lunes, 27 de mayo de 2013

info diaria racing comodoro 27/5


PROXIMO PARTIDO
FECHA 16
Viernes 31 de mayo 20.15
Quilmes A.C.vs RACING CLUB
Arbitro: A designar
Cancha: Quilmes
(Actualizada 27/5 a las 8.00)
##########
OTRA DECEPCION, SALVO SAJA





Racing, que todavía no puede asegurarse un lugar en la Sudamericana, igualó 1-1 con Godoy Cruz, que se aleja de la pelea por el título. Se jugó en Avellaneda.
Racing y Godoy Cruz de Mendoza igualaron 1-1 en el Cilindro de Avellaneda, en uno de los encuentros que le dio continuidad a la 15° fecha del torneo Final.
La Academia fue algo mejor en la etapa inicial, en la que ambos intentaron jugar con la pelota por el piso. De Paul tuvo una buena chance pero no la pudo parar bien, Lértora cruzó justo cuando Pelletieri intentaba abrir el marcador y, a los 41m, llegó la apertura: Sigali le cometió penal a Cámpora y Saja no falló.
En el complemento, el Tomba tomó posesión del balón aunque sin inquietar demasiado a Saja, mientras que Racing no encontraba los espacios y la precisión necesaria para poder liquidarlo. Hasta que, a los 18m, se cumplió la ley del ex: centro de izquierda a derecha, le quedó a José Luis Fernández y sacó un zurdazo que se metió junto al palo.
A partir de ahí, el partido se hizo abierto. Godoy Cruz dejó una mejor imagen, pero fue la Academia el que estuvo más cerca de ganarlo: primero, De Paul casi la clava en un ángulo y, en la última de peligro, un derechazo de Pillud no pudo ser capitalizado por el medio.
Racing no termina de asegurase la clasificación a la Copa Sudamericana y empezará a vivir la semana que desembocará en el tan hablado partido con Quilmes. En tanto, Godoy Cruz comenzó a despedirse de la pelea grande por el título.
RACING 1: Sebastián Saja;Iván Pillud, Fernando Ortíz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Bruno Zuculini, Agustín D. Pelletieri, Diego N. Villar, Luis Fariña; Rodrigo J. De Paul y  Javier E. Cámpora. DT: Luis Zubeldía
Suplentes: Jorge A. De Olivera; Leonardo M. Migliónico, Mauro Camoranesi, Martín Pérez Guedes, Matías G. Martínez, Leonardo Rolheiser e Ignacio Colombini.
Cambios.  30' ST  Mauro Camoranesi por Diego N. Villar, 36' ST  Martín Pérez Guedes por  Rodrigo J. De Paul, y  36' ST Ignacio Colombini por Javier E. Cámpora
Amonestados:  15' PT Claudio Corvalán,  8' ST Javier E. Cámpora
Godoy Cruz 1: Nelson M. Ibáñez; Fernando Zuqui, Leonardo G. Sigali, Nicolás Sánchez, Emanuel Insúa; Gonzalo P. Castellani, Federico E. Lértora, José L. Fernández, Alexis N. Castro,  Facundo A. Castillón y  Mauro I. Obolo. DT: Martín Palermo
Suplentes:  Sebastián Moyano; Jorge Curbelo, Eduardo F. Ledesma, Armando Cooper, Sergio D. Sánchez, Fabricio Angileri y Rodrigo J. Salinas.
Cambios: 30' ST Rodrigo J. Salinas por Mauro I. Obolo, 35' ST Eduardo F. Ledesma por Alexis N. Castro, y 40' ST Fabricio Angileri por José L. Fernández
Amonestados:  16' PT Federico E. Lértora,  42' PT Leonardo G. Sigali, 7' ST Nicolás Sánchez, 11' ST José L. Fernández,  20' ST Emanuel Insúa
Goles:  43' PT Sebastián Saja (Racing) ,  18' ST  José L. Fernández (Godoy Cruz)
Arbitro: Germán Delfino
Estadio: Racing Club
(Actualizado 27/5 a las 8.00 Fuente TyC)
##############
NO SEDUCE





Zubeldía dijo no querer poner excusas, pero resaltó que su equipo no logra los resultados esperados porque no ha podido tener a todos los jugadores en buen estado. “El objetivo número uno es tener a todos a disposición”, soltó.
Una vez más Racing sufrió un bajón futbolístico, no jugó bien ante Godoy Cruz, con el que empató jugando de local, y su gente se expresó despidiendo al equipo con silbidos. Pero, Luis Zubledía mantiene la calma ante la reprobación de su propio público. “No es la primera ni va a ser la última vez que nos retiramos silbados. Siendo Racing es más fácil que nos empaten. La idea es que no nos pase. El tema es que no tuvimos los mismos argumentos que con Tigre para sostener el resultado, en el que habíamos tomado la ventaja”, dijo en conferencia de prensa.
El DT de la Academia después tuvo una reflexión basada en la autocrítica, pero también con un leve tono de excusa. “Es verdad que el equipo no seduce. El semestre pasado una de las virtudes fue que usamos los 20 jugadores porque a todos los teníamos bien, en cambio este semestre fue todo lo contrario, entonces eso hace que el equipo en general se debilite, esa es la realidad. El objetivo número uno es tener a todos a disposición, algo que no hemos logrado”.
En cuanto al desarrollo del partido ante el Tomba, comentó. “Quisimos hacer un buen partido, generamos más situaciones que ellos, pero nos empataron con una jugada aislada. Con un triunfo nos hubiéramos depositado en la Sudamericana, pero bueno, tenemos todavía varios partidos para lograrlo”.
El próximo rival de la Academia es nada menos que Quilmes, equipo al que algunos no quieren que se le gane para no beneficiar a Independiente, pero Zubledía tiene su opinión formada. “Cuanto más hablemos del tema del partido con Quilmes más alimentamos cualquier sospecha, no hay que hablar del tema, Racing tiene que ver lo propio. Tenemos jugadores como para ganar, inclusive jugadores que tenemos en el banco, vamos haciendo un balance para hacer un Racing más grande, si hay alguna falencia es porque nos faltan jugadores importantes. De acá hasta el final haremos un diagnóstico de lo que hay y de lo que nos falta”, cerró
(Actualizado 27/5 a las 8.00 Fuente TyC)
##############
¿HINCHAS QUE PIDEN IR PARA ATRÁS?




El panfleto que repartieron los hinchas de Racing antes del partido.
   Desubicado panfleto el que se repartió en el Cilindro, exigiendo una derrota con Quilmes para no darle una mano a Independiente.
El tema se viene tocando desde hace tiempo y todos los jugadores ya dejaron en claro, ya sea en conferencia o en notas con diversos medios, que ellos son profesionales y que deben salir a ganar, siempre. Y está bien, claro. Racing no se puede dar el lujo de pensar si ayuda o no a Independiente en el próximo partido contra Quilmes, que pelea abajo. Algunos hinchas pueden pedir lo que quieran y, aunque suene desubicado, algunos repartieron panfletos exigiendo una derrota en el Sur, en la próxima fecha.
La verdad se verá en la semana que viene, cuando la Academia (que además pelea por un lugar en la Sudamericana) enfrente a Quilmes. Puede perder por nivel de juego, está claro, pero que no haya lugar para las sospechas.
(Actualizado 27/5 a las 8.00 Fuente TyC)
##############

No hay comentarios: