martes, 22 de octubre de 2013

info diaria racing comodoro 23/10

EL CHANCHI EN LA FIESTA DE RACING COMODORO



El goleador del Racing campeón del 2001, Maximiliano “Chanchi” Estévez, será el invitado de honor de la fiesta que, el próximo 8 de noviembre, realizará la Filial Patagonia Sur-Racing Comodoro en el Parque Saavedara, donde además de un asado familiar, se presentará la obra de teatro “Historia de una pasión bien argentina” de Jorge Gómez, y se festejarán los 13 años de la Filial.
Por cuestiones de organización, la Filial venderá entradas de la fiesta hasta este viernes, por lo tanto se solicita a los interesados a adqurirlas o reservarlas en: Garabato (España 953), Electrónica Alem (Alem 445) 4472781, Método calzado de San Martín 640 o ante cualquier miembro de la filial. Consultas a Marta Ricca 156239271 o a racingcomodoro@racingcomodoro.com.ar o saulracing@gmail.com
El “chanchi” fue el goleador del último equipo campeón de Racing cuando, con Mostaza Merlo como técnico, rompió la sequía después de 35 años y es un jugador, además de símbolo, muy querido por la hinchada académica.
La obra Historia de una pasión bien argentina, de Jorge Gómez, con producción de Nicolás Sabatini, transcurre en el año 2001, “mientras la Argentina está en llamas, el Racing club de Avellaneda está a punto de consagrarse Campeón luego de 35 años. Historia de una Pasión. cuenta el padecimiento de Manuel, por conseguir una entrada que le permita presenciar el último partido del Campeonato. En el devenir, narra la historia de su club a lo largo del siglo XX que muchas veces va en paralelo... “.
En  la “Historia…” además de la actuación de Jorge Gómez y LucíaGómez Ramírez se proyectan videos alusivos y de rancinguistas de peso como: Manuel Callau, Diego Capusotto, Rodrigo Cárdenas, Rita Cortese, Lito Cruz, Guillermo Francella, Soledad Silveyra, Carlos Ulanovsky, etc.
Pese a la mala campaña y las divergencias en la comisión directiva del club en Avellaneda, la Filial quiere celebrar con Comodoro y la región otro año de trabajo y de pasión académica y patagónica. 
(Actualizada 23/10 a las 8.00)
############## 
PROXIMO PARTIDO
FECHA 13
Olimpo vs Racing Club
Lunes 28/10 a las 20.10
Arbitro: Mauro Vigliano
TV Pública / Canal 7
Cancha: Olimpo (Bahía Blanca)
(Actualizada 23/10 a las 8.00 Fuente Afa)
##############
PROBABLES FORMACIONES
Olimpo: Champagne; Martínez, Sarulyte, Moiraghi, Meza; Pérez Guedes, Musto, Gil, Oberman; Rosales y Cerutti.
Racing: Saja; Gómez, Ortiz, Migliónico, Corvalán; Villar, Zuculini, Rolheiser o Campi, De Paul; Viola y Vietto.
(Actualizada 23/10 a las 8.00 Fuente Olé)
##############
PIOJO DE CONTRA



Claudio López reclama una deuda dejada por Blanquiceleste en su último paso en el 2007. Ofrecieron pagarle los 2.650.000 pesos en diez cuotas, pero contestó de manera negativa y embargó las cuentas del club. Otra mala noticia...
Racing no pega una. Después de la crisis dirigencial que derivó en la designación de Víctor Blanco como nuevo presidente y del golpe que significó la derrota en el debut de Mostaza Merlo, la mala noticia llegó a través de un ídolo del club, algo que duele más todavía. Claudio López reclama una deuda dejada por la gestión de Blanquiceleste en su último paso por el club en el 2007.
La demanda inicial era por 5.000.000 de pesos pero arreglaron bajarla a 2.650.000 después de una mediación. La nueva dirigencia de la Academia recibió la notificación y le ofreció al Piojo el pago de ese monto en diez cuotas, pero el delantero cordobés contestó de manera negativa. Entonces, avanzó con el tema legal y embargó las cuentas del club. 
(Actualizada 23/10 a las 8.00 Fuente Olé)
##############
VOZ Y MANO



Merlo habló con Vietto y lo calmó. Luciano le pagó con dos goles en la práctica. Los titulares de Racing ganaron 4-1. Fueron dobletes de Vietto y Viola (Twitter). Gastón Campi, de zaguero en Reserva a... ¿volante en Primera?
Merlo conversó con Vietto para devolverle ánimo y el pibe metió dos goles en la práctica. Mostaza además probó con el pibe Campi como doble cinco.
Reinarlo Merlo no quería perder a su joyita Vietto y, para darle confianza, el DT de Racing charló sobre sus inquietudes y lo bancó pese al mal momento. Las palabras le sentaron bien a Luciano y, en el entrenamiento de fútbol formal de este martes, el delantero la metió en dos ocasiones para contribuir con el 4-1 final ante los suplentes con la presencia del presidente Víctor Blanco.
Valentín Viola fue el encargado de convertir los otros dos goles del partido, por lo que pinta bien el panorama para Racing de cara al partido con Olimpo, ya que resulta fundamental que los delanteros conviertan. El gol del descuento lo metió Gómez en contra. En cuanto a los players, Fernando Ortiz trabajó a la par del grupo y Saveljich, Roger Martínez y García entrenaron diferenciado. Sin embargo, otra gran novedad del entrenamiento se vio en la conformación del presunto 11 titular, a la mano del técnico. ¿Qué pasó? Promediando la práctica, Mostaza sacó a Rolheiser para incluir, como doble cinco, al zaguero de la Reserva, Gastón Campi, de 1,93m.
¿El equipo entonces? Saja; Gómez, Ortiz, Migliónico, Corvalán; Villar, Zuculini, Rolheiser o Campi, De Paul; Viola y Vietto. ¿Por quién se decidirá? 
(Actualizada 23/10 a las 8.00 Fuente Olé)
##############
FUERTE RESPALDO A VIETTO



Lo quiere en el área, allí donde insólitamente lo pensaba Luis Zubeldía al considerarlo la fuente principal que debía abastecer del gol al equipo. Reinaldo Merlo habló especialmente con Luciano Vietto, le preguntó cómo se sentía y qué necesidades tenía respecto del equipo. Sabiendo que al juvenil le está costando transformarse en referencia de área, el DT pretende que no baje hasta el medio. Como la pelota no le llega con la frecuencia y prolijidad necesarias, por tendencia natural el pibe se siente atraído a tomar contacto con el balón. No en vano, en la cantera, jamás fue punta pleno, sino mediapunta o atacante sin posición fija. Pero el trío encargado de reforzar el plantel (Zubeldía-Cogorno-Ayala) no consideró relevante la incorporación de un nueve específico y, ahora, Racing padece las consecuencias agravadas con la evidente caída de nivel del cordobés. Merlo no sólo se ocupó de Vietto: también se le vio charlar aparte con Bruno Zuculini e indagó con otros futbolistas, atento a sus preocupaciones y a aliviarlos de presiones. Luego, en charla con Fox Sports, reconoció su interés por saber cada detalle, pero insistió en un concepto que ya dio el día de su asunción, la semana anterior: “Los juveniles son chicos de edad pero la mayoría ya tiene más de 25 partidos en Primera. Esto hay que sacarlo entre todos”. Merlo no tiene dudas de que, pese a la complicada situación, que ya incluye inquietud por el promedio que se deteriora, se “puede revertir esto. Me tengo mucha fe. A Racing lo va a salvar el equipo, no un jugador. Este es un momento difícil, pero a mí me gustan las cosas difíciles”.
(Actualizada 23/10 a las 8.00 Fuente Olé)
##############

No hay comentarios: