miércoles, 22 de mayo de 2013

info diaria racing comodoro 22/5


PROXIMO PARTIDO
FECHA 15
RACING vs Godoy Cruz
Domingo 26 de mayo a las 16.00
Arbitro: A designar
Estadio: Juan D Perón (Racing)
 (Actualizada 20/5 a las 8.00)
……………………………
ES BUENO QUE SIGA ZUBELDIA






El mediocampista de la Academia celebró la continuidad del DT: "Es una dosis de cordura dentro del fútbol argentino". Además, lamentó la irregularidad del equipo y dijo que clasificar a las Copas no es un objetivo menor.
El volante central de Racing Agustín Pelletieri calificó hoy de "muy buena" la decisión tomada por la dirigencia del club en renovarle el contrato al entrenador Luis Zubeldía para continuar al frente del equipo en el próximo torneo.
"Es una dosis de cordura dentro del fútbol argentino y habla de cómo está haciendo las cosas Racing. Este es el camino, el otro ya está probado y no resultó", declaró ayer el mediocampista en el predio Tita Mattiussi.
Por otro lado, Pelletieri, ex volante de Lanús, habló sobre el presente del equipo que se suma 19 puntos, a 10 del líder Newell´s, y se sitúa en la décima posición: "Nunca pudimos encontrar una regularidad. En algunos momentos encontramos algo de funcionamiento, pero no lo pudimos sostener ni tampoco plasmar en resultados. Es una falla nuestra".
"Los jugadores siempre somos responsables, en las buenas y en las malas, y más ahora en que las cosas están dadas como hacer las cosas bien y sin factores externos que nos compliquen mucho", agregó.
En cuanto a la chance de ingresar a las copas Sudamericana y Libertadores del año próximo, dijo: "No es algo que desmerecemos, además tenemos que terminar el torneo cerca de los 30 puntos para quedar cerca de la clasificación a la Libertadores del año que viene. No son objetivos menores".
(Actualizada 22/5 a las 8.00 Fuente TyC)
……………………………
 ¿ CAMORA DE ARRANQUE?




Camoranesi sigue sumando minutos de fútbol y peleará por un lugar ante el Tomba, pero Bolatti no pudo entrenarse este martes en el predio Tita Mattiussi. Además, esperan por la vuelta de Vietto.
La derrota con Arsenal pegó duro, pero el plantel de Racing no se detiene, ya puso la mente en el próximo partido, que será el domingo ante Godoy Cruz. Es que la Academia, si bien no tiene chances de pelear por el título, aspira a sumar los puntos necesarios para meterse en la Copa Sudamericana, como así también en la Copa Libertadores del 2014.
Entonces, para llegar de la mejor forma al partido contra el Tomba, Luis Zubeldía ordenó una serie de ejercicios y movimientos para intentar volver cuanto antes a la victoria. En la mañana de este martes, el equipo se entrenó en la cancha número 2 del predio Tita Mattiussi durante 70 minutos y continuó ajustando detalles tácticos.
Todo el plantel, incluyendo a Mauro Camoranesi, realizó un circuito de fuerza explosiva, tareas de mantenimiento de pelota y fútbol en espacios reducidos con equipos mezclados. Bolatti y Aued no participaron de la sesión porque se quedaron en el estadio haciendo kinesiología, en tanto, Luciano Vietto, como ya es sabido, se reincorporará al trabajo el jueves.
(Actualizada 22/5 a las 8.00 Fuente Olé)
……………………………
BOLATTI DIVIDE OPINIONES




Pese al bajo nivel, Zubeldía quiere que el volante se quede, aunque la dirigencia no está convencida y el Inter rechazaría otro préstamo.
Una certeza: José Sand (lo negociarán o le rescindirán el vínculo por bajo nivel), Jorge De Olivera y Braian Lluy (quedarán libres) pondrán sus pies afuera de Racing cuando termine el torneo. Una probabilidad: a excepción de Luciano Vietto, uno o dos juveniles, preferentemente Adrián Centurión y/o Luis Fariña, serán transferidos si aparecen ofertas tentadoras que nutran el bolsillo de Racing. Una duda: ¿qué ocurrirá con Mario Bolatti? Hoy es imposible confirmarlo, aunque los indicios lo ponen lejos de Avellaneda una vez que venza su préstamo en junio.
Aunque no tanto como Pepe, el rubio volante está muy por debajo de lo que se esperaba de él. Por insistencia de Luis Zubeldía, llegó a préstamo -proveniente del Inter de Brasil- con la promesa de contribuir en favor de un salto de calidad, pero su labor en el torneo es opaca. Según pudo averiguar Olé , el técnico expresó su deseo de que continúe más allá de mitad de año. El jugador, por su parte, transmitió que se siente a gusto en el club y le agradaría quedarse. Sin embargo, los dirigentes lo imaginan afuera de Racing. No los convenció el rendimiento del jugador y, además, manejan la data de que los brasileños no aceptarían estirar un préstamo seis meses.
El último acuerdo contempló que Racing abonara la mitad del convenio (lo hizo con el pago de la cesión) y el Inter la otra parte. Ahora las condiciones serían diferentes. “Tenemos entendido que el club dueño de su pase maneja posibilidades de ubicarlo en otro equipo con una venta para recuperar parte del dinero invertido en el jugador”, le comentó una de las autoridades de Racing a este diario. De esta manera, todo parece indicar que Bolatti afrontará con la Academia los últimos cinco partidos del torneo, con el anhelo de mejorar su imagen. Hasta aquí su juego nunca se destacó: muy retrasado en el campo (eso es por orden de Zubeldía), participó poco del juego, con pases intrascendentes, imprecisiones que no se le veían en Huracán (lo rodeaban mejor) y un escaso aporte en la recuperación de pelotas.
Mientras tanto, los hinchas lo resisten y esperan la llegada de otro volante.
(Actualizada 22/5 a las 8.00 Fuente Olé)
……………………………
CONTRA QUILMES, EL VIERNES
Racing visitará a Quilmes, en un partido clave para el descenso, el viernes, posiblemente a las 20.15- La 16a. fecha de Primera División se jugará de acuerdo al siguiente cronograma de partidos:
Viernes 31 de mayo
Quilmes A.C.-Racing Club
Sábado 1 de junio
Godoy Cruz Antonio Tomba-Arsenal F.C.
Independiente-Estudiantes de La Plata
Atlético de Rafaela-San Lorenzo
Domingo 2 de junio
Boca Juniors-Vélez Sarsfield
Argentinos Juniors-River Plate
Lanús-Belgrano de Córdoba
Unión de Santa Fe-Colón de Santa Fe
Lunes 3 de junio
All Boys-Newell's Old Boys
Tigre-San Martín de San Juan
(Actualizada 22/5 a las 8.00 Fuente AFA)
……………………………

No hay comentarios: