jueves, 7 de febrero de 2013

info diaria racing comodoro 7/2


Próximo partido
1era. Fecha Final 2012
Atlético Rafaela vs RACING
Domingo 10 de febrero 18hs
Cancha: Rafaela
Arbitro: Patricio Lostau
(Actualizada 7/2 a las 11.15)
-------------------------------
BOLATTI YA ENTRENO


Mario Bolatti ya llegó a Buenos Aires y, con ganas de arrancar en Racing, tanto que hoy participó del entrenamiento, se postula para estar: "Hice la pretemporada por el Inter". Les agradeció a Zubeldía y Ayala y tiró: "Siempre quise jugar en un grande".
Es el que movió los hilos del mediocampo del recordado Huracán de Angel Cappa. Es el que, con un gol, depositó a Argentina en el Mundial 2010 en una recordada noche en el Centenario uruguayo. Es Mario Bolatti. Y es jugador de Racing: el cordobés ya está en Buenos Aires para firmar su contrato con la Academia. Y con muchas ganas: "Estoy para jugar, hice la pretemporada con Inter", avisó en Radio la Red.
Bolatti arribó este miércoles al país proveniente de Brasil. El volante, pedido por el entrenador, llega por un préstamo de seis meses y agradeció por su contratación: "Ayala y Zubeldía fueron fundamentales para que decida volver". Por último, el primer refuerzo de Racing le tiró flores a la Academia: "Siempre tuve el deseo de jugar en un grande". Viene con historia detrás...

(Actualizada 7/2 a las 11.15 Fuente Olé)
-------------------------------
LOS RUSOS SIGUEN PONIENDO TRABAS



El pase de Centurión al Anzhi no está cocinado: el club de Rusia quiere pagar menos de lo convenido porque el pibe debe operarse.
No está caído, pero tambalea. La decisión de las autoridades del Anzhi de pagarle menos a Racing menos de la cifra convenida por la transferencia de Ricardo Centurión generó rechazo de los dirigentes de la Academia, al extremo de advertir que “si insisten en esa postura, el pase corre riesgo serie de caerse”, tal como le reconocieron a Olé en el club argentino.
Aunque la expansión del Anzhi, protagonista de incorporaciones relevantes (Roberto Carlos, Samuel Eto’o), remite a una tesorería sólida, sostenida en los ingresos derivados de la industria gasífera, en este caso denuncia miserias repetidas. Anzhi, ahora, pretende reducir el aporte convenido (7,3 millones de euros por toda la operación, lo que le asegura a Racing una ganancia de seis millones sin impuestos) bajo el argumento de la operación a la que debe someterse el juvenil. Justamente, durante la revisión médica realizada semanas atrás en Europa, a Centu le detectaron una malformación genética en el tobillo derecho. Esa circunstancia, que ahora tiene peso argumental para los rusos, ya le generó problemas a Racing, pues fue excusa para bajar una de las condiciones conversadas en los primeros encuentros entre dirigentes hace menos de un mes, por la cual se había resuelto que Centurión jugara seis meses más en el equipo de Luis Zubeldía, a préstamo, durante el inminente Torneo Final.
“El contrato no está firmado, y mientras eso no suceda todo puede pasar...”, le comentó otra fuente dirigencial a este diario. Y aportó un detalle que da cuenta de las complicaciones vigentes: Christian Devia, secretario general de Racing, todavía permanece en Italia para remover obstáculos. Esta allí desde que viajó con Ricky, más de dos semanas atrás. Mientras Centurión ya pasó por el Cilindro a retirar pertenencias, Devia busca que la gente del Anzhi no haga y deshaga a placer. “Centurión ya firmó un precontrato, de manera que si los rusos, con su actitud, provocan la cancelación, deberá resarcirlo. Nosotros no nos vamos a mover de lo que ya hablamos”, agregó el vocero.
Eduardo Rosetto, representante de Centurión, manifestó una posición diferente, menos traumática para el jugador y el club. “Está lejos de caerse. La negociación sigue porque se están discutiendo diferentes cláusulas”, afirmó. En la CD de Racing reconocieron que hay aspectos a revisar que nos estaba previstos. Y son más cautos: el miércoles, el análisis de los papeles enviados por los representantes legales del Anzhi, invitaban a la prudencia.
(Actualizada 7/2 a las 11.15 Fuente Olé)
-------------------------------
PEROTTI NO VIENE



Aunque Diego Perotti contaba con el apoyo de Sevilla, su club, para permanecer en la Argentina y lograr la recuperación de su mejor forma (atravesó una sucesión de lesiones y, ahora, se restablece de un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda), su deseo no podrá cirstalizarse en Racing. Si bien Zubeldía lo veía como opción potable en caso de cubrir el hueco dejado por Centurión, el tiempo que aún demanda la puesta a punto de Perotti (se calcula en un mes) conspira contra la urgencia que reconocen en Racing. Y la propuesta al Sevilla tampoco ayudaba: la idea original era sumar al ex Deportivo Morón a préstamo por un semestre. “Nos interesaba mucho, pero lamentablemente, nuestros tiempos no coinciden”, reconocieron en Racing.
(Actualizada 7/2 a las 11.15 Fuente Olé)
-------------------------------
VIETTO DESDE EL BANCO


Vietto estuvo en el Sub 20 y, para el DT, lo mejor es que entre en el segundo tiempo.
Zubeldía probó el equipo que debutará ante Rafaela con el Pepe Sand en lugar del juvenil. Y también incluyó a Villar.
Desde que regresó de la decepcionante experiencia en el Sudamericano de Mendoza con la Selección, Luciano Vietto contó con algunas licencias para que se reponga física y mentalmente para el debut en el Torneo Final. Hombre meticuloso y conocedor del tema, Luis Zubeldía nunca apresuró los tiempos del pibe y parece que finalmente esa titularidad natural que se presuponía para el debut ante Rafaela quedará para otro momento. En el ensayo formal del fútbol, donde el entrenador suele mostrar las cartas, el único hombre de ataque fue José Luis Sand. Es decir, el Pepe tendrá una nueva oportunidad para relanzar una nueva versión de su historia en Racing.
Aunque no estuvo en los partidos del verano por su participación en el Sub 20, todo indicaba que Vietto tendría un lugar en el equipo. Fue una de las grandes revelaciones del 2012 y se convirtió en un mimado de la gente y del DT. Pero la percepción parece haber fallado. Tal vez, Zubeldía valoró el trabajo que viene haciendo Sand en los últimos días, sobre todo en los ejercicios de definición, en los que se lo notó afiladísimo. Aunque un equipo, claro, no vive solo del ataque. Y en otro sector neurálgico también hubo novedades: Diego Villar se perfila para tener un lugar en el mediocampo.
El Barba, que pasó varios días en cuidados intensivos por una molestia inguinal en la pierna derecha, estuvo entre los 11 para hacer el recorrido por el sector derecho. Del otro lado, se ubicó Camoranesi, mientras que por el centro condujo Fariña. Detrás de ellos se paró el doble cinco preferido de Luis: Pelletieri-Zuculini. Además de los nombres conocidos, en Santa Fe también continuaría el famoso 4-2-3-1 que tanto rédito le dio a Racing en el torneo pasado.
Con Vietto moderado, Zubeldía va por la primera victoria con equipo listo y con el Pepe adentro.
(Actualizada 7/2 a las 11.15 Fuente Olé)
-------------------------------
INTERESA MEJIA  



En Colombia dan por hecho el pase de Yulian Mejía a la Academia y el jugador del Envigado, a quien comparan con Gio Moreno, se ilusionaba con la chance. “Voy a triunfar”, afirmó. Igualmente, no llegaría ahora.
La noticia explotó en Colombia y prometía tener continuidad en Avellaneda, más que nada del lado celeste y blanco. Yulian Mejía es el protagonista y el futbolista ya se imagina con la camiseta de Racing puesta.Sin embargo, no sería su momento.
“Yulian Mejía se irá al Racing de Argentina”, titula el sitio de la Liga Postobon. Y el jugador del Envigado, el mismo club que vio crecer a Giovanni Moreno, declaró casi como jugador de la Academia.
“Racing es un equipo grande, que exige mucho y como tal siempre se va a buscar ganar y estar muy bien competitivamente. Gracias a Dios que me da la virtud de jugar al fútbol e ir a otra liga para mostrar lo que tenemos y plasmar que soy muy buen jugador. Mi familia está triste por la partida, pero ilusionados porque voy a triunfar”, aseguró.
En Colombia se habla que un grupo empresario compró el 80 por ciento del pase y, según los diferentes medios, lo ubicaría en Racing, tal como sucedió con Gio Moreno y Teófilo Gutiérrez. Sin embargo, hoy no tendría lugar en el equipo de Avellaneda.
Por lo pronto, Mejía ya se despidió de sus compañeros y emprende viaje a Buenos Aires. “El fútbol argentino es muy competitivo. Será una buena experiencia y mi oportunidad de triunfar como jugador”.
El runrún de pases el miércoles incluyó a Yulián Mejía, volante zurdo del Envigado de Colombia. Es más, la prensa cafetera asegura que el jugador ya llega para sumarse. Desde Racing no lo confirmaron ni lo descartaron. Ojito...
(Actualizada 7/2 a las 11.15 Fuente TyC)
-------------------------------
   PILLUD QUIERE DAR EL SALTO




Iván Pillud confesó que en Racing tienen como objetivo terminar entre los primeros puestos del Final. Eso sí, aseguró que busca “dar el salto y ser campeón”. Además, alabó la ideología de Zulbedía.
Pese a las bajas sensibles de Ricardo Centurión y Gabriel Hauche, la ilusión de Racing de cara al Torneo Final está intacta. La realidad es que la Academia terminó el verano campeón, en un buen nivel futbolístico y así lo dejó en claro Iván Pillud: “Se han ido jugadores difíciles de reemplazar, pero apuntamos a estar entre los cinco mejores. Hacer una buena campaña y si Dios quiere dar el salto y salir campeón”.
El defensor, además, le tiró flores al entrenador Zubeldía: “Creo que Luis ha impuesto un estilo en el juego de Racing. Hoy tenemos una idea fija de cómo jugar, yo soy de bancar la idea de la continuidad de los técnicos”. Y, en diálogo con Rock & Closs, agregó que “si seguimos haciendo las cosas bien, vamos a ser candidatos”. Por último, se refirió a su progreso como jugador: “He crecido en la parte defensiva, hoy me he consolidado un poco más en la marca”.
(Actualizada 7/2 a las 11.15 Fuente Olé)
-------------------------------

No hay comentarios: