lunes, 7 de octubre de 2013

info diaria racing comodoro 7/10

SE VIENE LA FIESTA 13 RACING COMODORO




El 8 de noviembre, la Filial Patagonia Sur-Racing Club celebrará su décimo tercer aniversario con un gran asado familiar, que se realizará en Parque Saavedra, y que tendrá –como siempre- el brillo y el color de los racinguistas de la ciudad.
Al asado se le sumará, como de costumbre, música en vivo, invitados especiales, sorteos  y otras sorpresas en las que la Filial está trabajando para que no falte nada y sobre alegría, diversión y fervor académico.
Pese a la mala campaña y las divergencias en la comisión directiva del club en Avellaneda, la Filial quiere celebrar con Comodoro y la región otro año de trabajo y de pasión académica y patagónica. Las tarjetas ya están a la venta en Garabato (España 953), Electrónica Alem (Alem 445) 4472781, Método calzado de San Martín 640 o ante cualquier miembro de la filial. Consultas a Marta Ricca 156239271 o a racingcomodoro@racingcomodoro.com.ar o saulracing@gmail.com
(Actualizada 30/9)
#####
PROXIMO PARTIDO
FECHA 11
Estudiantes vs RACING
Domingo 13 de octubre 16.00 
Arbitro: A designar
Estadio único de La Plata
(Actualizada 8/10 a las 8.00 Fuente AFA)
######
POR AHORA NACHO



Mostaza Merlo, Caruso Lombardi y Costas son los tres candidatos para reemplazar a Ischia, mientras que ya se bajaron Mohamed, Arruabarrena y Gallardo. Entre tanto, el plantel estará conducido por Nacho González.
La dirigencia de Racing quiere resolver la contratación del reemplazante de Carlos Ischia lo antes posibles y hay tres candidatos: Reinaldo Merlo, Ricardo Caruso Lombardi y Gustavo Costas. La decisión se tomaría en las próximas horas para que el nuevo técnico se haga cargo del plantel en esta semana.
El único que tiene trabajo es el entrenador de Argentinos, quien anticipó que la chance de volver a la Academia en este momento es muy complicada. Los otros dos no dirigen en estos momentos e incluso Mostaza se mostró interesado en la posibilidad.
Los primeros nombres que sonaron fueron los de Antonio Mohamed y Rodolfo Arruabarrena, quienes se bajaron. Otro que fue descartado fue Marcelo Gallardo.
Mientras tanto, desde este martes el plantel estará conducido interinamente por Ignacio González, ex jugador del club y actual entrenador de arqueros.
(Actualizada 8/10 a las 8.00 Fuente TyC)
##############
“EL PLANTEL NO LE RESPONDIA”



El presidente de la Academia dijo que entendió la decisión del técnico de presentar la renuncia, luego de la derrota frente a Atlético Rafaela, en Avellaneda. Además, avisó que todavía no tienen un posible reemplazante.
Consumadas la derrota ante Atlético Rafaela y la renuncia de Carlos Ischia al cargo de director técnico, Víctor Blanco, presidente de Racing, dijo que "después del partido nos reunimos con el entrenador y nos comentó que uno de los motivos por el que tomó la decisión de dejar el cargo fue que el plantel no le respondía".
Después de las renuncias de Gastón Cogorno y Rodolfo Molina, la máxima autoridad de la academia notó "agotado" al ex entrenador, por lo que entendió su decisión de alejarse, luego de dirigir cinco partidos y no conseguir una victoria.
"Acepté su postura de renunciar por lo que no le pedí que se quede. Estaba sin fuerzas para seguir adelante", agregó. Con la derrota de ayer, el conjunto albiceleste se ubica último con dos unidades y concretó el peor inicio de campeonato en su historia, con ocho caídas y dos empates. Ischia, se convirtió en el segundo entrenador en desistir el puesto en el Torneo Inicial, tras el despido de Luis Zubeldía en la cuarta fecha.
En tanto, Blanco aseguró que "todavía no está el nombre del posible reemplazante", y que será analizado, entre hoy y mañana, con la Comisión Directiva.
(Actualizada 8/10 a las 8.00 Fuente TyC)
##############
“NO LE ENCONTRE LA VUELTA”  



Ischia admitió que las derrotas ante Belgrano y Rafaela terminaron siendo decisivos para su renuncia. "Busqué, modifiqué. No logré los resultados que esperaban. La decisión fue mía", remarcó el DT saliente. Y dijo que el clima institucional no influyó en lo futbolístico.
Cinco partidos. Eso fue lo que duró Carlos Ischia en Racing.  Apenas un punto sobre quince posibles. Cuatro derrotas que terminaron consumando su salida del cargo, sorpresivamente. Es que consideró que no podía hacer más nada y decidió dar un paso al costado en horas de la madrugada, post caída con A. Rafaela, con los directivos avalando su decisión. Ya más relajado, el DT señaló: “La decisión fue mía. No alcancé a modificar lo que Racing venía haciendo. Con Lanús habíamos jugado bien. Merecimos ganarlo. Después tuvimos uno muy malo con Boca. Mejoramos contra Newell’s y después caímos. Vi un bajón con Belgrano y no me conformó para nada el de Rafaela. Intenté, busqué, modifiqué, pero no logré los resultados que todos esperaban. Me puse de acuerdo con los dirigentes. Tiene que arribar un DT que pueda llegarle al plantel”.
A la par, el Pelado se sintió mal por no haber demostrado lo que muchos esperaban de él. “Uno se siente en deuda con Ayala, Cogorno. Con la gente que confió en mí. No modifiqué lo que el DT anterior había sacado. Se dieron muchas consecuencias para llegar a esto. Victor Blanco se portó bien conmigo y tenía que darles la posibilidad a los dirigentes de elegir. Cuando me llamaron, me dijeron que era lo más conveniente mi salida. Aceptaron la decisión. Me voy dolido. No quería que sucediera esto, pero no fue un fracaso en un mes de trabajo”, subrayó el DT en Fox Sports.
Y pese a la crisis institucional que vivió el club con las salidas de Molina y Cogorno y la designación de un nuevo presidente, Ischia sostuvo que eso no influyó en el flojo funcionamiento futbolístico. “Trabajé muy bien. Muy cómodo. No nos faltaron cosas. No quiero mezclar lo dirigencial con lo deportivo. Soy responsable de los partidos que dirigí. Me hago cargo”, aseguró.
Sobre los jugadores, de los cuales no se despidió aún, el entrenador opinó: “Ellos tienen que pensar en revertir la situación. No hay que involucrarlos. Racing tiene un buen plantel. No le encontré la vuelta. Hay un grupo de buenos chicos, buena gente. En algún momento, cuando sea oportuno, me despediré de ellos. Les deseo lo mejor”
(Actualizada 8/10 a las 8.00 Fuente Olé)
##############
“TENDRIA QUE HABLAR CON SEGURA”



Caruso, que ya fue ofrecido a Blanco, le abrió la puerta a Racing y ya piensa en la charla que tendría con el presidente de Argentinos. "Las oportunidades siempre son lindas", tiró el DT. Pica en punta en las encuestas.
Ante la reciente salida de Carlos Ischia de Racing (presentó su renuncia en la madrugada del lunes), uno de los nombres que circulan para reemplazarlo es el de Ricardo Caruso Lombardi. De hecho Víctor Blanco, el presidente, confirmó que ya lo ofrecieron para el cargo, y el estilo del DT de Argentinos estaría dentro del que están buscando para el sucesor. 
"Y, si me llaman de Racing, tendría que hablar con Segura...", dijo Caruso este lunes al mediodía en charla con Radio 9, dejándole la puerta abierta a la posibilidad de cambiar de club. "Las oportunidades siempre son lindas", agregó, dando a entender que lo seduce la idea.
Lo cierto es que aún no hay nada concreto, y este lunes se llevó a cabo una reunión entre los dirigentes y los referentes del plantel para tratar tanto el tema de la salida de Ischia como de los posibles reemplazantes. Nacho González, actual entrenador de arqueros, podría asumir como interino hasta que se decida el nuevo DT.
(Actualizada 8/10 a las 8.00 Fuente Olé)
##############

No hay comentarios: