jueves, 2 de mayo de 2013

info diaria racing comodoro 2/5


PROXIMO PARTIDO
FECHA 12
Racing Club vs Vélez Sarsfield
Sábado 4 de mayo 20.15
Arbitro:  Darío Herrera
Estadio: Juan D Perón (RACING)
(Actualizada 2/5 a las 8.00)
########
PENSANDO EN VELEZ





No hubo descanso y Racing se entrenó pensando en volver a la victoria frente a Vélez. Zubeldía se enfocó en trabajar detalles estratégicos y tácticos del equipo.
Más allá de que sea al día del trabajador, en Racing hay que trabajar. Después de la impensada eliminación de la Copa Argentina a manos de Tristán Suárez y la caída 4-3 ante Newell's, en la Academia no piensan en otra cosa que no sea sumar de a tres en el próximo compromiso.
En la cancha auxiliar, los jugadores tuvieron su ensayo de cara al partido del sábado frente a Vélez. En la mañana de este miércoles, el plantel trabajó bajo las órdenes de todo el cuerpo técnico: el objetivo del ensayo fue precisar detalles del funcionamiento estratégico y táctico del equipo. Luis Zubeldía buscó ajustar tuercas.
Los jugadores realizaron, en primer lugar, realizaron ejercicios físicos. Luego, llegó la práctica de fútbol en espacios reducidos y con formaciones mezcladas. Pillud se movió a la par de sus compañeros y lo hizo con normalidad, al igual que Centurión. Por su parte, Camoranesi, que continúa recuperándose con kinesiología del esguince en el ligamento colateral interno de la rodilla derecha, Sand y Aued desarrollaron tareas diferenciadas del resto por sus inconvenientes físicos.
(Actualizada 2/5 a las 8.00 Fuente Olé)
########
CAMORANESI AFUERA POR 20 DIAS




El mediocampista sufrió un esguince en la rodilla derecha y será baja por casi dos semanas. En su lugar, Zubeldía piensa en Fariña o Cámpora, de cara al duelo con Vélez. A su vez, Pelletieri entraría por el suspendido Villar, que sufriría dos fechas de suspensión por reincidencia.
La semana que pasó fue, para Racing, la peor del año. Arrancó con la eliminación en la Copa Argentina en manos de Tristán Suarez y siguió con la despedida de la ilusión de pelear el campeonato por la derrota ante Newell's, en Rosario. Y la nueva tampoco pinta bien.
En el regreso a los entrenamientos, se confirmó que Mauro Camoranesi sufrió un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha y estará 20 días afuera de las canchas.
En tanto, Diego Villar recibiría dos fechas de suspensión por su tarjeta roja ya que es reincidente (segunda expulsión en el certamen).
Con este contexto, pensando en el encuentro ante Vélez del próximo sábado, habrá varios cambios. Agustín Pelletieri y Luis Fariña son los grandes candidatos para reemplazar a Camoranesi y Villar. Además, Iván Pillud podrá estar porque sólo sufrió un golpe en el tobillo derecho frente a Newell's.
A su vez, Javier Cámpora también pelea por un lugar en el once inicial, mientras que Claudio Corvalán cumplió la suspensión y compite con Alejandro García para ocupar el lateral izquierdo
(Actualizada 2/5 a las 8.00 Fuente TyC)
########
CENTURION VOLVIO A PRACTICAR




   Centurión practicó a la par de sus compañeros y, si bien se lo espera para el último tramo del Final, se ilusiona con volver antes. "Ya hice fútbol reducido, estoy muy bien y a disposición del técnico", tiró.
Ricardo Centurión ya dejó atrás la operación en su tobillo y volvió a entrenar a la par de sus compañeros. El jugador de Racing formó parte de la práctica y Luis Zubeldía evalúa cuándo volver a darle rodaje. El Wachiturro, obvio, se ilusiona.
"Ya hice reducido, estoy muy bien y a disposición del técnico. Esta semana me sentí mejor. El pie evolucionó muy bien. Ojalá dentro de dos o tres fechas esté en una cancha", comentó en diálogo con Un Buen Momento por Radio La Red.
A Centurión se lo espera para el último tramo del Torneo Final. El se reporta listo y a la espera de una decisión de Zubeldía. "Luis se arreglará. Yo estoy para sumar", comentó. En cuanto al partido con Quilmes, rival directo de Independiente, dejó clara su postura: "Nosotros queremos ganar".
(Actualizada 2/5 a las 8.00 Fuente Olé)
########
VERGONZOSO




   Insólito: un grupo de hinchas de Racing lleva adelante una movida en un foro para que los jugadores entreguen los puntos ante Quilmes en la 16ª fecha y así perjudicar a Independiente. Los mensajes tienen una carga de violencia. Ay...
Racing no enfrentará a Quilmes la próxima fecha. Recién lo hará en la 16°, dentro de un mes. Pero un grupo de hinchas de la Academia ya lanzaron una movida en un foro para obligar a los jugadores a entregar los puntos ante el equipo del sur.
Sí, así como leés. Insólito pero real: piden que el equipo vaya para atrás para perjudicar a Independiente, justo debajo de Quilmes en los promedios. Para eso realizaron afiches varios con un mensaje claro y bastante violento: "Si no pierden con Quilmes hay balas para todos. Los puntos a Quilmes o el hospital", dicen, amenazando a los muchachos de Zubeldía. Que todo quede en un afiche...
(Actualizada 2/5 a las 8.00 Fuente Olé)
########

No hay comentarios: