viernes, 3 de mayo de 2013

info diaria racing comodoro 3/5


PROXIMO PARTIDO
FECHA 12
Racing Club vs Vélez Sarsfield
Sábado 4 de mayo 20.15
Arbitro:  Darío Herrera
Estadio: Juan D Perón (RACING)
(Actualizada 2/5 a las 8.00)
########
CENTURION AL BANCO





Aunque Centurión pensaba volver en dos o tres fechas, Luis Zubeldía decidió incluirlo entre los concentrados para enfrentrar a Vélez. Y mantiene una duda entre los 11: Fariña o Cámpora.
"Ya hice reducido, estoy muy bien y a disposición del técnico. Ojalá dentro de dos o tres fechas esté en una cancha", había dicho Ricardo Centurión este martes, luego de la práctica de Racing. Sin embargo, sus tiempos se acortaron: Luis Zubeldía decidió concentrarlo para el partido ante Vélez, el sábado 20.15 en Avellaneda. Habrá que ver si el DT decide ponerlo en los últimos minutos.
Además, el entrenador mantiene una duda en el once que saldrá al Cilindro para intentar seguir sumando puntos para ingresar a la Sudamericana. Tras las lesiones de Camoranesi, Aued y Sand, el entrenador irá con lo mejor ante un Vélez que en el torneo no logra encaminarse. ¿La duda? Fariña o Cámpora. Así podría formar ante el Fortín: Saja; Pillud, Ortiz, Cahais, Corvalán; Zuculini, Bolatti, Pelletieri, De Paul; Fariña o Campora y Vietto.
(Actualizada 3/5 a las 8 Fuente Olé)
###############
  ZUBELDIA EXPLICO SU INCLUSION




Luis Zubeldía explicó las razones por las que decidió incluir a Ricardo Centurión entre los concentrados para enfrentar a Vélez. "Estos días se entrenó y lo hizo bien. Además los médicos ya le dieron el alta", comentó.
Ricardo Centurión va a reaparecer entre los concentrados de Racing luego de su pase frustrado a Rusia y de la lesión que lo obligó a pasar por el quirófano. Su DT Luis Zubeldía explicó el por qué de su sorpresiva inclusión: "Lleva dos semanas practicando fuerte. Estos días se entrenó y lo hizo bien. Además, los médicos ya le dieron el alta", explicó. Centurión será uno de los 19 concentrados para enfrentar a Vélez, el sábado 20.15 en el Cilindro.
En conferencia de prensa, el entrenador remarcó una vez más los objetivos del cuerpo técnico para la temporada: "El objetivo más cercano es conseguir entrar en la Sudamericana. Lo ideal sería salir campeón o pelear campeonatos de punta a punta y sumar muchos puntos de cara a la Libertadores 2014. Tenemos bien en claro que queremos terminar bien la temporada. Restan 24 puntos y todavía existen chances en el campeonato", expresó.
Para finalizar, habló sobre una posible renovación de contrato: "No estoy pensando en eso. En este momento no me importa. Se habló demasiado cuando arrancó el semestre, y ya contesté cada una de las preguntas. No es algo que me preocupe, ya que actualmente tengo en claro que tenemos que terminar bien la temporada", cerró.
(Actualizada 3/5 a las 8 Fuente Olé)
###############
SEIS REFUERZOS DE JERARQUIA





El presidente Cogorno y Zubeldía planean el nuevo Racing. Buscan un delantero, un volante central, dos laterales, un ocho y otro arquero. Se irían Sand y Bolatti.
No hay vuelta atrás. Racing se quedó sin nafta a mitad de camino, muy lejos de la ruta que tenía planeada, y lo más útil es comenzar a diagramar la estructura del nuevo equipo que se viene para después de junio. A diez puntos de Newell’s en el torneo Final y eliminado de la Copa Argentina, el único objetivo que les queda a los de Zubeldía es clasificar a la Sudamericana (le lleva siete puntos a Colón). Una mala campaña que traerá consecuencias para algunos jugadores y obligará a la dirigencia a traer a otros tantos.
“Vendrán cinco o seis refuerzos de jerarquía y no seguirán dos o tres. Haremos un esfuerzo más grande en el torneo que viene porque sabemos que posiblemente juguemos Copa Sudamericana”, dijo el presidente Gastón Cogorno en Radio la Red. Y las posiciones que se reforzarán ya están resaltadas en las hojas del entrenador. Según averiguó Olé , la CD irá a la carga por un centrodelantero, un volante central, dos laterales, un mediocampista derecho y un arquero suplente. Todas posiciones deficitarias en este campeonato o que quedarán vacías en el que viene.
La que más desvela a la dirigencia es la del delantero. José Sand no rindió, en junio será negociado y es imperiosa la necesidad de encontrar un acompañante para Vietto. El otro que seguiría el mismo camino que Sand es Bolatti. Su préstamo vence a mitad de año y no se haría ningún esfuerzo para conseguir una prórroga. A su vez, Pillud, Corvalán y Villar, muy irregulares, seguirán en el plantel pero tendrán que pelearla con quienes lleguen. Por último, De Olivera no renovará y para la CD los arqueros juveniles aún están verdes...
(Actualizada 3/5 a las 8 Fuente Olé)
###############
TRES FECHAS PARA VILLAR  




A Diego Villar, expulsado en Rosario, le dieron tres fechas de suspensión por ser reincidente: ya lo habían rajado en el clásico contra Independiente. Mirá todas las sanciones del tribunal de disciplina.
La expulsión que Diego Villar recibió en la derrota con Nerwell’s en Rosario le termina saliendo bien cara a Racing. Además de haber tenido que afrontar aquel partido con uno menos durante un buen rato, por el hecho de ser reincidente en este torneo (también había visto la roja contra Independiente), el Barba fue penalizado con tres fechas de suspensión por el tribunal de disciplina de la AFA. Zubeldía deberá pensar como reemplazar al ex Tomba en lo que viene.
Por otra parte, a Emanuel Insúa de Godoy Cruz, también por reincidencia, le dieron dos fechas mientras que Barraza (Argentinos), Casco (Newell’s), Straqcualursi (San Lorenzo) y Maggiolo (Tigre) deberán cumplir una sola fecha afuera.
El tribunal también decidió suspender provisionalmente a Bruno Bianchi y Andrés Franzoia, ambos de Unión. La semana que viene se sabrá el castigo para ambos pero Diego Ceballos, el árbitro de la última derrota tatengue, fue citado a declarar y posiblemente les toque más de una fecha de sanción.
 (Actualizada 3/5 a las 8 Fuente Olé)
###############
A GANAR,SIEMPRE  





Cámpora salió al cruce tras el pedido de varios hinchas de Racing de ir para atrás en el partido con Quilmes para perjudicar al Rojo. "Nosotros somos profesionales y siempre jugamos para ganar" afirmó el delantero.
En los últimos días fueron varios los hinchas de Racing que hicieron público el pedido a los jugadores de perder el partido contra Quilmes en la fecha 16 y así, no darle una mano a Independiente en su lucha por no descender. Javier Cámpora fue claro al respecto. "Nosotros somos profesionales y siempre jugamos para ganar. Después, de todo lo que se suponga estamos al margen", dijo el delantero del conjunto de Zubeldía.
Cámpora, que supo ser goleador del campeonato local en dos oportunidades, no pudo afianzarse en el equipo desde que llegó a Racing a mediados de 2012. "Quedó demostrado que me cuesta llegar a la titularidad jugando con un solo punta como lo hacemos. Es que Vietto está en un gran nivel y la verdad que se ganó muy bien su lugar" analizó. Igual, se muestra feliz con su estadía en Avellaneda: "De todas formas a los 33 años estoy cumpliendo el sueño que siempre tuve de jugar en un equipo grande y por eso lucho por ganarme un puesto. Y si no me toca jugar, apoyo desde donde me toque estar.", agregó.
Por último, se refirió a la eliminación de Racing de la Copa Argentina. "Conozco mucho, no solamente de los equipos de primera sino también del ascenso. Por eso dolió quedar afuera ante Tristán Suárez. Pero atención que no hubo subestimación del rival ni nada por el estilo. Para jugar contra esos equipos hay que hacerlo al tope de nuestras posibilidades, y si nos quedamos en el camino es responsabilidad nuestra", cerró
(Actualizada 3/5 a las 8 Fuente Olé)
###############

No hay comentarios: