jueves, 24 de octubre de 2013

info diaria racing comodoro 25/10

El Chanchi en la fiesta de Racing Comodoro




El goleador del Racing campeón del 2001, Maximiliano “Chanchi” Estévez, será el invitado de honor de la fiesta que, el próximo 8 de noviembre, realizará la Filial Patagonia Sur-Racing Comodoro en el Parque Saavedara, donde además de un asado familiar, se presentará la obra de teatro “Historia de una pasión bien argentina” de Jorge Gómez, y se festejarán los 13 años de la Filial.
Por cuestiones de organización, la Filial venderá entradas de la fiesta hasta este viernes, por lo tanto se solicita a los interesados a adqurirlas o reservarlas en: Garabato (España 953), Electrónica Alem (Alem 445) 4472781, Método calzado de San Martín 640 o ante cualquier miembro de la filial. Consultas a Marta Ricca 156239271 o a racingcomodoro@racingcomodoro.com.ar o saulracing@gmail.com
El “chanchi” fue el goleador del último equipo campeón de Racing cuando, con Mostaza Merlo como técnico, rompió la sequía después de 35 años y es un jugador, además de símbolo, muy querido por la hinchada académica.
La obra Historia de una pasión bien argentina, de Jorge Gómez, con producción de Nicolás Sabatini, transcurre en el año 2001, “mientras la Argentina está en llamas, el Racing club de Avellaneda está a punto de consagrarse Campeón luego de 35 años. Historia de una Pasión. cuenta el padecimiento de Manuel, por conseguir una entrada que le permita presenciar el último partido del Campeonato. En el devenir, narra la historia de su club a lo largo del siglo XX que muchas veces va en paralelo... “.
En  la “Historia…” además de la actuación de Jorge Gómez y LucíaGómez Ramírez se proyectan videos alusivos y de rancinguistas de peso como: Manuel Callau, Diego Capusotto, Rodrigo Cárdenas, Rita Cortese, Lito Cruz, Guillermo Francella, Soledad Silveyra, Carlos Ulanovsky, etc.
Pese a la mala campaña y las divergencias en la comisión directiva del club en Avellaneda, la Filial quiere celebrar con Comodoro y la región otro año de trabajo y de pasión académica y patagónica. 
(Actualizada 23/10 a las 8.00)
############## 
PROXIMO PARTIDO
FECHA 13
Olimpo vs Racing Club
Lunes 28/10 a las 20.10
Arbitro: Mauro Vigliano
TV Pública / Canal 7
Cancha: Olimpo (Bahía Blanca)
(Actualizada 23/10 a las 8.00 Fuente Afa)
############## 
BANDERAZO EN APOYO
  Los hinchas de Racing están dolidos, pero dispuestos a intentar darle un empujón al equipo para que salga de la crisis. Por eso, mediante redes sociales, se están autoconvocando con el propósito de realizar un banderazo en apoyo al plantel y al cuerpo técnico. La cita está pautada a las 10 de hoy (viernes) en la esquina de Italia y Colón, durante la práctica que hará el equipo.
(Actualizada 25/10 a las 8.00 Fuente Olé)
##############
PROBABLES FORMACIONES
Olimpo: Champagne; Martínez, Sarulyte, Moiraghi, Meza; Pérez Guedes, Musto, Gil, Oberman; Rosales y Cerutti.
Racing: Saja; Gómez, Ortiz, Migliónico, Corvalán; Villar, Zuculini, Rolheiser o Campi, De Paul; Viola y Vietto.
(Actualizada 23/10 a las 8.00 Fuente Olé)
##############
TAPANDO AGUJEROS




Mostaza Merlo sigue con las pruebas de cara al partido ante Olimpo y puso a Ibáñez en lugar de De Paul, mientras que la dirigencia intenta achicar el presupuesto.
Carlos Merlo, director técnico de Racing, continúa buscando soluciones para los problemas del equipo, que todavía no pudo conseguir una victoria cuando al campeonato ya le pasaron 12 jornadas.
Ayer, en un nuevo ensayo de cara al encuentro del lunes frente a Olimpo, Mostaza sacó de los titulares a Rodrigo De Paul y por la banda izquierda estuvo presente Luis Ibáñez.
Además, el entrenador de la Academia probó un rato a Matías Cahais junto a Bruno Zuculini en la mitad de la cancha, puesto en el que ya había improvisado a Gastón Campi (hoy volvió a ser central a la espera de la recuperación de Esteban Saveljich).
En tanto, los problemas no son solamente futbolísticos, debido a que a la dirigencia necesita resolver dos cuestiones: la primera, más inmediata, levantar el embargo de Claudio López y, la segunda, achicar el presupuesto de cara al semestre que viene. Por este motivo, no se descarta el alejamiento de alguno de los jugadores.
(Actualizada 25/10 a las 8.00 Fuente TyC)
##############
EL NUMERO PUESTO




Merlo, en breve, definirá con la CD la nómina de la que saldrán las incorporaciones.
La dirigencia irá por un delantero y un central apenas se abra el mercado de pases. Y si habilitan un cupo por Regueiro, un volante.
El fracaso en el mercado de pases invernal obligará a los dirigentes a moverse con precisión quirúrgica en diciembre. Con sólo dos cupos de refuerzos disponibles y con agujeros en todas las líneas, el análisis de la mesa chica encargada del fútbol no puede admitir nuevas fallas. Por eso, la nueva CD comandada por Víctor Blanco ya estudió los puestos a mejorar y el diagnóstico fue unánime: un central y un centrodelantero capaz de simplificarle el trabajo a Luciano Vietto serán vitales para una campaña que deberá superar los 30 puntos para compensar este semestre tan pobre.
En la defensa, la merma de rendimiento que sufren Ortiz y Cahais hace un cóctel explosivo con la salida de Martín Migliónico, cuyo contrato vence en junio y con un nivel que por ahora no justifica su renovación. Los dirigentes, entonces, ven como preponderante el arribo de un central menor de 30 años y con aptitudes físicas intactas para rearmar una zona defensiva que perdió solidez y bajó a Saja del pedestal de imbatible. “Se falló en el armado del plantel”, reconoció Alfredo Chiodini, miembro de la Comisión Directiva, en Corazón Académico (AM 990).
Ante tanta decepción en el equipo y la falta de variantes, desde el club también trabajan para conseguir un cupo extra por el caso Mario Regueiro. Según averiguó Olé , el uruguayo no jugará más hasta diciembre por un severo cuadro depresivo y es muy probable que se avance en la rescisión de su contrato. Con este panorama, entonces, el presidente Víctor Blanco gestionará en AFA la posibilidad de sumar un tercer jugador. Aunque desde Viamonte son cautos porque es un caso que no registra antecedentes, la CD ya tendría decidido que, en caso de aprobación al pedido, llegue un volante creativo para competir con De Paul y darle más variantes a Mostaza Merlo. Con Agustín Pelletieri apartado del equipo, es una incógnita saber qué será del subcapitán después de diciembre. Por eso, cuantos más se sumen, mejor...
(Actualizada 25/10 a las 8.00 Fuente Olé)
##############

No hay comentarios: