domingo, 17 de febrero de 2013

info diaria racing comodoro 17/2



Próximo partido
3era. Fecha Final 2012
Independiente vs RACING
Domingo 24 a las  17
Arbitro:  A designar
Cancha: Independiente
(Actualizada 17/2 a las 10.30)
-------------------------------
 VILLAR ESTA PARA VOLVER, FARIÑA NO



Villar cumplió la suspensión y puede volver en el clásico. Lo de Fariña, complicadísimo.
En un plantel con poco recambio, déficit que se profundizó por las lesiones de Fariña y Centurión, la vuelta de Diego Villar es una gran noticia para Luis Zubeldía. El volante cumplió su fecha de suspensión por haber acumulado cinco amarillas y está a disposición. Claro que el buen trabajo del equipo ante Argentinos lo dejó en duda para ser titular. Martín Pérez Guedes, quien ocupó su lugar, convenció al entrenador por darle más verticalidad al juego.
En cuanto a Luis Fariña, quien padece un desgarro en el psoas de la pierna izquierda, apenas lleva una semana de rehabilitación y su presencia ante Independiente es complicada. El plazo estimado para la recuperación es de tres semanas, aunque el cuerpo médico prefiere la cautela y lo evaluará en el transcurso de la semana.
(Actualizada 17/2 a las 10.30 Fuente Olé)
………………………………………
DEBEMOS JUGAR EXTRAORDINARIO  




Zubeldía ya piensa en el clásico contra Independiente. “Nos recuperamos rápido, pero será durísimo”, dijo.
Por presente y futuro. El partido contra Argentinos, más allá de la importancia que tenía para volver al triunfo, era clave para encontrar la confianza perdida de cara al clásico frente a Independiente. Racing ganó, claro, y ahora llegará al Libertadores de América con otro envión. “Levantarnos tan rápido de una caída por tres goles me deja buenos indicios para lo que viene”, sentenció Luis Zubeldía tras el 2-0 al Bicho, el primer triunfo del equipo en el campeonato. De todos modos, y pese a estar mejor que el rival de toda la vida, el entrenador se mostró muy cauteloso. “Para ganar el clásico debemos jugar extraordinario. Por suerte nos recuperamos rápido, pero será un partido durísimo”, analizó. Y con razón, porque la última vez que la Academia visitó al Rojo fue goleado, Teo Gutiérrez sacó un arma dentro del vestuario y Basile se fue del club.
En cuanto a la mejoría mostrada, el DT hizo hincapié en la precisión que tuvo el equipo para golpear en los momentos justos y ser claros en situaciones críticas. “Fuimos justos ganadores, estuvimos bastante sólidos atrás y contundentes arriba. En general hubo un buen rendimiento y seguimos con la tendencia de hacernos fuertes de local, algo que para nosotros es una satisfacción”, expresó el ex Lanús, quien se vio obligado a cambiar la fisonomía de juego del equipo. Sin Fariña, Centurión y Hauche, mutó de la velocidad y verticalidad al buen trato de balón con Bolatti y Camoranesi. Ante Argentinos, por momentos, se vio la circulación de balón que se pretende encontrar para darle más oxígeno a Sand, que se notó mucho más conectado al mecanismo de juego que en la visita a Rafaela.
Por último, Luis le dio cierto crédito al Argentinos de Schurrer, un equipo golpeado y con un entrenador entre las cuerdas. “Era un rival más difícil de lo que todos imaginaban. Tienen gente joven y en el segundo tiempo iban a querer hacer valer eso. Pero como Rafaela con nosotros, fuimos contundentes y tuvimos varios méritos para llegar al gol”, sentenció Zubeldía, quien volvió a tomar envión de cara a la lucha por el campeonato, el gran objetivo que nadie quiere mencionar pero que todos lo sienten.
(Actualizada 17/2 a las 10.30 Fuente Olé)
………………………………………
VICTORIA ANTE ARGENTINOS





La Academia dejó atrás la goleada ante Rafaela superando al Bicho en Avellaneda con goles de Vietto (PT 33m) y Pelletieri (ST 29m) y mostrando un buen nivel de juego.
Con un fútbol sólido y regular, Racing logró dejar atrás este viernes su aparatoso traspié frente a Rafaela con un 2-0 sobre Argentinos en Avellaneda que lo deja afilado para el clásico con Independiente.
El conjunto de Luis Zubeldía logró ser amplio protagonista en el desarrollo, con un Agustín Pelletieri muy afilado en el medio y los movedizos José Sand y Luciano Vietto amenazando arriba.
No obstante, hasta pasada la media hora el local no encontró los espacios para generar peligro serio. Luego, Nereo Fernández debió intervenir anticipando a Sand y, a los 33, Vietto apareció por izquierda arrastrando marcas y en cuanto pudo definió bajo y al primer palo para abrir el marcador.
Después, Pelletieri tuvo su chance con un disparo alto desde afuera del área. Del otro lado, los de Gabriel Schurrer no lograban recuperar la zona media ni destaparse en ataque como para soñar con la paridad.
El complemento continuó con la misma tónica: le anularon mal un gol a Martín Pérez Guedes, de rendimiento creciente, y Vietto ejecutó un tiro libre apenas desviado.
Hasta que a los 29 llegó lo anunciado, cuando Mauro Camoranesi envió un tiro libre desde la izquierda que Pelletieri cabeceó a quemarropa frente a Fernández y éste dio rebote para que el volante empujara el balón adentro.
Así, sin despeinarse y quizás mereciendo aún mayor diferencia, Racing atesoró un triunfo que calma sus aguas y espera colocar como piedra angular de su recuperación. Argentinos ya suma dos caídas en dos presentaciones y suma tempranos apremios en su campaña en el Torneo Final.
RACING 2: Sebastián Saja;Iván Pillud,Fernando Ortíz ,Matías Cahais, Claudio Corvalán; Mauro Camoranesi, Mario A. Bolatti, Agustín D. Pelletieri, Martín Pérez Guedes;Luciano Vietto y José G. Sand. DT: Luis Zubeldía
Suplentes: Jorge A. De Olivera; Leonardo M. Migliónico, Brian Lluy, Angel A. García, Bruno Zuculini, Javier E. Cámpora.
Cambios: 34'  ST  Rodrigo J. De Paul por José G. Sand, 37' ST Bruno Zuculini por Mauro Camoranesi, 40' ST Javier E. Cámpora por Luciano Vietto
Amonestados: No hubo             
ARGENTINOS  O: Nereo Fernández; Julio E. Barraza,Ariel Garcé, Aníbal S. Matellán, Diego Placente; Marcos Figueroa,  Matías Laba, Gaspar Iñíguez, Juan E. Ramírez; Daniel A. Villalva y Juan L. Anangonó León.DT: Gabriel Schurrer
Suplentes: Luis Ojeda; Pablo M. Barzola, Santiago Nagüel, Leonel J. Núñez, Leandro Caruso y Leandro Barrera.
Cambios:  0'  ST Leandro Barrera por Juan E. Ramírez, 11' ST Leandro Caruso por Daniel A. Villalva, 24' ST Santiago Nagüel porMarcos Figueroa
Amonestados: 16' PT Marcos Figueroa y 28' ST                 Julio E. Barraza
GOLES: 33' PT Luciano Vietto y 29' ST  Agustín D. Pelletieri
Arbitro: Pablo Díaz
Estadio: Racing Club
(Actualizada 17/2 a las 10.30 Fuente TyC)
………………………………………

No hay comentarios: