domingo, 15 de septiembre de 2013

info diaria racing comodoro 16/9

PROXIMO PARTIDO
FECHA 8 TORNEO INICIAL
VIERNES 20 DE SEPTIEMBRE A LAS  20.10
RACING CLUB  vs Newell's Old Boys
Arbitro: A designar
Estadio: Juan Domingo Perón (RACING)
(Actualizada 16/9 a las 8.00 Fuente AFA)
##########
PALAZO EN LA BOMBONERA




El Xeneize, con la vuelta de Gago, se impuso por 2-0 sobre Racing con goles de Sánchez Miño (PT 17m) y Gigliotti (ST 22m). Los dirigidos por Bianchi dejaron atrás la caída con Olimpo, regalaron fútbol entusiasta y se aprovecharon de un rival muy frágil.
Bajo una lluvia pertinaz y, por momentos con fuerte viento, el equipo de Carlos Bianchi exhibió un mejor funcionamiento colectivo y diseñó un triunfo que quedó corto en los números. 
Juan Sánchez Miño, a los 17m. de la primera parte, y Emmanuel Gigliotti, a los 23m. de la segunda, aportaron las conquistas del conjunto xeneize, que llegó a los 12 puntos y quedó a 2 del líder Newell`s. 
Boca exhibió una cara completamente distinta a la que tuvo el domingo pasado en la caída 0-3 con Olimpo. Y, tal vez, la labor de un excepcional Fernando Gago contribuyó a ver otro circuito futbolístico, sobre todo de mitad de cancha hacia adelante. 
Por el contrario, Racing se pareció mucho al equipo que dirigía semanas atrás el cesanteado Luis Zubeldía. El elenco de Avellaneda, último en las posiciones con apenas dos puntos en siete presentaciones, articuló una producción tan pobre que ni siquiera inquietó a Agustín Orión, que pareció un espectador durante los 90 minutos. 
Pero si en la primera parte la superioridad xeneize había sido notoria, en el segundo tiempo, directamente, fue abismal. Gago siguió comandando los hilos, hizo olvidar lo que puede generar Román Riquelme y se metió al público local en el bolsillo. 
Boca se llevó un convincente triunfo y pretende consolidar el repunte en el duelo que sostendrá la semana próxima ante Argentinos Juniors. Por su lado, Racing sigue en caída libre, con un rendimiento que explica a las claras el por qué ocupa la posición de cierre en el campeonato.
Boca 2:  Agustín I. Orión; Cristian D. Erbes, Ribair Rodríguez, Daniel A. Díaz,Emanuel Insúa; Jesús Méndez,Fernando Gago,Pablo M. Ledesma,Juan Sánchez Miño; Juan M. Martínez y Emanuel Gigliotti . DT Carlos Bianchi
Suplentes: Emanuel Tripodi , Matías N. Caruzzo , Nahuel A. Zárate , Federico Bravo , Franco D. Cángele , Claudio Riaño , Joel Acosta 
Cambios: 28' PT Nahuel A. Zárate  por Emanuel Insúa,  2' ST Matías N. Caruzzo Daniel A. Díaz.
Amonestados: 7' PT Emanuel Insúa, 8' ST Pablo M. Ledesma, 27' ST Emanuel Gigliotti.
RACING 0: Sebastián Saja; José L. Gómez,Esteban A. Saveljich,Leonardo M. Migliónico, Matías Cahais; Diego N. Villar, Agustín D. Pelletieri, Luis Ibáñez; Rodrigo J. De Paul; Gabriel Hauche y Luciano Vietto. DT. Carlos Ischia.
Suplentes: Nelson M. Ibáñez , Ismael Quilez , Gastón M. Campi , Rodrigo A. Battaglia , Mario I. Regueiro , Valentín N. Viola , Roger Martínez.
Cambios:  41' PT Rodrigo A. Battaglia  por Diego N. Villar,   0' ST Valentín N. Viola Gabriel Hauche ,  26' ST Mario I. Regueiro Rodrigo J. De Paul.
Amonestados: 39' PT Diego N. Villar, 21' ST Matías Cahais.
 GOLES  16' PT Juan Sánchez Miño (BJ), 22' ST Emanuel Gigliotti (BJ) 
Arbitro: Sergio Pezzotta.
Cancha: Boca.
(Actualizada 16/9 a las 8.00 Fuente TyC )
############
EL EQUIPO VA A SALIR  




Ischia reconoció la superioridad de Boca y, a la par, la pobre actuación de Racing. “No tuvimos posibilidades de acercarnos”, añadió el DT. Igual, sostuvo que el “equipo va a salir”.
La imagen que Racing dejó en La Bombonera fue muy preocupante. A tal punto que la Academia la sacó barata con el 0-2 que le propinó Boca. Un flojo nivel de juego mostrado por el equipo que conduce Carlos Ischia. Y el DT admitió la pobre actuación: “Hoy zafamos de una diferencia mayor. Tuvimos muy pocas situaciones. Un cabezazo de Migliónico y una de De Paul en el ST. Nada más. Ni posibilidades de rematar al arco. Perdíamos la pelota rápido. Boca fue superior y fue justo ganador”, manifestó.
A pesar de lo realizado por su equipo, Ischia piensa que con trabajo podrá torcer este adverso presente. “No me gustó la actuación, pero no me quedo preocupado. Sé que esto puede pasar cuando uno juega bien y el otro equipo no tiene su noche. Falta trabajo. Nos sentimos superados en todo momento. Nunca tuvimos posibilidades de acercarnos en el resultado”, completó.
Por último, Ischia explicó el motivo por el que sacó a Villar en el PT: “Antes de que lo echaran, pensé que era mejor sacarlo. Hasta teníamos dudas de si era la segunda amarilla”.
(Actualizada 16/9 a las 8.00 Fuente Olé)
############
FALLAMOS EN TODO




Saja fue muy autocrítico con el equipo tras el 0-2 ante Boca. “Nos superaron en todos los sectores. Hay que cambiar bastante para empezar a sumar”, afirmó el arquero, dolido por la derrota.
En el empate ante Lanús en Avellaneda durante la fecha pasada, Racing había mostrado una leve mejoría. Pese a la igualdad, el equipo de Carlos Ischia había señalado algunos indicios que podían servir a futuro. Sin embargo, durante este domingo la imagen fue pésima. Preocupante nivel de la Academia, por momentos bailada por el rendimiento de Boca. Consciente del flojísimo nivel, Sebastián Saja expresó: “Fallamos en todo. Nunca pudimos ser un equipo corto. Boca tuvo espacios para pensar y jugar. Nunca nos pudimos conectar con nuestros delanteros. Nos superaron en todos los sectores de la cancha. Nos sentimos superados durante todo el partido”.
Tratando de dar vuelta la página en el próximo partido ante Newell’s, Saja agregó: “Hay que trabajar, no queda otra. Debe ser bastante para empezar a sumar. Hay que cambiar rápido para hacer un partido más parecido al de Lanús que hoy con Boca”.
(Actualizada 16/9 a las 8.00 Fuente Olé)
############
EL CAMBIO DE VILLAR 




Villar fue reemplazado a los 42’ del primer tiempo por una extraña situación: el cuerpo técnico de Racing habría pensado que Pezzotta le sacó dos veces la amarilla obviando la roja. ¿Era expulsión? Nadie del Xeneize protestó.
Curiosa situación en la Bombonera. Luego del primer gol de Boca, desde la cabeza de Sánchez Miño, Diego Villar le discutió al árbitro Sergio Pezzotta y éste hizo un movimiento con sus tarjetas (¿anotaba el tanto?). Minutos más tarde, el juez sí le mostró la amarilla al volante. Y desde el cuerpo técnico de Racing consideraron que Villar había zafado de milagro de la roja.
Por eso, Ischia decidió sacar a Diego de la cancha a los 42’ del primer tiempo, instantes después de su tarjeta amarilla por una falta al Burrito Martínez. Una a favor para Pezzotta: por parte de Boca, nadie reclamó por la roja a Villar. Eso sí, el volante se fue con una bronca bárbara…
(Actualizada 16/9 a las 8.00 Fuente Olé)
############

No hay comentarios: