martes, 19 de febrero de 2013

info diaria racing comodoro 19/2


Próximo partido
3era. Fecha Final 2012
Independiente vs RACING
Domingo 24 a las 17
Arbitro: A designar
Cancha: Independiente
(Actualizada 17/2 a las 10.30)
………………………………..
PEREZ GUEDES ENTRE LOS TITULARES



El primer ensayo de fútbol de la semana tuvo a Villar entre los suplentes, que jugaron contra la Reserva. Pérez Guedes arranca con ventaja con vista al clásico.
Resulta un primer indicio, el dato a tomar en cuenta al cabo de un ensayo de fútbol que incluyó a habituales suplentes y a los chicos de la Reserva. En la formación construida en base a los que se sientan en el banco apareció Diego Villar, ausente en el 2-0 a Argentinos debido a la acumulación de cinco tarjetas amarillas una semana antes, en el debut traumático en Rafaela.
El Barba, una de las piezas por las que Luis Zubeldía insistió a mitad de 2012, se mostró sin inconvenientes físicos, ya sin esa lesión en la ingle derecha que lo perjudicó durante la última pretemporada. Si Villar hubiese mostrado un rendimiento parecido al que lo transformó en hombre imprescindible en Godoy Cruz, su presencia como titular en el clásico de Avellaneda, este domingo en el Libertadores de América, estaría garantizada. Pero el ex Tomba, además de algunos inconvenientes físicos que le quitaron regularidad, sufrió un retroceso en su prestación habitual. Por eso, la designación frente a Independiente es asunto de estudio para el DT. Martín Pérez Guedes, con menos experiencia que Villar en la comparación de trayectorias, parece sacar ventaja: el aceptable desempeño frente al Bicho y el recorrido largo que puede hacer le otorgan un espacio. La hipótesis de un derby con despliegue sostenido de los protagonistas representa otro argumento a favor. Pero esto no supone, de por sí, la ausencia del Barba. Aunque improbable, un cambio de esquema, con un solo punta definido, podría derivar en una nómina compartida por Villar y Pérez Guedes, con Camoranesi atrás de Vietto o Sand (Fariña, desgarrado, todavía debe permanecer en recuperación). Zubeldía quedó satisfecho con lo visto el viernes y, más allá de que la baja de Villar fue obligada por la suspensión, la idea de repetir la formación es algo que ya va madurando.
(Actualizada 19/2 a las 10.30 Fuente Olé)
………………………………..
SUEÑA CON SU PRIMER CLASICO



Pérez Guedes sueña con jugar su primer clásico desde el arranque y ventila los deseos del vestuario: "Para nosotros es importantísimo ganar". Y aclaró, respecto de los objetivos del grupo: "Sabemos lo que queremos".
Con la ilusión de ganar el clásico del próximo domingo en el Libertadores de América, Martín Pérez Guedes reveló cómo se prepara el plantel de Racing. "Sabemos que Independiente está peleando abajo, pero nosotros estamos tranquilos, sabemos lo que queremos y es importantísimo ganarlo", comentó en conferencia de prensa. "Hoy ya se viene sintiendo lo que será el partido del fin de semana, pero el equipo está bien, se armó lo que queremos", afirmó quien entró unos minutos durante el derby del torneo pasado. Además, aclaró que el difícil presente que atraviesa el Rojo no agrega nada a una rivalidad de tantos años: "Ya lo hace especial que sea un Racing - Independiente, un clásico muy grande. Más allá de la situación de ellos para nosotros es importante ganar. Los dos vamos a querer el triunfo. Estamos tranquilos, entrenaremos en la semana para llegar bien al domingo".
El de Tres Arroyos, titular en el triunfo ante Argentinos, se ilusiona con estar desde el inicio frente el equipo de Gallego, aunque espera con cautela a que transcurran los días. "Habrá que preguntárselo a Luis", soltó. "Todo el plantel está para jugar y esperamos en la semana para saber a quién ve mejor para el partido del domingo", agregó el ex Olimpo, de 21 años. "En lo personal estoy contento de sumar más minutos, la confianza se va a ir ganando con el correr de los partidos. Grupalmente estamos bien, sabemos que lo de Rafaela fue un tropezón, el equipo se levantó rápido y lo demostró con Argentinos". Sin pensar en la lucha por el título, Martín pone como prioridad el objetivo inmediato que persigue también el hincha: "No sé si estamos para pelear el torneo todavía, sí para ganar el clásico. Va a ser muy importante para nosotros y para la gente, va a haber que ganar como sea".
(Actualizada 19/2 a las 10.30 Fuente Olé)
………………………………..
LO OPERAN EL JUEVES




El próximo jueves será operado Ricardo Centurión de la lesión en el tobillo y comenzará la recuperación, que le demandará entre tres y cuatro meses.
Mientras que espera que llegue el día de la operación, el jugador ya sabe que el pase millonario a Rusia está hoy caído, supeditado al resultado de la intervención quirúrgica, como informó el viernes la dirigencia.
(Actualizada 19/2 a las 10.30)
………………………………..
SAJA RENOVARA POR 3 AÑOS MAS




Saja está cada vez más cerca de renovar un vínculo que vencerá en 2016 para retirarse en Racing. “El club me brindó todo y se lo quiero retribuir”, expresó.
A fondo. Para llegar mucho más lejos. Hasta que su luz, hoy brillante, se apague. Hasta que los guantes le pidan un descanso eterno. Hasta que se separe del fútbol. Sebastián Saja y Racing caminan de la mano en el umbral de un romance que alcanzará el punto más intenso. En medio de una admiración recíproca, el Chino está muy cerca de acordar la renovación de su vínculo hasta junio de 2016 (el actual vence a mitad de 2014), lo que representará mucho más que una mera extensión de su permanencia: marcará, nada menos, el final de su carrera profesional, y en el club del cual se enamoró. “Racing me brindó todo y se lo quiero retribuir”, le contó el arquero de 33 años, a Olé , con gratitud.
“La idea es que en marzo ya tengamos listo el contrato por tres años más para que se retire en Racing. Hay que terminar de definir e instrumentar algunas cuestiones, pero por él vale la pena hacer el esfuerzo”, anunció Gastón Cogorno, presidente.
A poco de llegar a Avellaneda en junio de 2011, procedente del AEK Atenas de Grecia, Saja comenzó a encaminarse como un futuro referente que hoy lleva la cinta de capitán y le rinde tributo en su máxima expresión. Sumado a un rendimiento superlativo desde su arribo, todos valoran lo que transmite entre las paredes del vestuario y del otro lado de las mismas. Su compenetración con el club excede a la pelota. “En este tiempo demostró que no sólo atajó excelentemente, sino que además se meterá en la historia del club. Es un líder en el plantel y un referente para toda la institución, con un compromiso total”, contó Cogorno. Y reforzó: “Guardando la distancia lógica, hablo con él casi todos los días y siempre me pregunta cómo está el club en todo lo que respecta a la gestión política”.
Pero la relación también pasó por momentos ásperos, propios entre quien pelea por los intereses de un plantel y los que cuidan el dinero de la entidad. “Hubo algunas discusiones entre Saja y los dirigentes porque cada uno defiende sus cosas. Es algo normal eso”, comentó un allegado a la comisión directiva. Otro, en tanto, le confió a este diario la sorpresa que se llevaron las autoridades cuando el Chino asistió a la fiesta de los empleados del club, realizada a fin del año pasado, en el tercer piso de la sede de Avenida Mitre: “Se mezcló entre todos, se quedó bailando y hablando como una más de las 300 personas”.
¿Qué ocurrirá una vez que el arquero largue el arco? En Racing anhelan que siga ligado al club. Por lo pronto, empezará el curso de entrenador. Sin embargo, no se descarta que en el horizonte le ofrezcan algún otro cargo.
(Actualizada 19/2 a las 10.30 Fuente Olé)
………………………………..

No hay comentarios: