lunes, 21 de octubre de 2013

info diaria racing comodoro 22/10

Teatro y asado racinguista por  los 13 años de la Filial 



La obra Historia de una pasión bien argentina, de Jorge Gómez, llegará a Comodoro el  próximo 8 de noviembre y será el plato principal de los festejos que, por el 13 aniversario de la Filial Patagonia Sur Racing-Comodoro, se realizará en el Parque Saavedra, y por la cual ya están en venta las entradas.
La obra transcurre en el año 2001, “mientras la Argentina está en llamas, el Racing club de Avellaneda está a punto de consagrarse Campeón luego de 35 años. Historia de una Pasión. cuenta el padecimiento de Manuel, por conseguir una entrada que le permita presenciar el último partido del Campeonato. En el devenir, narra la historia de su club a lo largo del siglo XX que muchas veces va en paralelo... “.
En  la “Historia…” además de la actuación de Jorge Gómez y Lucía Gómez Ramírez se proyectan videos alusivos y de rancinguistas de peso como: Manuel Callau, Diego Capusotto, Rodrigo Cárdenas, Rita Cortese, Lito Cruz, Guillermo Francella, Soledad Silveyra, Carlos Ulanovsky, etc.
Pese a la mala campaña y las divergencias en la comisión directiva del club en Avellaneda, la Filial quiere celebrar con Comodoro y la región otro año de trabajo y de pasión académica y patagónica. Las tarjetas ya están a la venta en Garabato (España 953), Electrónica Alem (Alem 445) 4472781, Método calzado de San Martín 640 o ante cualquier miembro de la filial. Consultas a Marta Ricca 156239271 o a racingcomodoro@racingcomodoro.com.ar o saulracing@gmail.com
Por cuestiones de organización las entradas se venderán hasta el viernes 25 de octubre.
(Actualizada 17/10 a las 8.00)
######
PROXIMO PARTIDO
FECHA 13
Olimpo vs Racing Club
Lunes 28/10 a las 20.10
Arbitro: A designar
Cancha: Olimpo (Bahía Blanca)
(Actualizada 21/10 a las 8.00 Fuente Afa)
##############
“HAY QUE SUMAR”




Mostaza aclaró que los pibes de Racing tienen  más de 25 partidos en Primera y que entre todos tienen que sacarlo adelante. “Hay que sumar y sumar para revertir esto”, dijo.
Para Mostaza no hay fórmulas mágicas, ni cosas de grandes o de chicos, esta tarea de sacar a Racing del fondo del mar les compete a todos. Por eso el técnico aclaró que los pibes de Racing, en rigor, ya no son tan pibes: “Son chicos de edad pero la mayoría ya tiene más de 25 o 30 partidos en Primera, si no me quedo corto. Por eso digo que estoy hay que sacarlo adelante entre todos”.
A pesar de que el debut no fue el pensado, con derrota ante Vélez, para Merlo hubo cosas positivas: “Tenemos un montón de cosas para mejorar pero me gustó mucho la actitud del equipo, sobre todo en el segundo tiempo, con llegadas de gol. Jugamos con Vélez, un gran equipo, con gran entrenador, pero sabemos que todos los partidos van a ser difíciles”.
Con respecto a los riesgos de arriesgar el nombre, al volver por tercera vez al club, Merlo contó en Fox Sports: “Para mí fue un orgullo que me llamara Racing, ya que esta Comisión nunca me había llamado, y me puso muy contento. Es un momento difícil, todos arriesgamos, pero a uno le gusta esta profesión  y las cosas difíciles. Me tengo fe para revertirlo”.
(Actualizada 22/10 a las 8.00 Fuente Olé)
##############
CADA VEZ MAS CHICOS



La responsabilidad, por peso específico, recae en los más grandes. Saja, Ortiz y Pelletieri insisten en que las críticas deben enfocarse en ellos y no en los juveniles. Pero en un equipo que depende de los chicos para generar juego y hacer goles, sus bajísimos niveles quedan expuestos. Rodrigo De Paul y Luciano Vietto son los dos casos testigos de esta problemática. Sobre todo el del 10, a quien los hinchas lo tildan de displicente y egocéntrico. El malestar, luego de 12 fechas sin triunfos, llegó a los dirigentes.
“Estamos inmersos en un problema. Yo sé que el plantel está unido, pero a Vietto y De Paul algo les sucede”, explicó Adrián Fernández, protesorero y hombre fuerte del fútbol profesional, en Identidad Racinguista (AM 650). El bajón de los juveniles, potenciado por un equipo que defiende mal y no genera juego, comenzó a principios de esta temporada. Sin Fariña, único volante capaz de romper por el centro, el equipo de Zubeldía se tornó muy fácil de leer y los jugadores perdieron confianza hasta la salida del DT que los supo forjar. ¿No habrá sido demasiado pronto haberles dado las camisetas 9 y 10 con menos de 20 años? En cuanto a Vietto, de quien hace sólo meses se decía que podría salir a cambio de nuevo millones de euros (su cláusula de rescisión), sus números son preocupantes. No hizo goles, no tiene chances y suele tomar malas decisiones por abusar del individualismo. En su defensa, claro está, se valora la falta de un centrodelantero de jerarquía capaz de aliviar su carga de trabajo.
Bruno Zuculini, el otro joven, es intocable: su entrega al límite jamás mermó y es de los pocos que suelen irse aplaudidos.
(Actualizada 22/10 a las 8.00 Fuente Olé)
##############
VUELVE VIOLA  



Viola, recuperado de un desgarro, volvería al equipo frente a Olimpo. Al menos una buena, Mostaza.
En medio del desierto de goles, apenas tres en 12 partidos, la vuelta de Valentín Viola puede darle algo de aire fresco al equipo. El delantero, cedido por el Sporting de Lisboa, se recuperó de un desgarro en el aductor derecho y todo indica que sería titular el próximo lunes, cuando Racing viaje a Bahía Blanca para enfrentar a Olimpo. “Está bien y no siente dolor, pero todavía le da un poco de miedo cuando se esfuerza, no está del todo seguro y por eso decidimos esperarlo una semana más”, había explicado Merlo antes del partido contra Vélez. Una alternativa, para formar un 4-4-2, sería que Titín ingrese por De Paul o por Quilez (Gómez volvería al lateral derecho).
(Actualizada 22/10 a las 8.00 Fuente Olé)
##############

No hay comentarios: