lunes, 25 de febrero de 2013

info diaria racing comodoro 25/2


PROXIMOPARTIDO
FECHA 4ta. Torneo Final
Racing vs Lanús
Domingo 3/3 a las 18
Estadio: Racing Club
Arbitro a designar
(Actualizada 25/2 a las 11)
…………………………………………………..
FEA DERROTA


Independiente se impuso por 2-0 sobre Racing como local con goles de Miranda (PT 2m) y Santana (ST 48m) y metió a San Martín en la zona roja. Los de Zubeldía, que sufrieron la roja de Villar (ST 40m), tuvieron una muy pálida y preocupante actuación. La diferencia en el historial ahora es de 22 partidos a favor del Diablo.
Independiente se impuso por 2-0 sobre Racing en el estadio Libertadores de América y consiguió lo que tanto añoraba: salir momentáneamente de la zona de descenso. A su vez, estiró a 22 partidos la diferencia en el historial contra su acérrimo rival en el clásico de Avellaneda.
La concentración de los protagonistas tuvo diferencias que se visualizaron desde el pitazo inicial de Abal. El Rojo apretó en la salida de Racing y encontró el premio a los dos minutos. Fredes le robó la pelota a Camoranesi de manera polémica, llegó el rebote en Ortiz y Miranda sacó un bombazo desde fuera del área para desatar el festejo local.
Luego del tanto, Independiente mantuvo su presión en todos los sectores del campo y explotó las espaldas de los laterales, Lluy y García. La conducción de Montenegro le dio vuelo creativo al Rojo, que justificó la ventaja. Por su parte, la Academia no encontró respuestas desde su 4-4-2 y sólo inquietó a los 23 con un tiro de Lluy que dio en el palo.
En el complemento, la temática no se alteró. Independiente dejó atrás las inseguridades que habitualmente lo persiguen y defendió el triunfo con solvencia. También lo ayudó mucho la tibieza anímica y futbolística del visitante, que tuvo a Vietto como único faro.
A los 40, el ingresado Villar vio la roja por una plancha contra Vargas, figura junto al Rolfi. El final fue ideal para el delirio del Diablo: Caicedo asistió a Santana y el 2-0 quedó consumado. Fiesta en la mitad roja de Avellaneda.
Independiente 2: Diego M. Rodríguez; Sergio Ojeda, Cristian A. Tula, Claudio Morel Rodríguez, Federico Mancuello;   Hernán Fredes,                Fabián A. Vargas, Leonel Miranda, Osmar D. Ferreyra; Daniel G. Montenegro y  Ernesto A. Farías. DT: Américo R. Gallego
Suplentes: Hilario B. Navarro; Nicolás Villagra, Jonathan Santana, Roberto Battión, Fernando Godoy, Luciano Leguizamón y  Juan F. Caicedo Benítez
Cambios:14' ST                 Juan F. Caicedo Benítez porErnesto A. Farías, 21' ST Fernando Godoy porLeonel Miranda, y 34'                 ST Jonathan Santana porHernán Fredes.
Amonestados: 17' ST     Osmar D. Ferreyra,29'   ST Sergio Ojeda
Expulsado: 39'   ST Diego N. Villar
 RACING: Sebastián Saja; Brian Lluy, Fernando Ortíz,  Matías Cahais, Angel A. García; Mario A. Bolatti, Agustín D. Pelletieri, Mauro Camoranesi, Martín Pérez Guedes; Luciano Vietto y José G. Sand. DT: Luis Zubeldía
Suplentes: Jorge A. De Olivera; Leonardo M. Migliónico, Esteban A. Saveljich, Diego N. Villar,Bruno Zuculini,  Rodrigo J. De Paul  y  Javier E. Cámpora.
Cambios: Diego Villar por Alejandro García, 13'                 ST Rodrigo J. De Paul por Martín Pérez Guedes, 37' ST  Javier E. Cámpora por Agustín D. Pelletieri.
Amonestados: 37' PT Matías Cahais, 4' ST Angel A. García,16'    ST Mario A. Bolatti,37'   ST Rodrigo J. De Paul,41'              ST Javier E. Cámpora.
Goles:2' PT Leonel Miranda, 48' ST Jonathan Santana
Arbitro: Diego Abal
Estadio: Independiente
(Actualizada 25/2 a las 11 Fuente TyC)
…………………………………………………..
NOS DESORIENTAMOS  




Bolatti explicó que a Racing lo desconcertó “el gol de arranque”, y explicó: “Nos fuimos acomodando, tuvimos una chance, pero al final con uno menos se nos complicó”.
A pesar de la bronca por haber perdido el clásico, Mario Bolatti hizo su análisis de lo que fue la derrota de Racing y sostuvo que el tanto de Miranda cambió todo lo que tenían planeado. “El gol de arranque te desorienta, y nos costó asimilarlo en el comienzo. Nos fuimos acomodando, tuvimos una chance, pero al final con uno menos se nos complicó. El equipo fue en busca del resultado”, expresó.
Por último, el volante le quito dramatismo al arranque de la Academia en el final, y pidió paciencia. “Esto recién arranca, van tres fechas. Es importantísimo no agachar la cabeza, mirar adelante, y saber que falta mucho”, cerró.
(Actualizada 25/2 a las 11 Fuente Olé)
…………………………………………………..
DEFENDIERON MUY BIEN  
Zubeldía lamentó la derrota y explicó que la clave estuvo por el lado de la temprana apertura del marcador por parte de Independiente. “Los clásicos de visitantes son difíciles. Si le agregás un gol a los dos minutos, más complejo. El esfuerzo se hizo”, remató el DT.
“El análisis lo haremos mejor en la semana. Pero, en principio, nos abrieron el partido temprano. En esta paridad y, de local contra Independiente, es difícil. El esfuerzo se hizo. Si no creamos situaciones o hicimos pocas fue porque ellos defendieron bien. Virtud de ellos”. De esta forma, con un trago amargo por la derrota en el Libertadores de América ante Independiente, Luis Zubeldía explicó brevemente lo que le dejó el clásico. Notoria desazón para el entrenador.
Continuando con su discurso, remarcando que siempre es complejo jugar un derby fuera de casa, el DT agregó: “Desde que tengo uso de razón, los clásicos de visitante son muy difíciles.  Si le agregás un gol a los dos minutos, más complejo. El gol estuvo. No se si hubo falta, si cometimos el error en dejarlo rematar o si fue mérito del que pateó. Los riesgos se asumieron y faltó generar”.
Y, ahora, pensando en el próximo partido ante Lanús, señaló: “Era un paréntesis en el campeonato este choque. Si le ganamos a Lanús, nos arrimamos nuevamente. Esto era algo especial. Para nosotros, para la gente. Un grupo que hizo su esfuerzo. No nos alcanzó. Ahora, salir y compenetrarse en el campeonato. Todos los rivales son difíciles”.
(Actualizada 25/2 a las 11 Fuente Olé)
…………………………………………………..

No hay comentarios: