dulce. De 1,73 metro, dúctil con la pelota y con criterio en ataque, de gurrumín jugaba de central, hasta que su baja estatura lo llevó a la punta. “Un referente que tenía era el Negro Ibarra (ex Boca). Me encantaba su juego. Y me gusta Iván (Pillud). La gente lo critica, pero pone sacrificio y eso a veces no se le valora”, lo defiende.
-¿Cómo se produjo tu llegada a Racing? 
-Independiente armó una prueba en mi pueblo y me eligieron a mí. Apenas pisé la terminal de Retiro, me avisaron que fuera a Quilmes porque ellos me habían visto primero. Estuve ahí, en la pensión, hasta que después me surgió la posibilidad de Racing y me vine hace tres años.
-¿Cómo es para vos compartir vestuario con Camoranesi, por ejemplo? 
-Muy lindo. Cuando estaba en Reserva y a veces me subían a Primera para hacer fútbol, me emocionaba mucho ver a los jugadores profesionales. Por eso le pedí al plantel que me firmara una camiseta, la tengo en un cuadro, je.
-¿Te hablaron tus compañeros e Ischia?
 -Sí, Ortiz, Camoranesi, Pelletieri, Saja... Me aconsejaron que aproveche las oportunidades, que le meta pata y tenga humildad. Zuculini me pidió puntualidad con los horarios. Que si la práctica arranca a las 10, llegue 8.30 ó 9. E Ischia me comentó que si estoy acá, por algo será.
-¿Cómo vivís la previa a jugar en la Bombonera por primera vez? 
-Muy contento. Será una experiencia hermosa. Si puedo, trataré de sacarme algunas fotos con Gago, Orion o Riquelme.
-¿Tus amigos qué te dicen por tu momento? 
-Todos me piden camisetas, pero por ahora no puedo darles muchas, ¿viste? 
-¿Qué le pasa a Racing? 
-Estoy seguro de que vamos a salir adelante. El equipo mejoró contra Lanús, se nos vio más seguros con la pelota, con más confianza. Racing es un club muy grande y no tiene que estar último.
(Actualizada 11/9 a las 8.00 Fuente Olé)
###############
YA SUENA VIOLA




 
El delantero mejoró de su molestia en los aductores y podría jugar contra Boca. ¿Dupla con Vietto?
Fue prioridad en el receso largo, un refuerzo largamente pretendido por Luis Zubeldía y los dirigentes. El esfuerzo económico para su contratación a préstamo prosperó y Valentín Viola cumplió su deseo de retorno. Las cosas, sin embargo, están lejos de asumir la forma soñada, con Racing último en soledad, pobreza ofensiva, debilidad atrás y cambio prematuro de entrenador. Titín quiere dar una mano para torcer el rumbo, algo que se presume podrá intentar en lo inmediato. 
Ausente en el debut de Carlos Ischia como DT debido a molestias en los aductores, ayer mostró una evolución, se movió sin problemas físico y, por eso, el cuerpo médico confía en que estará apto para jugar en la Bombonera, si el Pelado lo dispone. Si Viola acompañase a Vietto en la dupla ofensiva como delantero externo, Gabriel Hauche dejaría su lugar en la formación titular 
En cambio, Bruno Zuculini, resentido de un desgarro en las vísperas del duelo frente a Lanús, sigue con un tratamiento específico a la espera de retomar una forma óptima. Si no existiesen contratiempos, Zucu podría retornar en dos o tres semanas. La decisión de Ischia, por el antecedente del caso, es no apurar al volante y sólo convocarlo cuando esté bien recuperado.
(Actualizada 11/9 a las 8.00 Fuente Olé)
###############
CAMORA SE RECUPERA




  Sin fútbol oficial desde la 15ª fecha del Torneo Final, en mayo, Mauro Camoranesi sigue afirmándose en la recuperación del desgarro en el sóleo de la pierna derecha. Ayer volvió a cumplir diversos ejercicios con pelota (la semana pasada ya había empezado en esa rutina) y se espera que luego del partido con Boca pueda sumarse a los trabajos regulares del plantel para quedar a disposición del cuerpo técnico.
(Actualizada 11/9 a las 8.00 Fuente Olé)
############

No hay comentarios: