miércoles, 20 de febrero de 2013

info diaria racing comodoro 20/2


Próximo partido
3era. Fecha Final 2012
Independiente vs RACING
Domingo 24 a las  17
Arbitro:  Diego Abal
Cancha: Independiente
(Actualizada 20/2 a las 10.30)
………………………………..
OPERAN A CENTURION



Hoy al mediodía, en el sanatorio Los Arcos, finalmente se operará a Ricardo Centurión en su tobillo derecho. Racing no podrá contar con el jugador durante todo el campeonato, por lo que solicitará a la AFA la posibilidad de un refuerzo extra, aunque esto es relativo porque no usó los 2 permitidos, solo trajo a Bolatti, y el mercado ahora está más restringido que antes.
La venta de Centurión quedó supeditada al resultado de la operación.
(Actualizada 20/2 a las 10.30)
………………………………..
ABAL A DEDO



El polémico Diego Abal fue elegido, a dedo, por la AFA para ser el arbitro del clásico ante independiente. El pito no es bien visto en Racing ya que, además de su record negativo, siempre pareció juzgar en contra de la Academia. Las estadísticas indican que arbitró a Racing 14 partidos, con solo 2 ganados, 6 empates y 6 partidos perdidos.
(Actualizada 20/2 a las 10.30)
………………………………..

   ¿JUVENTUD O EXPERIENCIA?




Zubeldía todavía tiene que definir entre la dinámica de Pérez Guedes o el oficio de Villar.
Las horas pasan y la duda no se disipa. ¿Martín Pérez Guedes seguirá como titular o regresará Diego Villar? Los indicios más fuertes seguramente empezarán a aparecer mañana, cuando Luis Zubeldía supervise la primera práctica formal de fútbol de la semana.
Según averiguó Olé , el técnico quedó conforme con el rendimiento de Pérez Guedes y eso podría llevar al entrenador a repetir la formación que venció a Argentinos. Sin embargo, a favor del Barba, juega su mayor experiencia como para afrontar un partido del tamaño del clásico. Y eso le deja abierta la chance de reaparecer después de cumplir con una fecha de suspensión. Entonces, el equipo formaría con Saja; Pillud, Ortiz, Cahais, Corvalán; Camoranesi, Bolatti, Pelletieri, Pérez Guedes o Villar; Vietto y Sand.
(Actualizada 20/2 a las 10.30 Fuente Olé)
………………………………..
LLEGAMOS 8 PUNTOS



Líder del fondo, Fernando Ortiz siente que Independiente tendrá la mayor obligación por su situación con el promedio. Aunque aclara: "A nosotros no nos sirve empatar".
-De uno a diez, ¿cómo llegan al clásico?
-¿Vos qué decís?
-El jugador sos vos...
-Je. Ponele que lleguemos entre siete y ocho puntos. Ocho, estamos en ocho. Venimos de ganarle un partido muy importante a Argentinos y llegamos bien anímicamente. Nos vamos a enfrentar dos equipos con situaciones muy diferentes. Ellos son conscientes del momento, pero creo que dentro de la cancha se van a olvidar. Ojalá salga un lindo partido para que la gente disfrute. Y que sea todo en paz.
No hubo siesta. Pese a su hábito reparador, esta vez la salteó para atender a Olé . Aunque a Fernando Ortiz se lo escucha remolón, con pereza. Y también, con el aplomo que le dan sus años en el fútbol. La experiencia, sus numerosos combates futboleros, lo mantienen sereno en la antesala del clásico de Avellaneda. Avisa que es enemigo de las frases picantes en la previa de esta clase de partidos. Que nunca cae en siquiera un atisbo de menosprecio hacia los rivales. Que prefiere hablar con hechos adentro del rectángulo.
Pero imagina un desarrollo. Y a partir de la urgencia de Independiente, en zona dedescenso, concluye: “A priori, todos sabemos que los que tienen que arriesgar son ellos por su situación. Eso sí: si van 80 minutos y vamos 0-0, van a querer quedarse con el punto. Igualmente, en la previa, todos parecemos tener claro lo que sucederá. Después, cuando arranca el partido, todo puede cambiar. No sabemos si nos echarán dos jugadores en diez minutos o tres a ellos. Andá a saber”.
-¿Ustedes cómo tomarían un empate?
-Hoy te digo que el punto no me interesa. Después, el día del partido, eso puede modificarse. Vamos con la idea de sacar los tres. Si queremos pelear arriba, hay que ganar para no perderles pisada a los punteros. A ellos tampoco les convendría el punto.
-¿Es una motivación extra saber que un triunfo lo hundiría más al Rojo en el promedio?
-Para el hincha sería una de las satisfacciones más grandes de los últimos años. Pero nosotros pensamos distinto, somos profesionales. Aunque sería muy bueno poder quedarnos con este clásico.
-¿Qué te hace pensar que Farías venga mal?
-Que no nos podemos confiar. Ni con él ni con cualquier otro nueve. Son goleadores, por algo se les paga tanto. Tienen rachas malas, pero de golpe te pueden meter tres goles seguidos. Hay que estar bien atentos al Tecla. También tienen al Rolfi Montenegro, un gran jugador.
-¿Se asustaron por la goleada en Rafaela?
-Más que eso, fue una sorpresa. ¿Quién esperaba ese resultado? Nadie. Jamás nos imaginamos que perderíamos 3-0, mucho menos que cometeríamos dos penales inocentes.
-¿En qué crecieron ante Argentinos con respecto al primer partido?
-Vi al equipo mucho más tranquilo. En casa, con nuestra gente, nos sentimos más cómodos. Creo que si nos hubieran convertido un gol de entrada, se nos habría complicado. Además, mejoramos mucho con la pelota. Bolatti te la da al pie, quita mucho, es bueno en el juego aéreo y tiene presencia.
-Sin jugadores rápidos como Centurión, Hauche o Fariña (lesionado), ¿buscan más posesión?
-Ahora hay jugadores que le dan un mejor trato a la pelota. El técnico quiere que haya más tenencia.
-¿Y esto modifica el trabajo de la última línea?
-No, intentamos seguir haciendo el trabajo del semestre anterior. Es más, deberíamos mejorar para que no se repita lo de Rafaela. Lo bueno es que nos mantuvimos los cuatro del fondo, eso ayuda mucho.
-¿Te animás a dar un resultado del clásico?
-No, no, no me gustan esas cosas. Hay que demostrarlo en la cancha.
(Actualizada 20/2 a las 10.30 Fuente Olé)
………………………………..
VA A GANAR RACING



Mostaza Merlo dio su pronóstico para el clásico. “El equipo está muy bien y Zubeldía hace un buen trabajo”, dijo el DT de Douglas.
Feliz por haber vuelto a dirigir, “a sentir el olor a pasto y estar rodeado de jugadores”, sus energías están focalizadas en salvar a Douglas Haig del descenso. Y arrancó bien su nueva experiencia en la B Nacional: debutó con un 3-0 ante Independiente Rivadavia de Mendoza. Pero Reinaldo Merlo, sinónimo de Dios para la gente de la Academia, a su manera también palpita la previa del clásico de Avellaneda. Y justo él, que siempre le escapa a declaraciones estridentes, esta vez no pudo desobedecer lo que le dictó el corazón. Le envió un guiño de esos que llegan a tocar el alma de todos los hinchas. “Va a ganar Racing. Lo veo muy bien y Zubeldía está haciendo un buen trabajo... Obviamente, quiero que gane”, arrancó Mostaza.
Categórico, sin rodeos en su pronóstico, sin el perfil bajo que irradiaba cuando conducía a la Acadé. El ídolo de la Academia, el hombre de la estatua que le dio el título del Apertura 2001 a esa camiseta, también se zambulló en lo que, según él, podría ocurrir: “Racing llega bien, Independiente viene de ganar, pero ese día es distinto. Desde lo técnico, me imagino un partido en mitad de cancha. Si hay un gol a los cinco minutos, va a ser un partido abierto. Si no, será muy trabado en el medio”, presagió el DT, convencido de que “el empate les viene bien”.
Con cierto aire de nostalgia, Reinaldo pareció regresar a la época en que vivió el derby con el buzo de Racing. Todavía le dura en su paladar el gusto que le dejó ese partido que paraliza al barrio. “El clásico de Avellaneda es muy lindo. Le estoy eternamente agradecido a Racing”, evocó, con la gratitud de siempre, en declaraciones a ESPN Radio en Rivadavia.
Después de un largo tiempo sin dirigir, Mostaza retornó al ruedo con la misión de lidiar contra el promedio, algo por lo que también tuvo que remar cuando llegó a Racing en 2001. “El desafío -explicó- es mantenernos en la categoría, aunque estemos en una situación complicada. Vamos a luchar por eso, es nuestro objetivo. Es una situación difícil. Pensás en ganar vos y en los otros resultados. Siempre hay presiones, hay que superarlas, si no te superan a vos”.
Mostaza sabe de eso.
(Actualizada 20/2 a las 10.30 Fuente Olé)
………………………………..

No hay comentarios: