miércoles, 8 de mayo de 2013

info diaria racing comodoro 8/5


PROXIMO PARTIDO
FECHA 13
Racing vs Tigre
Sábado 11 de mayo a las 20.15
Arbitro: Silvio Trucco
Estadio: Juan D Perón (Racing)
(Actualizada  8/5 a las 8.00)
##############
¿UN CACHORRO ANTE TIGRE?




Zubeldía evalúa la posibilidad de sumar a Cámpora en el ataque en lugar de Fariña, de cara al duelo del sábado contra Tigre. En tanto, Zuculini, Vietto y Centurión no se entrenaron hoy por diversos problemas físicos, pero dirán presente.
El futuro inmediato de Racing marca a Tigre como el próximo objetivo y para ese encuentro, que será el sábado por la noche, ya está trabajando el entrenador Luis Zubeldía.
Por algunas molestias físicas, Luciano Vietto, Bruno Zuculini y Ricardo Centurion no pudieron participar de la práctica. No obstante, los tres estarán en condiciones para el fin de semana. Los dos primeros sufren sobrecarga muscular, mientras que a Ricky le sacaron una muela.
El DT tiene la posibilidad de repetir la alineación, pero como no quedó conforme con lo hecho ante Vélez no descarta la posibilidad de modificar el once inicial. El déficit de Racing está en el ataque, por eso se analiza la posibilidad de que Javier Cámpora ingrese por Luis Fariña. El problema sería resignar la creación que ofrece el enganche.
Por otra parte, esta mañana los dirigentes firmaron un convenio para inaugurar tres consultorios médicos y un sector de kinesiología en el sector de la pensión, para que los jugadores de Primera e Inferiores se atiendan dentro del mismo club.
(Actualizada  8/5 a las 8.00 Fuente TyC)
##############
NO SE SI ME QUEDO   






Bolatti duda acerca de su continuidad en Racing después del primer semestre. Y si bien no mostró un nivel óptimo desde su arribo, aseguró: “Sé lo que puedo jugar. Me estoy sintiendo bien, más cómodo”.
Incierto. Así se podría definir el futuro de Mario Bolatti en Racing. Es que el volante todavía no pudo mostrar un nivel acorde al esperado en su arribo. Y, para colmo, es resistido por los hinchas, a pesar de contar con el respaldo de Luis Zubeldía. A préstamo hasta mitad de año, el propio jugador dudó sobre su continuidad en el club. “No sé si me quedo. Tengo que volver a Inter (Brasil), que es dueño de mi pase”, sostuvo.
Pese a las críticas recibidas, el mediocampista mostró personalidad y, en declaraciones realizadas a Los más grandes (Radio Cooperativa), afirmó: “No me dejo llevar por las cosas que dicen. Algo sé de fútbol y de lo que puedo jugar. Me estoy sintiendo bien, más cómodo”.
Para finalizar, con respecto a lo colectivo, se refirió a lo que viene haciendo Racing en el Final: “En el fútbol argentino hay una irregularidad general. Si bien en estas últimas fechas los resultados no se dieron, venimos haciendo buenos partidos. La sensación es que vamos por el buen camino”.
(Actualizada  8/5 a las 8.00 Fuente Olé)
##############
MI TIEMPO ES PARA RACING





Zubeldía quedó al margen de la ola Pep y admitió que rechazó una invitación a la charla del DT sin dar mayores detalles de las razones.
Querían verlo. Saludarlo, tomarse una foto con él, escuchar sus anécdotas, saborear su filosofía futbolística en favor de ese juego exquisito que consiguió moldear en el Barcelona como el técnico más ganador en la historia de ese club. A muchos los movilizó ese convite y asistieron, entonces, a la charla que Pep Guardiola, el hombre que llevó a Messi a la excelencia. Estuvieron, entre otros, los técnicos Alejandro Sabella, Miguel Brindisi, Julio Falcioni, Jota Jota López, además de las presencias desde los futbolistas más consagrados hasta otros del Ascenso. En el caso de Racing, Sebastián Saja, Fernando Ortiz y Mario Bolatti fueron sus representantes más notorios, aunque hubo una ausencia: la de Luis Zubeldía. No fue eso, sin embargo, lo más llamativo. Lo que sí hizo ruido fue el argumento por el que, según esgrimió el propio entrenador, rechazó la invitación al teatro Gran Rex el pasado jueves, a las 19. Es decir, un horario en el que su equipo no practicaba...
“La verdad, hoy son más importantes mi tiempo y Racing que Guardiola. Y que el Papa, y que todos. Esa es la verdad”, sorprendió Luisito, cuando podría haber tenido una salida más elegante para justificar su faltazo. Sincero, sí, pero sonó poco feliz la respuesta, la cual pareció, para muchos, llevar cierto aire de arrogancia.
¿El verdadero motivo de su ausencia habrá sido un tema ideológico? Es una posibilidad. Hay quienes creen, y lo aseguran, que el entrenador no habría dudado en concurrir al lugar si la convocatoria hubiera sido de José Mourinho. El estilo del DT de Racing se emparenta más con el del conductor del Real Madrid que con el del futuro técnico del Bayern Munich, por eso no sería descabellado pensar que esa diferencia de criterios no le haya despertado interés.
Así las cosas, el tiempo personal que Zubeldía prioriza, y su gran dedicación al trabajo en Racing (es real), en este campeonato no le entregó grandes réditos. Pese a las horas que exprime delante de los videos y a sus llegadas a las prácticas hasta tres horas antes que el resto, Racing ha sido incapaz de ganar dos veces al hilo en lo que va del campeonato. Rehén de una inestabilidad que lo coloca en mitad de tabla, el equipo no consigue el poder ofensivo que quiere su DT y el juego no convence. Este Racing está lejos del nivel expuesto en la parte final del Inicial y las conversaciones de los dirigentes por la renovación del contrato de Zubeldía (vence en junio) entraron en un impasse por 15 días...
(Actualizada  8/5 a las 8.00 Fuente Olé)
##############

No hay comentarios: