lunes, 6 de mayo de 2013

info diaria racing comodoro 6/5


PROXIMO PARTIDO
FECHA 13
Racing vs Tigre
Sábado 11 de mayo a las 20.15
Arbitro: A designar
Estadio: Juan D Perón (Racing)
(Actualizada  6/5 a las 8.00)
##############
SIN VENTAJAS





Racing y Vélez no se sacaron ventajas en Avellaneda. Así, la Academia no pudo recuperarse de su derrota con Newell's y quedó muy lejos de la lucha por el campeonato. Vélez, con la cabeza en la copa, apenas llegó diez unidades.
Uno venía de desilusionarse ante Newell's, en un encuentro que lo dejó muy lejos en la lucha por soñar con pelear el Torneo Final. El otro, más relegado, quería volver al triunfo tras seis fechas sin sumar de a tres. Sin embargo, Vélez y Racing carecieron de profundidad, por lo que no se sacaron ventaja en Avellaneda.
El partido comenzó eléctrico, con el Fortín apostando a la tenencia de pelota y la Academia respondiendo de contraataque. Pese a esto, ninguno contó con ese último pase que dejara a los delanteros cara a cara con el arquero. Así, la imprecisión empezó a ser una constante y el grito de gol jamás llegó.
En la segunda parte, Racing contó con dos situaciones muy claras. Luciano Vietto intentó definir por arriba de Sebastián Sosa, pero éste consiguió desviar la pelota con lo justo. Y, luego, Bruno Zuculini gambeteó al arquero y definió solo, aunque la pelota se fue por el costado del arco. ¿La buena? El ingreso de Adrián Centurión, quien sumó algunos minutos en reemplazo de Mario Bolatti. Lo cierto, es que ambos siguen en la misma.
RACING 0:  Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortíz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Bruno Zuculini, Agustín D. Pelletieri, Mario A. Bolatti, Rodrigo J. De Paul; Luis Fariña y Luciano Vietto. DT Luis Zubeldía
Suplentes:  Jorge A. De Olivera , Leonardo M. Migliónico , Brian Lluy , Martín Pérez Guedes , Ricardo Centurión , Leonardo Rolheiser , Javier E. Cámpora
Cambios:  28' ST Ricardo Centurión por Mario A. Bolatti,   36' ST Javier E. Cámpora por Luis Fariña, 40' ST Leonardo Rolheiser por Bruno Zuculini
Amonestado:  26' ST Claudio Corvalán
VÉLEZ SARSFIELD 0: Carlos S. Sosa; Fabián A. Cubero, Juan A. Sabia, Sebastián Domínguez, Emiliano R. Papa; Agustín L. Allione, Franco Razzotti, Francisco Cerro, Federico Insúa;  Lucas Pratto y  Jonathan Copete. DT Ricardo Gareca
Suplentes: Germán Montoya , Gastón Díaz , Juan I. Sill , Leandro L. Desábato , Ezequiel Rescaldani, Eduardo R. Pucheta , Ramiro Caseres
Cambios: 14' ST Ezequiel Rescaldani  por Jonathan Copete,   22' ST Leandro L. Desábato por Francisco Cerro ,  27' ST Juan I. Sills  por Agustín L. Allione
Amonestados:  45' PT Fabián A. Cubero
ESTADIO Presidente Perón
ARBITRO Herrera, Darío
(Actualizada 6/5 a las 8.00 Fuente Olé)
##############
VOLVIO RICKY




Luego del pase fallido a Rusia, y de una operación en un tobillo, Ricardo Centurión volvió a las canchas y tiró algunos amagos. “Hoy me toca arrancar de atrás”, dijo.
La vida es eterna en 20 minutos. Le agregamos un cuarto de hora a la canción de Víctor Jara, porque, para Ricardo Centurión, y para los hinchas de Racing, la vida fue eterna en esos 20 minutos en que Ricky se movió en el Cilindro de Avellaneda. Claro que no hizo la diferencia, porque todavía le queda un trecho largo para recuperar los tiempos futbolísticos y físicos de un partido oficial, aunque el Wachiturro demostró que la esencia está intacta: tiró un par de amagos, de quiebres, de frenos, que levantaron a la tribuna. Sí, luego del pase fallido al fútbol de Rusia, de la operación en el tobillo derecho por una malformación congénita, el volante volvió. “Me sentí muy cómodo, muy bien. Me voy feliz porque pude jugar, aunque también un poco triste porque queríamos los tres puntos en casa”, comentó el jugador.
Centu ingresó a los 28 minutos del segundo tiempo por Bolatti. Y estalló el estadio en una ovación. Esa transferencia millonaria al Anzhi ruso que no se concretó por la maldita lesión significó un parate de cinco meses para una de las mejores apariciones juveniles del fútbol argentino. No pudo romper el destino del empate en cero, aunque tiró algunas cositas futboleras que tienen su sello: dejó pagando a Cubero con un quiebre de cintura y, también, le pegaron (un clásico desde que debutó en Primera). ¿Qué hará de ahora en más Zubeldía? Lo más probable es que lo lleve con calma, sin ningún tipo de apuro.
“En este tiempo no pensé en el pase ni en nada de eso. Estuve tranquilo, traté de recuperarme lo mejor posible. Ahora debo apuntar a lograr el máximo, quiero estar en el equipo, sé que hoy me toca arrancar desde atrás, pero es una linda lucha, una lucha sana que es día a día”, contó Ricky luego de su regreso, en esos 20 minutos que, sí, fueron eternos.
(Actualizada 6/5 a las 8.00 Fuente Olé)
##############
NOS ESTA COSTANDO




Zubeldía aseguró que "dependiendo de la jerarquía del rival, Racing hizo un encuentro acorde". Igualmente, el técnico de la Academia fue autocrítico tras el 0-0 con Vélez: "No lo estamos haciendo bien. Nos está costando".
Luis Zubeldía sabe que un 0-0 de local no es un gran resultado. Pero el técnico de la Academia, si bien fue autocrítico, no quedó disconforme con la actuación de sus muchachos: "Dependiendo de la jerarquía del rival, hay que dormir tranquilos. Racing hizo un encuentro acorde. Igual, sabemos que no lo estamos haciendo muy bien y queremos hacerlo muy bien. Nos está costando, pero es parte del fútbol argentino".
Por otra parte, aseguró que el hincha fue clave para que el elenco de Avellaneda equiparara las acciones en el segundo tiempo. "Quiero felicitar a los jugadores. Han hecho un partido a la altura de la que teníamos que estar. También a la gente de Racing, que alentó muchísimo. Nos dio un empuje importante para poder superar a Vélez. Lamentablemente, las dos que tuvimos no pudimos concretarlas", comentó.
Zubeldía, además, se tomó un tiempo para aclarar algunas cuestiones: "Primero, cuando salís a la cancha de Racing, eso ya es una motivación. Segundo, todos tenemos un contrato, algunos más extendido y otros hasta junio. Tercero, podemos ingresar a la Sudamericana, que sería a la segunda copa consecutiva que entraríamos. Y cuarto, podría ser una temporada buena".
(Actualizada 6/5 a las 8.00 Fuente Olé)
##############

No hay comentarios: