miércoles, 29 de mayo de 2013

info diaria racing comodoro 29/5

PROXIMO PARTIDO
FECHA 16
Viernes 31 de mayo 21.00
Quilmes A.C.vs RACING CLUB
Arbitro: Saúl Laverni
Cancha: Quilmes
(Actualizada 29/5 a las 8.00)
##########
   BOLATTI NORMAL, VOLVIO HAUCHE




Racing se prepara para el partido del viernes frente a Quilmes con la novedad de que Bolatti pudo entrenarse junto al resto del plantel. Además regresó Hauche desde Italia.
Se viene el partido del que quizás más se haya hablado en la previa en los últimos tiempos. No es un juego contra Independiente aunque... Es que Racing visita el viernes a Quillmes, y, como es sabido, algunos hinchas quieren que la Academia pierda con el Cervecero para perjudicar al Rojo con el tema del promedio.
En este marco, el plantel se entrenó en la mañana de este martes en el Cilindro, por momentos bajo una intensa lluvia. La novedad más saliente fue que el mediocampista Mario Bolatti se recuperó de una molestia en el isquiotibial izquierdo, y se entrenó junto a todos sus compañeros, inclusive formando parte del partido de fútbol reducido. Queda saber si Luis Zubeldiía lo pondrá en el partido ante los de Omar de Felippe, duda que develará en el práctica formal de fútbol a realizar este miércoles.
A su vez, el que apareció en el entrenamiento tras haber regresado de su préstamo en el Chievo Verona, en donde jugó apenas 10', fue el delantero Gabriel Hauche, quien a poco de comenzar el Torneo Final fue tentado por la posibilidad de jugar en el fútbol italiano.
(Actualizada 29/5 a las 8.00 Fuente Olé)
##########
IMPOSIBLE NO ESTAR AL MARGEN 


  
Zubeldía se expresó con relación al pedido de algunos hinchas de Racing, que pretenden que el equipo pierda ante Quilmes: “Tenemos que entrar a la cancha y jugar”. Aunque reconoció las dificultades.
Hace bastante tiempo que algún sector de la gente de Racing viene haciéndole saber a su equipo que no quiere saber nada con que la Academia se esfuerce por ganarle a Quilmes. Es más, en el partido que los de Zubeldía empataron 1 a 1 el fin de semana pasado con Godoy Cruz en el Cilindro, fue repartido un panfleto en el que se le decía al plantel que no debía ganar. “Pierdan o se pudre”, rezaba la consigna. Entonces, en la conferencia de prensa de este martes, el DT siguió con su línea post partido. “No sé si es incómodo jugar este partido con Quilmes. Sabemos lo que se ha generado en este tiempo y hemos tratado de mantenernos al margen, pero es imposible porque te lo hacen sentir. Igual, es un partido de fútbol que vamos a planificar de la misma manera que hicimos con los anteriores”.
El tema abarcó la mayor parte del encuentro del entrenador con los periodistas. “Somos un equipo que en esta temporada hemos empatado cinco, ganado cinco y perdido cinco. Así que cualquiera de los tres resultados se puede dar. En estas situaciones hay que hablar lo menos posible, tenemos que entrar a la cancha y jugar. Hay que rendirle tributo al profesional”, agregó.
A su vez, el ex DT de Lanús dio su opinión con relación a lo que piden algunos fanáticos. “Entiendo que haya hinchas que quieran que perdamos porque ellos conocen más que nadie la historia de la institución. No hay nadie más que ellos como para decir y tener sensaciones”, reflexionó, para después hacer referencia al panfleto que circuló por el estadio. “No me crucé con nadie que me haya dicho de manera personal lo que decían los panfletos. Hay que ver quien los tiró, por ahí no fue algo de la mayoría. Nosotros nos tenemos que mantener al margen y después ver cómo se desarrolla el partido. En San Juan se especulaba que no íbamos a hacer un buen partido y terminamos goleando. Debemos entrar a la cancha y jugar. No tengo más que decir, cuanto más se habla del tema, más se pueden interpretar mal las palabras”.
Otras frases de Zubeldía.
“Uno se mueve a través de sensaciones. Me gustaría terminar bien el torneo, no me gustaría acabar con 20 puntos. Mi continuidad tiene que ver con la negociación, después decidirán los dirigentes y ahí veré. Queremos sumar los puntos que nos quedan y entrar en la Sudamericana. Es parte importante también lo de reforzar el plantel”.
“Bolatti está bien. Mario es uno más del grupo. Aunque es probable que mantenga los dos volantes de contención”.
“Camoranesi tuvo el valor de estar en el banco a pesar de no estar 10 puntos desde lo físico. Sabiendo que tengo a jugadores en determinado nivel sé los minutos que pueden jugar. Independientemente de cómo esté, es importante. Lo de Centurión es una situación similar, aunque con una operación de por medio”.
“Buscamos entrar a una Copa internacional, y es importante estar lejos de la zona de los promedios. Después se verá qué hay que hacer para pegar el salto de calidad. Ojalá podamos sumar más puntos para hacer una de las mejores temporadas de los últimos años”.
“Con relación al equipo puede llegar a haber uno o dos cambios. Necesito analizar miércoles y jueves, pero tengo en mente cambiar un poquito el perfil del equipo. No lo hizo tan mal pero no me llenó. No soy de esperar a que los jugadores resuelvan solos, sino que me gusta ayudar desde mi lugar”.
(Actualizada 29/5 a las 8.00 Fuente Olé)
##########
COGORNO PIDIO DISCULPAS




  Cogorno salió a aclarar lo dicho con Olé sobre el campeonato de 2001 y, si bien se disculpó por si alguien se vio ofendido, remarcó nuevamente que ese logro “no se obtuvo por hacer las cosas bien en años anteriores".
Polvareda. La que se levantó en Racing. Por si los rumores de supuesto arreglo en el partido ante Quilmes para perjudicar a Independiente no fueran suficientes, se armó un lío paralelo en el mundo académico. Es que Gastón Cogorno, en diálogo con Olé, había dicho que el campeonato de 2001 se ganó “de casualidad”. Enseguida, algunos integrantes de ese equipo se molestaron. Uno de ellos fue el ex volante José Chatruc, quien le pegó por Twitter. Tratando de dejar en claro que hizo hincapié en el aspecto institucional de ese entonces, el presidente señaló: "Lo dije porque en los años anteriores no se fue consecuente con esa campaña. No se venían teniendo buenos resultados y posteriormente tampoco los consiguieron. Igual, pido las disculpas del caso”.
Reforzando su idea, aunque sin ánimo de ofender a aquellos hombres que lograron ese importante torneo, Cogorno, en diálogo con Radio Rivadavia, agregó. “Sólo dije que se salió campeón por un hecho puntual de la temporada y no por venir haciendo las cosas bien. Eso sí, fui a los 19 partidos y lo disfruté como un hincha”.
Y, por citar un ejemplo institucional, comparó ese caso con el de Vélez, un club modelo en Argentina: “Sale campeón porque viene haciendo las cosas bien por años. En este caso fue como en medio de una isla y más con el gerenciamiento de por medio”.
(Actualizada 29/5 a las 8.00 Fuente Olé)
##########
CONTRA BOCA EL DOMINGO
Sin horario definido, se habla del polémico 21.15 pero todavía en suspenso, la AFA confirmó ayer que el Racing-Boca por la fecha 17 se jugará el domingo 9 de junio.
(Actualizada 29/5 a las 8.00 Fuente AFA)
##########

No hay comentarios: