lunes, 20 de mayo de 2013

info diaria racing comodoro 20/5


PROXIMO PARTIDO
FECHA 15
RACING vs Godoy Cruz
Domingo 26 de mayo a las 16.00
Arbitro: A designar
Estadio: Juan D Perón (Racing)
 (Actualizada 20/5 a las 8.00)
……………………………
ZUBELDIA HABLO DEL FUTURO





 “Dentro de un año, con estos pibes no nos para nadie”, dijo Zubeldía. Con Arse quedó en deuda...
Inmerso en el mar de la irregularidad, que no le permite a Racing ganar dos partidos seguidos en el campeonato, Luis Zubeldía salió en defensa del piberío, que el viernes tuvo uno de sus peores partidos en la derrota ante Arsenal. Sin Luciano Vietto en cancha, De Paul, Fariña y Zuculini no brillaron, y los cambios (Pepe Martínez y Colombini) no aportaron soluciones. “Al tener esta juventud necesitamos madurez. Es decir, a los jugadores lesionados. Pero dentro de un año, con estos pibes no nos para nadie”, expresó con confianza el DT, quien, visiblemente enojado por el rendimiento, no se pronunció sobre su avanzada renovación de contrato.
En cuanto a los detalles de la derrota, en que su equipo siempre fue dominado y casi no creó situaciones de gol, el ex Lanús y Barcelona de Ecuador aceptó que el nivel estuvo por debajo de lo planeado. “Está a la vista que no jugamos bien. Perdimos merecidamente. En la pelota parada teníamos que tener cuidado y el gol llegó por esa vía, y luego no supimos ni siquiera generar una situación de gol”, criticó Zubeldía. Y enseguida agregó: “No es la manera de jugar para obtener triunfos. Hasta el minuto cinco del segundo tiempo los dos equipos no habían generado nada. Pero ahí lo abrieron ellos y terminamos dando una imagen mala. Fue una distracción, perdimos la marca y nos quedamos sin nada”.
De cara a lo que viene, y para paliar esa falta de experiencia, Zubeldía podrá contar con Mauro Camoranesi y Diego Villar, quienes cumplieron sendas suspensiones y podrán reaparecer el domingo frente a Godoy Cruz, en el Cilindro. El que seguirá afuera es Luciano Vietto, quien el viernes fue operado de una hernia del deportista y tendrá entre tres o cuatro semanas de recuperación.
(Actualizada 20/5 a las 8.00 Fuente Olé)
……………………………
NADA DE NADA



La Academia perdió 1-0 con Arsenal en Sarandí y continúa sin poder hilvanar una serie de victorias en el torneo Final. Al equipo de Zubeldía le faltó reacción ante un rival que, con poco y un gol de Aguirre, se acomoda en la tabla.
Los grandes no dan clase, los chicos no aprueban los exámenes, y a la Academia no le alcanza para llegar al regular. Así está Racing: un día ganando y haciendo delirar a sus hinchas; otro, deambulando y perdiendo en Sarandí. Tras la victoria ante Tigre, el equipo de Zubeldía hizo agua ante Arsenal: cayó 0-1, expuso un flojísimo nivel de juego y complicó sus chances de ingresar a la Sudamericana.
En un partido chato, los del Viaducto encontraron su forma de lastimar en la receta made in Alfaro, la pelota parada. Arsenal avisó en el primer tiempo, con un cabezazo de Licha López y un tiro de Benedetto, y controló el partido a partir del doble cinco Marcone-Ortiz, que raspan pero también aportan posesión. ¿Racing? Apenas las ganas de De Paul.
Con un tiro libre y un cabezazo preciso de Aguirre, Arsenal se puso en ventaja con poquito en el inicio del segundo tiempo. Racing reaccionó en el corto plazo, pero se quedó sin energías para pelear hasta el final y la diferencia hasta podría haber sido mayor: Saja tapó varios contraataques locales, empujados por un esforzado Carbonero.
Así, el Arse llegó a los 23 puntos y quiere terminar cerrando un decoroso torneo Final, que lo tuvo en la Libertadores en la mitad del recorrido. Racing, en cambio, sigue demostrando la irregularidad que estuvo presente desde el comienzo del campeonato. La nota de la Academia no termina de cerrar...
ARSENAL 1:  Cristian Campestrini; Hugo M. Nervo, Lisandro E. López,Diego L. Braghieri, Damián A. Pérez; Carlos M. Carbonero,  Jorge A. Ortíz, Iván J. Marcone, Nicolás D. Aguirre; Mariano N. González y  Darío I. Benedetto.DT Gustavo Alfaro
 Suplentes: Emiliano Olivero , Víctor L. Cuesta , Gastón R. Esmerado , Martín Rolle , Pablo A. Lugüercio , Julio Furch , Milton Celiz
Cambios: 23' ST Pablo A. Lugüercio  por Mariano N. González (Ar),   40' ST Julio Furch  por Darío I. Benedetto (Ar),   43' ST Martín Rolle Nicolás D. Aguirre (Ar)
Amonestados:  19' ST Damián A. Pérez (Ar), 20' ST Iván J. Marcone (Ar),
RACING 0:  Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortíz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Agustín D. Pelletieri, Mario A. Bolatti, Bruno Zuculini, Luis Fariña; Rodrigo J. De Paul y Javier E. Cámpora . DT Luis Zubeldía.
 Suplentes:  Jorge A. De Olivera , Leonardo M. Migliónico , Martín Pérez Guedes , Ricardo Centurión , Matías G. Martínez , Leonardo Rolheiser , Ignacio Colombini
 Cambios: 3' ST Ricardo Centurión  por Mario A. Bolatti (Ra),  29' ST Matías G. Martínez  por Luis Fariña (Ra),  35' ST Ignacio Colombini por Claudio Corvalán (Ra)
Amonestados:   20' ST Ricardo Centurión (Ra), 28' ST Iván Pillud (Ra)
GOLES  2' ST Nicolás D. Aguirre (Ar)
Cancha: Julio H. Grondona
  Arbitro:  Díaz, Pablo
(Actualizada 20/5 a las 8.00 Fuente Olé)
……………………………

No hay comentarios: