miércoles, 16 de octubre de 2013

info diaria racing comodoro 16/10

SE VIENE LA FIESTA 13 RACING COMODORO





El 8 de noviembre, la Filial Patagonia Sur-Racing Club celebrará su décimo tercer aniversario con un gran asado familiar, que se realizará en Parque Saavedra, y que tendrá –como siempre- el brillo y el color de los racinguistas de la ciudad.
Al asado se le sumará, como de costumbre, música en vivo, invitados especiales, sorteos  y otras sorpresas en las que la Filial está trabajando para que no falte nada y sobre alegría, diversión y fervor académico.
Pese a la mala campaña y las divergencias en la comisión directiva del club en Avellaneda, la Filial quiere celebrar con Comodoro y la región otro año de trabajo y de pasión académica y patagónica. Las tarjetas ya están a la venta en Garabato (España 953), Electrónica Alem (Alem 445) 4472781, Método calzado de San Martín 640 o ante cualquier miembro de la filial. Consultas a Marta Ricca 156239271 o a racingcomodoro@racingcomodoro.com.ar o saulracing@gmail.com
(Actualizada 30/9)
#####
 PROXIMO PARTIDO
FECHA 12
RACING vs Vélez
Viernes 18 de octubre 20.20
Arbitro: A designar
Estadio: Juan Domingo Perón (Racing)
(Actualizada 14/10 a las 8.00 Fuente AFA)
#############
BUSCA HACERSE FUERTE




El flamante entrenador de la Academia estuvo al frente del plantel y ya piensa en su debut ante Vélez en Avellaneda. Viola está en condiciones de volver.
En su segundo día como entrenador de Racing, Reinaldo Merlo dispuso trabajos físicos y ejercicios de definición y defensa con la cabeza puesta en el partido del próximo viernes frente a Vélez en Avellaneda.
Mostaza, que ayer comenzó su tercer ciclo en la Academia, busca cambiarle la cara a un equipo que todavía no pudo ganar en el Torneo Inicial y solamente cosechó dos unidades.
El delantero Valentín Viola lleva un mes del desgarro en el aductor derecho y, como ayer sintió una molestia en la zona afectada, sólo trotó alrededor del campo. Lo evaluarán lo que resta de la semana, pero lo más probable es que sea titular en el próximo compromiso.
Por otro lado, Mario Regueiro se recupera de una lumbalgia y en las próximas horas se confirmaría que la lesión que sufrió Mauro Camoranesi ante Quilmes es un desgarro en los isquiotibiales de su pierna izquierda.
(Actualizada 16/10 a las 8.00 Fuente TyC)
#######
DESGARRADO




  Se confirmó que el volante de Racing sufrió un desgarro de 1,5 centímetros en el músculo semimembranoso de su pierna izquierda. Otra mala noticia que se suma al presente de la Academia.
Al golpeado presente de Racing se le sumó otra noticia negativa: Mauro Camoranesi no podrá jugar al menos por cuatro semanas. Es que este martes se confirmó el diagnóstico de la lesión que sufrió el domingo ante Estudiantes. El parte médico consignó que ha sufrido un desgarro de 1,5 centimetros en el músculo semimenbranoso de su pierna izquierda.
Camoranesi salió a los 21 minutos del primer tiempo en el 0-1 del fin de semana ante Estudiantes. Pidió el cambio al sentir un tirón. Y no fue la primera lesión que sufrió en este semestre. Tras una larga recuperación de un desgarro en el sóleo de su pierna derecha, apenas  jugó 104 minutos en el torneo Inicial.
(Actualizada 16/10 a las 8.00 Fuente Olé)
#######
NO MIRO EL PROMEDIO




Tras asumir su tercer ciclo en Racing, Mostaza Merlo habló con Olé e irradió su personalidad ganadora. “Vine a ganar. ¿El paso a paso? Eso se terminó”, adelantó.
Botines azules, cabellera rubia inalterable, figura más delgada que en sus dos anteriores ciclos en el club. A las 16.02, bajo el sol, Reinaldo Merlo pisó el césped cortito de la cancha donde el viernes debutará ante Vélez. Con un andar cansino, fue el primero en aparecer por el túnel y sólo dos pasos bastaron para que recibiera aplausos de los hinchas que lo esperaban desde la platea. Risueño, los saludó alzando sus brazos y subió la perilla de su tercer ciclo en su amado Racing.
El ídolo está de regreso. Con la espalda ancha y el optimismo inflado para intentar sacar al equipo del fondo de la tabla y devolverle el alma, desde su personalidad. “Hacía mucho que no vivía un día tan feliz. Siento alegría por volver al lugar que me dio la gloria como entrenador. Fue hermoso, pero quiero dejar de lado el pasado”, le dice a Olé , en la sala de videos. Sus respuestas son cortas. Su cautela, extrema. Un Mostaza auténtico.
-¿Temés que se manche tu prestigio en este contexto complicado?
-Nunca dudé en venir, siempre estuve convencido. Y no pensé mucho en cómo es la campaña porque es Racing, ¿viste?
-¿Y qué es Racing?
-Para mí, lo máximo.
-¿Qué vas a hacer con un grupo tan golpeado?
-Apuntar a lo anímico, a tratar de que el equipo sea solidario. Siempre digo que los partidos empiezan a ganarse de martes a domingos. Con la táctica, lo físico, la pelota parada y el trabajo invisible, que es el cuidado de cada jugador en su vida privada.
-¿Qué viste de Racing en el plano futbolístico?
-No quiero hablar del pasado, quiero arrancar de cero.Porque a mí no me corresponde hablar de eso.
-¿Te preocupó lo que hizo el equipo el domingo?
-Cuando un equipo no viene ganando, el problema es anímico. Cuando no ganás, las semanas son iguales en todos los clubes.
-Un dirigente me dijo que con vos llegó la alegría.
-Bueno... Vine a cumplirle a la gente que confió en mí. Pienso en armar el equipo lo mejor posible, no en cómo me reciba la gente. Es importante que alienten al equipo, los jugadores van a necesitar eso.
-¿Definiste la táctica?
-Todavía no. Pero cada técnico, como se decía antiguamente, tiene su librito. Me gustan los equipos agresivos en el buen sentido, que presionen en todos los sectores, que recuperen rápido el balón y que jueguen. Esto lo puedo hacer, hay un plantel muy rico técnicamente.
-En 2001 arrancaste peleando contra el promedio y después fuiste campeón. ¿Vas a repetir?
-Teníamos que hacer 29 puntos para zafar del descenso. Antes hice la pretemporada, ahora no pude. Primero trataremos de salir de esta situación.
-Claro, ¿paso a paso?
-No. El paso a paso no va más, fue en otra época.
-¿Mirás el promedio?
-No.-¿En serio?
-Sí. Porque vamos a salir adelante. Vine a ganar.
-¿Eso se llama mentalidad ganadora?
-Seguro, ¿!mirá si voy a pensar en el promedio!?
(Actualizada 16/10 a las 8.00 Fuente Olé)
#######




No hay comentarios: