miércoles, 18 de septiembre de 2013

info diaria racing comodoro 19/9

PROXIMO PARTIDO
FECHA 8 TORNEO INICIAL
VIERNES 20 DE SEPTIEMBRE A LAS  20.10
RACING CLUB  vs Newell's Old Boys
Arbitro: Néstor Pitana
Estadio: Juan Domingo Perón (RACING)
(Actualizada 18/9 a las 8.00 Fuente AFA)
##########
PIDEN LA RENUNCIA DE AYALA




La Comisión Directiva, con Molina y su mayoría, decidió pedirle la renuncia a Roberto Ayala. El manager llegó de la mano de Cogorno, pero el presidente va perdiendo poder: también se fue Rodríguez Hevia, hombre de su confianza.
La pelea interna de Racing deja heridos. Molina va por un lado, Cogorono por el otro. Y es el vice quien viene dando pasos más firmes. Sumó gente en la Comisión Directiva y luego de la reunión del miércoles, decidieron terminar el vínculo con Roberto Ayala, al que le pidieron la renuncia. El manager llegó con Cogorno a principios del 2011 para asesorar en cuanto a lo futbolístico, pero se le cuestionó el armado del plantel para esta temporada, con malas decisiones en el mercado de pases.
“Si me lo piden, yo no tengo problema de dar un paso al costado”, declaró el Ratón un rato antes de la reunión que no fue en la sede, ya que temían por una marcha, que finalmente fue minúscula. El ex defensor se lo veía venir. Junto con el crecimiento del poder de Molina, cae el de Cogorno. Sería una maniobra para no forzar un adelanto de las elecciones. Como Ayala no pertenece a la CD, le exigieron su salida. Además, también se fue Leandro Rodríguez Havia, amigo y hombre de confianza del presidente.
(Actualizada 19/9 a las 8.00 Fuente Olé)
##########
VIOLA AFILADO



Después de la dura caída ante Boca, la Academia hizo fútbol nuevamente y hubo novedades en el equipo de Ischia. Valentín entró por Hauche, metió un gol para los titulares y dejó contento al técnico. También estuvo Ortiz entre los 11.
Racing quiere levantar después de la fea derrota ante Boca. En la práctica de fútbol pensando en el duro partido del viernes ante Newell’s, el técnico Carlos Ischia metió mano entre los titulares, incluyó a Valentín Viola en la delantera y contó nuevamente con Fernando Ortiz en la defensa. ¿El resultado? Victoria por 2-1 sobre los suplentes en la cancha auxiliar. ¿Goles? Uno de Valentín y otro de Vietto. El uruguayo Regueiro hizo el descuento para el equipo que tuvo a Camoranesi.
Para buscar la recuperación, entonces, entraría Viola en lugar de Hauche y Ortiz lo haría por Salveljich tras la fecha de suspensión. Los 11 parados por Ischia en la cancha auxiliar del Cilindro fueron Saja; Gómez, Ortíz, Migliónico, Cahais; Villar, Pelletieri, Ibáñez; De Paul; Vietto y Viola. De esta manera, saldría a la cancha con cuatro volantes y buscaría una oposición para el buen juego de los rosarinos. La Academia necesita tres puntos de forma urgente para salir del fondo de la tabla.
(Actualizada 19/9 a las 8.00 Fuente Olé)
##########
“HAY QUE DEMOSTRAR CARÁCTER”  



Pelletieri está muy preocupado por la crisis de Racing, pero apuesta a que la unión del plantel los ayude: “Hay que demostrar carácter”.
Los cimientos todavía tiemblan. El paso de Boca fue tan aplastante en el clásico del domingo que Racing intenta reconstruirse como puede. Otra trompada, esta vez por un baile futbolístico, dejó maltrecha la mandíbula de un equipo que se ahoga en sus lágrimas. Pero en medio del dolor siempre aparecen voces que se permiten pensar en una salida, aunque no se vean argumentos alentadores. Agustín Pelletieri, acaso el jugador que más sufrió el toqueteo de Boca en el medio, cree que el temporal se irá a corto plazo.
“Estamos muy preocupados por los resultados, sabiendo que la única manera de cambiar algo es adentro de la cancha. Van siete partidos, estamos a tiempo de mejorar las cosas e impedir que esto crezca. Estoy convencido de que vamos a salir”, le asegura el Pulpo, a Olé .
-¿Cómo está el plantel anímicamente?
-Tenemos la obligación de renovarnos todas las semanas. No podemos darnos el lujo de bajonearnos. La solución la tenemos nosotros, hay que demostrarla cuanto antes, actuar rápido. Hay que hacer hasta lo imposible para cambiar.
-¿Les falta creer más en ustedes mismos?
-Nos pasó algo inesperado. Tuvimos un inicio de campeonato que nadie imaginaba. Las derrotas te hacen perder la confianza. Pero somos profesionales y debemos convivir con eso. Por momentos mostramos cosas buenas que no pudimos traducir en los resultados y perdimos partidos en los que merecimos algún punto más. La unión del grupo ayudará a ir de menos a más.
-En el receso se habló de que Racing estaba para pelear el título. ¿Se sobrevaluó al equipo?
-Desde que estoy acá, antes de cada inicio de torneo siempre se dijo que éramos candidatos. La verdad, estaba todo dado para que el equipo mejorara lo que había hecho. Pero en el fútbol argentino hay una paridad grande. Y nosotros tenemos que tratar de estar en el medio de esa paridad. No podemos estar donde estamos hoy...
-¿Lo padeciste mucho al clásico con Boca?
-Fuimos superados en todos los sectores del campo. Ninguno de nosotros tuvo un buen partido, los resultados quedaron a la vista. La respuesta está en lo grupal, la salida la lograremos todos juntos.
-Se notó hasta falta de actitud el domingo.
-No, para mí nos superaron desde lo futbolístico.
-¿Por qué le hacen tantos goles a Racing?
-Eso, o los pocos goles que metimos (3), es producto de lo que hace todo el equipo, no una sola línea. Todos debemos aportar en esos aspectos. Espero que a partir de este viernes esto empiece a cambiar.
-Encima, el rival será Newell’s, el puntero...
-Lógico, pero en los malos momentos también se pueden forman equipos o fortalecer un grupo. Será una prueba de carácter que, si pasamos, nos podría ayudar a futuro.
(Actualizada 19/9 a las 8.00 Fuente Olé)
##########

No hay comentarios: