martes, 28 de mayo de 2013

info diaria racing comodoro 28/5


PROXIMO PARTIDO
FECHA 16
Viernes 31 de mayo 20.15
Quilmes A.C.vs RACING CLUB
Arbitro: A designar
Cancha: Quilmes
(Actualizada 27/5 a las 8.00)
##########
SILENCIO




Un grupo de fanáticos de la Academia quiere que su equipo pierda el viernes contra Quilmes, para perjudicar a Independiente. Los jugadores se llamaron a silencio y solo hablarían Zubeldía y Saja u Ortiz.
El plantel de Racing se llamó ayer a silencio después del polémico reclamo de su hinchada, realizado  durante el empate con Godoy Cruz de Mendoza, para que pierdan el próximo juego ante Quilmes, rival de Independiente en la lucha por evitar el descesnso. El departamento de prensa del club informó, luego de la práctica, la decisión del director técnico Luis Zubeldía y los jugadores para abstraerse del clima enrarecido que rodea a ese partido. En principio, el entrenador podría brindar mañana una conferencia de prensa y el jueves, hablar alguno de los referentes como el arquero Sebastián Saja o el defensor Fernando Ortiz.
"Jugadores pierdan o se prude" fue el mensaje dado el domingo en Avellaneda por un panfleto anónimo antes del encuentro del viernes próximo a las 20.15 en el estadio Centenario. "No a los $ (pesos) Rojos como Tigre", decía en referencia a la derrota que el equipo de Néstor Gorosito sufrió con Independiente por 2-0, por la duodécima fecha del Final, en que se sospechó por el bajo rendimiento del rival.
Si Racing le gana a Quilmes lo mandará a zona de descenso y liberará de ella a Independiente, cualquiera sea su resultado ante Estudiantes de La Plata, con tres fechas para terminar la temporada.
Para ese partido, Zubeldía podrá contar con Iván Pillud, Ortiz, Bruno Zuculini y Rodrigo De Paul, que evitaron la quinta tarjeta amarilla frente a Godoy Cruz.
 (Actualizada 28/5 a las 8.00 Fuente TyC)
########
HOY CONFERENCIA DE PRENSA





Zubeldía dará su conferencia el martes, y no habrá más declaraciones hasta el partido.
Con el partido ante Quilmes en la mira, Racing se entrenó con un clima enrarecido, luego de que algunos hinchas les pidieran no ganar para perjudicar a Independiente. Vietto y Bolatti trabajaron diferenciado.
Apenas alguna que otra indicación de Zubeldía es la que rompe el silencio de la práctica de Racing, mientras todos los jugadores realizan trabajos físicos y con pelota. Y es ese mismo mutismo el que se escuchará en el club durante toda la semana, porque el DT no quiere que nadie hable antes del partido ante Quilmes para no generar malos entendidos. El choque divide opiniones entre los hinchas que quieren que el equipo vaya para atrás para perjudicar a Independiente y los que no, los que quieren la victoria, y en medio de ese clima, la Academia ya arrancó su semana.
En el primer ensayo post empate contra Godoy Curz, el entrenador dispuso que los jugadores que fueron titulares realicen trabajos regenerativos, y los demás hicieron un circuito de fuerza explosiva y pasadas de 150 y de 300 metros. Y aunque el ambiente no es el mejor, la buena noticia del día fue que Vietto aceleró sus movimientos luego de haber sido operado por pubalgia. El otro que se entrenó de manera diferenciada fue Mario Bolatti, que va recuperándose de su fatiga en el isquiotibial, y podría retornar al equipo contra el Cervecero.
(Actualizada 28/5 a las 8.00 Fuente Olé)
########

No hay comentarios: