lunes, 14 de octubre de 2013

info diaria racing comodoro 14/10

SE VIENE LA FIESTA 13 RACING COMODORO
El 8 de noviembre, la Filial Patagonia Sur-Racing Club celebrará su décimo tercer aniversario con un gran asado familiar, que se realizará en Parque Saavedra, y que tendrá –como siempre- el brillo y el color de los racinguistas de la ciudad.
Al asado se le sumará, como de costumbre, música en vivo, invitados especiales, sorteos  y otras sorpresas en las que la Filial está trabajando para que no falte nada y sobre alegría, diversión y fervor académico.
Pese a la mala campaña y las divergencias en la comisión directiva del club en Avellaneda, la Filial quiere celebrar con Comodoro y la región otro año de trabajo y de pasión académica y patagónica. Las tarjetas ya están a la venta en Garabato (España 953), Electrónica Alem (Alem 445) 4472781, Método calzado de San Martín 640 o ante cualquier miembro de la filial. Consultas a Marta Ricca 156239271 o a racingcomodoro@racingcomodoro.com.ar o saulracing@gmail.com
(Actualizada 30/9)
#####

PROXIMO PARTIDO
FECHA 12 
RACING vs Vélez
Viernes 18 de octubre 20.20
Arbitro: A designar
Estadio: Juan Domingo Perón (Racing)
(Actualizada 14/10 a las 8.00 Fuente AFA)
#############
CADA VEZ MAS ABAJO



Perdió 1-0 ante Estudiantes con gol en contra de Gómez y sigue sin poder ganar en el torneo, donde acumula nueve derrotas y dos empates. Mostaza Merlo asume el lunes e intentará dar vuelta este pésimo presente. Mientras tanto, el Pincha alcanzó las 16 unidades y se acerca a los primeros puestos.
Racing, que aún no ganó en el torneo Inicial, perdió hoy 1-0 de visitante ante Estudiantes, en un partido válido por la undécima fecha, donde acumuló la quinta caída consecutiva y agudizó su crisis futbolística a la espera de la asunción de Reinaldo Merlo como DT.
El defensor José Luis Gómez, en contra y al minuto del segundo tiempo, marcó el único gol del cotejo que fue arbitrado por Darío Herrera y que se jugó en el estadio Centenario de Quilmes, ante la realización de un show musical en el Ciudad La Plata.
La Academia, que reúne sólo dos puntos en su peor campaña de la historia, no tuvo un buen primer tiempo porque Estudiantes, con más presencia en ataque en una línea de tres, lo superó en la posesión del balón y a pesar que el equipo platense no fue claro en sus intenciones, tuvo más llegada al arco rival.
Por disposición del DT interino de Racing, Ignacio González, tuvo un mediocampo con Agustín Pelletieri detrás de una línea de cuatro que conformaron Gabriel Hauche, Mauro Camoranesi, Bruno Zuculini y Rodrigo De Paul. Sin embargo, esa idea se diluyó cuando a los 21, Camoranesi sufrió una lesión que lo marginó del encuentro. El ex volante de Juventus venía de ser titular en la derrota ante Rafaela, después de una larga inactividad.
Desde la salida de Camoranesi, el dibujo táctico se modificó: Hauche formó dupla con Luciano Vietto y Racing pasó al 4-4-2 que tampoco le dio soluciones. Estudiantes contó con una buena actuación del delantero Guido Carrillo quien a los 5 y a los 14, dispuso de dos chances para abrir el marcador, pero la más nítida estuvo en el remate de cabeza de Santiago Vergini, tras centro de Leandro Desábato, que atajó Sebastián Saja.
Racing sólo se acercó al arco defendido por Gerónimo Rulli a los 18 minutos, con un disparo defectuoso de De Paul, cuando recibió sin marcas, tras un error en el despeje de la defensa local con un centro desde el sector derecho. En el inicio del segundo tiempo, Estudiantes se encontró con el gol cuando Leonardo Jara desbordó por derecha y ejecutó el pase por bajo que encontró a Gómez quien empujó la pelota de cara a la red en su intento de rechazarla.
El equipo de Avellaneda intentó recuperarse, ante el retroceso de Estudiantes en el campo, pero solo esbozó dos situaciones: a los 8, disparo de Claudio Corvalán de media distancia y a los 10, cuando Rulli tapó el remate de Hauche. Estudiantes, justo ganador del partido, apostó por el contragolpe (Saja le negó el gol al ingresado Jorge Luna en dos oportunidades) y cedió la iniciativa a Racing que no supo qué hacer con la pelota, aún en las pelotas detenidas.

Con este resultado, Racing ratificó su mal momento futbolístico, que lo tiene último en el campeonato, con dos puntos y una racha de cinco derrotas al hilo. A partir de mañana, Reinaldo Merlo, quien dirigió al equipo campeón de 2001, asumirá como entrenador, por tercera vez, e intentará enderezar el rumbo.
ESTUDIANTES: Gerónimo Rulli; Leonardo R. Jara, Santiago Vergini, Leandro Desábato, Jonathan C. Silva; Israel Damonte, Gastón Gil Romero, Román F. Martínez, Franco Jara; Guido Carrillo y  Patricio J. Rodríguez. DT: Mauricio Pellegrino
Suplentes: Agustín Silva ;Jonathan Schunke, Ernesto Goñi, Mariano N. González, Jorge Luna, Carlos Auzqui y  Alvaro Klusener. 
Cambios: 23'  ST Carlos Auzqui por Patricio J. Rodríguez, 34'  ST  Jorge Luna por  Franco Jara, 43' ST Mariano N. González por Guido Carrillo
RACING: Sebastián Saja; José L. Gómez,Fernando Ortíz,  Matías Cahais, Claudio Corvalán; Mauro Camoranesi, Bruno Zuculini, Agustín D. Pelletieri, Rodrigo J. De Paul; Gabriel Hauche y Luciano Vietto. DT: Ignacio Gonzalez.
Suplentes: Nelson M. Ibáñez; Leonardo M. Migliónico,Luis Ibáñez,Luciano R. Aued, Diego N. Villar, Ezequiel Melillo y  Juan I. Dinenno. 
Cambios: 21'  PT Diego N. Villar por Mauro Camoranesi, 26' ST Juan I. Dinenno por Gabriel Hauche, 36 ST Ezequiel Melillo por Rodrigo De Paul
Gol:1'  ST  José L. Gómez (EC)
Amonestados: 14'  ST Claudio Corvalán
ESTADIO Dr. José Luis Meiszner (Quilmes)
ARBITRO Herrera, Darío
(Actualizada 14/10 a las 8.00 Fuente TyC)
#############
NACHO, AGRADECIDO  





Nacho González comentó que en su debut-despedida se fue triste por la derrota, pero bancó a los jugadores por la actitud que les notó en el 0-1. "Lo anímico pesa", agregó el DT interino.
Todo es dolor en Racing. Ni siquiera puede disfrutar mínimamente el técnico interino que cumplió el sueño de sentarse por una fecha en el banco de suplentes. Nacho González se fue del club triste, angustiado y con la bronca por no haber podido revertir en 90 minutos una crisis futbolística que lleva meses. "Es duro que te hagan un gol cuando empieza el segundo tiempo. Igual, despues no nos desordenamos. A partir de ahora hay que seguir trabajando para dar vuelta esta historia", dijo el DT.
Nacho González hizo un análisis demasiado positivo tras la caída ante Estudiantes. "Lo vi bien al equipo. No generamos mucho, pero hubo un Racing que peleó, que lucho y que fue para adelante en el segundo tiempo. Hemos tenido alguna que otra situacion, pero fallamos", sintetizó. Y enseguida trató de bancar a sus jugadores: "No tengo más que palabras de agradecimiento por la entrega".
A pesar de esa mejora que destaca Nacho González, el equipo sigue perdiendo. "Está claro que lo anímico pesa y golpea", reconoció. "Ahora 
depende todo de los jugadores", comentó quien dijo que se va con un dejo de tristeza por su salida de Racing. "Pero principalmente me voy mal por la derrota".
(Actualizada 14/10 a las 8.00 Fuente Olé)
#############
 “EMPEZAR DE CERO”  


 Corvalán expresó el sentimiento de Racing por una nueva derrota en el semestre: “Hay angustia. No tenemos suerte. Hay que trabajar y sumar la mayor cantidad de puntos”.
Racing no logra salir a flote. Sumó una nueva derrota en el Inicial, en el que marcha último cómodo. Novena caída para la Academia. Esta vez ante Estudiantes en cancha de Quilmes. Profunda crisis la que atraviesa el elenco de Avellaneda. El que reflejó el malestar de todo el plantel fue Claudio Corvalán: “Tenemos angustia. Dolor porque estuvimos ahí para empatarlo. Lo pagamos caro con una distracción.  No podemos regalar nada. No pudimos llevarnos nada”, sentenció.
Con la llegada de Mostaza Merlo como DT, Corvalán espera salir de esta situación adversa. “No tenemos suerte. Igual, hay que acompañarla. Hay que empezar de cero y sumar la mayor cantidad de puntos. Hay que trabajar. Ojalá nos ayude para sumar puntos”, completó.
(Actualizada 14/10 a las 8.00 Fuente Olé)
#############
EQUIPO RECORD  




Racing suma derrotas y ya tiene el segundo peor arranque en torneos cortos, detrás de uno de Argentinos en 1996. Además con la llegada de Merlo logrará usar cinco técnicos en apenas 12 partidos.
Pasan los técnicos, los partidos, las semanas y lo único que no cambia en la vida de Racing es el final infeliz. Se acumulan las derrotas, apenas coleccionó dos empates en 11 fechas, sólo hizo tres goles (0,27 de promedio) y con al derrota ante Estudiantes redondeó el peor arranque de su historia. Aunque eso de arranque ya parece corto…
El peor comienzo en un torneo corto es propiedad de Argentinos, que en el Clausura 96 sumó un punto en 11 partidos, pero lo de Racing ya igualó el el mal arranque de Quilmes en el Apertura 2006 que también ostentaba dos empates y nueve derrotas.
Mirando sólo la propia historia de la Academia, sólo en cuatro torneos anteriores había llegado a una 11° fecha sin victorias: Clausura 2006 (tres empates), Apetura 2009 (cinco empates), y Apertura 2000 y 1991 (seis).
(Actualizada 14/10 a las 8.00 Fuente Olé)
#############

No hay comentarios: