jueves, 23 de mayo de 2013

info diaria racing comodoro 23/5


PROXIMO PARTIDO
FECHA 15
RACING vs Godoy Cruz
Domingo 26 de mayo a las 16.00
Arbitro: Germán Delfino
Estadio: Juan D Perón (Racing)
 (Actualizada 23/5 a las 8.00)
……………………………
VILLAR POR BOLATTI  




El volante podría volver luego de tres Fechas suspendido. Bolatti, lesionado, le dejaría su lugar.
Su primera temporada en Racing, a pesar de haber llegado como uno de los refuerzos top -fue pretendido por San Lorenzo e Independiente, y Godoy Cruz, su club anterior, buscó retenerlo- está lejos de satisfacer exigencias propias y ajenas. Por eso, para Diego Villar, las cinco fechas finales de su primer año en la Academia cuentan con valor especial. Justamente frente al Tomba, rival del domingo, puede disponer de una ocasión para acercarse al nivel que lo llevó a ser joya de los mendocinos. El Barba podría reaparecer luego de la suspensión de tres fechas que recibió por su expulsión contra Newell’s (la segunda en el torneo Final después de la sufrida en la tercera fecha, en el clásico con Independiente, ambas con roja directa) si Mario Bolatti no se recuperara de una sobrecarga muscular en el isquiotibial izquierdo. El cordobés, por segundo día consecutivo, realizó un trabajo diferente del resto del plantel, exclusivamente de kinesiología, en procura de mejorar. En caso de que Villar quede confirmado entre los 11, Racing tendría un volante externo natural, a diferencia de la línea de tres mediocentros (el ex Inter, con Zuculini y Pelletieri), usada en las últimas presentaciones.
En tanto, en el ensayo de fútbol reducido de ayer (igual que el lunes), Mauro Camoranesi volvió a participar sin inconvenientes. Sin embargo, su inclusión debe esperar porque, a diferencia de Villar (Camora también se ausentó tres cotejos luego del que jugó en Parque Independencia), su puesta a punto se debió a un problema físico, como fue la lesión ligamentaria en la rodilla derecha. Eso hizo que perdiera ritmo de competencia de manera más acentuada y que Luis Zubeldía analice llevarlo con prudencia.
(Actualizada 23/5 a las 8.00 Fuente Olé)
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::
PEGA LA VUELTA


Después de su breve paso por Italia, Gabriel Hauche comenzará a entrenar la semana que viene con el plantel. Además, mañana Luciano Vietto pone en marcha la recuperación después de la operación de hernia.
El lunes que viene el plantel de Racing sumará un nuevo futbolista y, si se quiere, se lo puede considerar como el primero refuerzo para la próxima temporada.
Después de su breve paso el Chievo Verona de Italia, en el que jugó casi nada, Gabriel Hauche vuelve al país y se unirá a sus compañeros.
En otro orden, mañana comenzará a entrenar de manera diferenciada Luciano Vietto, quien fue operado de una hernia deportiva y podría reaparecer en los últimos partidos del torneo Final.
En tanto, Luis Zubeldía, entrenador de la Academia, todavía no confirmó el equipo que recibirá el domingo a Godoy Cruz por la 15° fecha del certamen.
(Actualizada 23/5 a las 8.00 Fuente TyC)
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::
NO LE PODEMOS ENCONTRAR LA VUELTA 





Pillud dice que Zubeldía merece seguir en Racing.
  Iván Pillud reconoció que las irregularidades futbolísticas alejaron a Racing de la pelea por el Final. “Es una lástima porque hay buenos jugadores”, lamentó. Y pidió la renovación de Zubeldía.
Una vez más, la poca regularidad y los altibajos futbolísticos han alejado tempranamente a Racing de la pelea por el título. Es que es tan discontinuo el camino de la Acadé en este Final, que el equipo de Avellaneda aún no logró hilvanar dos resultados similares seguidos. Y eso, para Iván Pillud, es una pena: “No le podemos encontrar la vuelta a la irregularidad, es una lástima porque hay buenos jugadores”.
El lateral argumentó que “es complicado en el fútbol de hoy jugar bien, porque tener la posesión de la pelota no te asegura ganar los partidos”. Asimismo, en diálogo con Los Más Grandes, destacó el trabajo que realizan los juveniles en el esquema de juego: “Están haciendo un buen papel adentro de la cancha, son pibes diferentes técnicamente. Le ponen otra velocidad al esquema nuestro, pero también necesitamos gente de experiencia para hacer la pausa”.
Por último, Pillud fue clarito y pidió la continuidad del entrenador Luis Zubeldía, a quien se le vence el contrato con la institución en junio. “Creo que le tienen que renovar a Zubeldía, porque se lo merece y trabajan mucho junto a su cuerpo técnico. El grupo piensa lo mismo. Para nosotros sería una satisfacción, tenemos que respaldarlo pero siempre y cuando lo demostremos en la cancha”, concluyó.
(Actualizada 23/5 a las 8.00 Fuente Olé)
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::
CAMORA SE RETIRA A FIN DE AÑO  



Aunque todavía le queda una temporada de contrato,el ex Juve piensa en despedirse del fútbol en diciembre. En octubre cumplirá 37 años y ya hace el curso de DT.
Ayer, campeón del mundo con Italia en Alemania 2006, baluarte de la Juventus, cabello largo, una dinámica arrolladora, la excelencia de siempre con la pelota, receptor de un reconocimiento a su jerarquía que trascendió fronteras.
Hoy, a los 36 años, es más lento de piernas, pero veloz de la cabeza, estratega y con la superlativa dotación técnica inalterable.
¿Y mañana? Lógicamente, estará afuera de las canchas. Porque la carrera, lamentablemente, también se termina para los talentosos. ¿Cuándo ocurrirá eso? Podría ser pronto, en sólo seis meses. “A Mauro le queda un año más de contrato, aunque piensa en retirarse del fútbol en diciembre”, le contó a Olé una fuente muy confiable.
Al momento de firmar con Racing, Camora y los dirigentes acordaron una cláusula: el futbolista se comprometió a cumplir con el primer año del convenio y solicitó libertad para rescindirlo en el transcurso de la segunda temporada, si así lo deseara.
Después de un tira y afloja con Lanús, Racing arregló la incorporación de Mauro, en junio pasado. Así, arribaba a Avellaneda un hombre de enorme categoría, con el deber de proporcionarle al equipo toda su condición creativa, su pausa, su precisión en el circuito del balón, su manejo de tiempos dentro de un partido. Sin embargo, lo consiguió de forma muy intermitente. Sin el ida y vuelta de su mejor época, sufrió cuando el técnico lo colocó por la banda derecha y eso propició que los hinchas lo resistieran. Tan incómodo se sintió por los costados, que un día hasta reconoció que “no me siento bien jugando por el costado. Hacer lo puedo hacer, pero mal...”.
Como mediocampista por el centro, suelto y sin obligaciones en la marca, resultó mucho más útil y se ganó aplausos. Claro que, desprovisto de la resistencia física de antes, siempre le fue difícil completar los 90 minutos. Entregó destellos de su calidad, de su claridad conceptual para darle un destino seguro al balón, aunque le faltó continuidad en ese juego y quedó a mitad de camino en cuanto a lo que se esperaba de él.
Más allá de esos altibajos, Racing ha sufrido las ausencias del ex Juve. Por caso, sin su presencia producto de un esguince  en la rodilla derecha, el equipo extrañó su pausa en los últimos encuentros, principalmente en el 0-1 frente a Arsenal. Se vio un equipo muy vertiginoso adelante, sin la tenencia que Camoranesi puede brindar en esos momentos de inspiración.
Con 55 partidos disputados en la Azzurra, cinco tantos con esa camiseta y tres en la Academia (les convirtió a All Boys, Belgrano y Colón), el volante ya empezó a preparar su terreno de cara a un futuro que lo mantendrá ligado al fútbol: junto a Fernando Ortiz, otro experimentado y compañero del plantel, asiste al segundo año del curso de entrenador.
Si en este tiempo no cambia de idea, queda Camora por seis meses.
(Actualizada 23/5 a las 8.00 Fuente Olé)
::::::::::::::::

No hay comentarios: