domingo, 12 de mayo de 2013

info diaria racing comodoro 12/5


PROXIMO PARTIDO
FECHA 14
Arsenal F.C.-Racing Club
Viernes 17 de mayo 21.15
Arbitro: A designar
Cancha: Arsenal
 (Actualizada  12/5 a las 21)
##############
LOS PIBES Y SAJA





Racing, con el vértigo juvenil y la solidez del Chino, derrotó por 2-0 a Tigre y volvió a ganar de local luego de cinco partidos. Bruno Zuculini (PT 2m) y Luis Fariña (ST 45m) marcaron para la Academia, que sueña con llegar a la Copa Sudamericana. El Matador reservó piezas para la revancha ante Olimpia por la Libertadores.
 Racing logró desahogarse ante su gente y se regaló un triunfo que le permite soñar con clasificar a la Copa Sudamericana. A partir del talento de sus jóvenes y la categoría de Saja, los dirigidos por Luis Zubeldía vencieron por 2-0 a Tigre (con la cabeza en la Copa Libertadores) y cortaron la sequía de local, donde no festejaban desde la segunda fecha contra Argentinos.
A los dos minutos de juego, los pibes de Racing hicieron un destrozo en la defensa del Matador. De Paul, ubicado como extremo derecho, desniveló a piacere y sacó un centro que conectó Bruno Zuculini de cabeza. Puro vértigo, pura contundencia.
Por su parte, Tigre encontró espacios y oportunidades para soñar con el empate, pero no tuvo la misma eficacia que su rival. Pérez García estrelló una pelota en el palo, mientras que Saja le tapó el gol a Echeverría con una notable reacción.
En el complemento, Racing mantuvo la misma ecuación. Poca elaboración y pausa en el mediocampo, pero mucha aceleración en los últimos metros. El responsable de brindar fútbol fue Luis Fariña, que se sumó a De Paul y coqueteó con el segundo. En tanto, Tigre amagó con gritar el empate a los 24, pero la conquista de Maggiolo estuvo llena de infracciones (mano de Leone, que luego tira el centro, y offside del goleador).
La agresión al línea Viola desde la platea obligó al árbitro Trucco a detener la acción durante más de cinco minutos. Cuando volvió el fútbol, ya con el asistente repuesto, Fariña le puso el moño al triunfo de la Academia. Los siete minutos de adición no le alcanzaron a Tigre siquiera para descontar. De la mano de sus pibes y su arquero, Racing quiere coparse.
RACING 2: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortíz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Agustín D. Pelletieri, Mario A. Bolatti, Bruno Zuculini, Luis Fariña; Rodrigo J. De Paul; Luciano Vietto. DT: Luis Zubeldía.
 Suplentes: Jorge A. De Olivera, Leonardo M. Migliónico, Martín Pérez Guedes, Ricardo Centurión, Matías G. Martínez, Leonardo Rolheiser, Javier E. Cámpora.
Cambios:  16' ST Javier E. Cámpora por Luciano Vietto, 32' ST Ricardo Centurión por Rodrigo J. De Paul, 47' ST Matías G. Martínez por Luis Fariña
Amonestados: 5' ST Mario A. Bolatti, 10' ST Rodrigo J. De Paul, 19' ST Luis Fariña
Expulsado: 14' ST Luis Zubeldía
Tigre 0: Javier H. García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría, Alejandro Donatti; Martín S. Galmarini, Diego R. Castaño, Sebastián Rusculleda, Ramiro Leone, Matías Pérez García; Kevin Itabel y Ezequiel C. Maggiolo. DT: Néstor R. Gorosito
Suplentes: Damián G. Albil, Lucas A. Orban, Matías L. Escobar, Gabriel M. Peñalba, Emiliano N. Ellecópulos, Leandro Leguizamón, Diego N. Ftacla.
Cambios: 0' ST Matías L. Escobar por Diego R. Castaño, 17' ST Leandro Leguizamón por Sebastián Rusculleda, 36' ST Gabriel M. Peñalba por Kevin Itabel
Amonestados: 5' ST Alejandro Donatti, 36'ST Ezequiel C. Maggiolo
Goles: 2' PT  Bruno Zuculini y 46' ST Luis Fariña
Arbitro: Silvio Trucco
Estadio: Racing Club
(Actualizada 12/5 a las 21 Fuente TyC)
###############
VOLVIO LUISITO




Tras un primer tiempo malo, Fariña se despertó en el segundo, fue muy desequilibrante y convirtió el 2-0.
Había caído nuevamente en un juego irregular. Ya no era tan picante como en el tramo final del torneo pasado y se empezaba a hablar de sus altibajos. Pero Luis Fariña reapareció con sus mejores atributos y terminó siendo uno de los más destacados en un partido que mostró dos caras muy opuestas de Luigi. De ser intrascendente en el primer tiempo, muy poco participativo, pasó a bailotear con la pelota en sus pies en el segundo, a defenderla sin que nadie se la sacara. E hizo el gol del triunfo, el cuarto en su carrera, el primero en este campeonato.
“Puede ser que Luis se autopresione y que, por eso sea intermitente, aunque sabe que juega muy bien. Su característica es lastimar cuando aparece. Es un jugador que necesita los mimos de la gente”, dijo Luis Zubeldía de su jugador fetiche, la semana pasada, luego de que Luigi tuviera una producción opaca contra Vélez. “Hizo un mal primer tiempo y un excelente segundo”, aseguró ayer el DT. Anoche el mediapunta reaccionó en la parte final del encuentro y se cargó el equipo al hombro. Como si hubiera recibido una ducha de confianza, empezó a crecer. A sentirse cómodo con el balón. Ahí sí, cada vez que encaró, dejó huellas en Tigre. Lanzado en velocidad, vertical, generó faltas cerca del área y pasó adversarios con gran facilidad.
Y llegó el tanto que selló el éxito de Racing, el segundo del equipo en el torneo. Entró al área, amagó con enganchar hacia el centro (se hamacó) y fue por afuera. En el momento en que parecía que podían ganarle la posición, guapeó. Y sacó un zurdazo. Volvió Luisito. Volvió el jugador en el que tanto confía su entrenador.
(Actualizada 12/5 a las 21 Fuente Olé)
###############
NUNCA NOS ENTREGAMOS



Zubeldía valoró la actuación del equipo aunque también le tiró elogios a Tigre. Después, dijo no saber el motivo por el cual lo expulsó Trucco, y apuntó a los jueces: “Hace 23 fechas que no nos dan un penal de local.
Se lo veía tranquilo, más relajado de ese exaltado Zubeldía al que Trucco expulsó en apenas 15 minutos del segundo tiempo. La victoria se había inyectado en la sangre de Luis, quien habló con calma en conferencia de prensa. “Fue complicado y difícil. Un primer tiempo muy parejo y donde en situaciones de gol nos dominaron ellos. Pero el equipo nunca se entregó para encontrarle la vuelta al partido. Somos justos ganadores”, expresó.
Además, el DT aseguró que sufrieron en defensa y que “no siempre se da esto, ya que otras veces nos han empatado sobre la hora”. Y elogió a Tigre: “Hicimos una gran tarea pero quiero reconocer al rival, que fue muy duro. Esto le da valor al triunfo”.
Por último, explicó que no entendió por qué lo echó Trucco, y disparó contra los jueces: “Llevamos 23 fechas sin penales en cancha de Racing. ¿Crees que no hubo un penal? No sé qué pasa con los árbitros. Los motiva la gente de Racing, una de las mejores hinchadas, sino la mejor. Quieren ser héroes y no nos cobran. ¿Vieron los penales que cobró Pezzotta?”.
(Actualizada 12/5 a las 21 Fuente Olé)
###############

No hay comentarios: