miércoles, 16 de octubre de 2013

info diaria racing comodoro 17/10

TEATRO Y ASADO RACINGUISTA PARA LOS  13 AÑOS DE LA FILIAL




La obra Historia de una pasión bien argentina, de Jorge Gómez, llegará a Comodoro el  próximo 8 de noviembre y será el plato principal de los festejos que, por el 13 aniversario de la Filial Patagonia Sur Racing-Comodoro, se realizará en el Parque Saavedra, y por la cual ya están en venta las entradas.
La obra transcurre en el año 2001, “mientras la Argentina está en llamas, el Racing club de Avellaneda está a punto de consagrarse Campeón luego de 35 años. Historia de una Pasión. cuenta el padecimiento de Manuel, por conseguir una entrada que le permita presenciar el último partido del Campeonato. En el devenir, narra la historia de su club a lo largo del siglo XX que muchas veces va en paralelo... “.
En  la “Historia…” además de la actuación de Jorge Gómez y LucíaGómez Ramírez se proyectan videos alusivos y de rancinguistas de peso como: Manuel Callau, Diego Capusotto, Rodrigo Cárdenas, Rita Cortese, Lito Cruz, Guillermo Francella, Soledad Silveyra, Carlos Ulanovsky, etc.
Pese a la mala campaña y las divergencias en la comisión directiva del club en Avellaneda, la Filial quiere celebrar con Comodoro y la región otro año de trabajo y de pasión académica y patagónica. Las tarjetas ya están a la venta en Garabato (España 953), Electrónica Alem (Alem 445) 4472781, Método calzado de San Martín 640 o ante cualquier miembro de la filial. Consultas a Marta Ricca 156239271 o a racingcomodoro@racingcomodoro.com.ar o saulracing@gmail.com
Por cuestiones de organización las entradas se venderán hasta el viernes 25 de octubre.
(Actualizada 17/10 a las 8.00)
######
PROXIMO PARTIDO
FECHA 12 
RACING vs Vélez
Viernes 18 de octubre 20.20
Arbitro: A designar
Estadio: Juan Domingo Perón (Racing)
(Actualizada 14/10 a las 8.00 Fuente AFA)
#############
VILLAR EN LUGAR DE CAMORA 



 
Reinaldo Merlo, flamante DT de Racing, paró un probable equipo de cara a su primera misión: Vélez. Mantuvo el 4-4-2 y puso a Diego Villar en lugar de Camoranesi.
"Vamos a salir adelante", fue el mensaje esperanzador de Reinaldo Carlos Merlo cuando asumió. Claro, Racing está último, con sólo dos puntos. Por eso el DT ya puso manos a la obra y, en la práctica de este miércoles, ensayó con los primeros once nombres de este tercer ciclo en el club. "Hay que trabajar en todo", había agregado. Entonces, la Operación Mostaza comenzó.
Ante la baja obligada de Mauro Camoranesi (desgarro), el entrenador optó por el ex Godoy Cruz, Diego Villar, para ocupar la franja derecha del mediocampo. Además, no modificó el dibujo táctico que había plantado el DT interino, Nacho González, en el partido contra Estudiantes: repitió el 4-4-2.
En conclusión, el primer equipo de Mostaza, con miras al partido del viernes frente a Vélez, formó así: Saja; Gómez, Ortiz, Cahais, Corvalán; Villar, Pelletieri, Zuculini, De Paul; Hauche y Vietto. Luego de unos minutos, cambió a Saljevich por Cahais y a Rolheiser por Pelletieri. ¿Será Merlo el que saque a Racing del pozo? Sus hinchas imploran que sí.
(Actualizada 17/10 a las 8.00 Fuente Olé)
#############
TERAPIA DE GRUPO




Con la autoestima por el suelo, Racing citó a una coach para que dialogara con el plantel. “Fue buena la charla”, según los jugadores.
Pasó un gran caudal de agua por el río. La correntada barrió con mucho: dirigentes, técnicos, manager. También arrasó con ilusiones fundadas por aquella famosa campaña de 62 puntos en la anterior temporada. Se probaron entrenadores de estilos diferentes (cuatro, entre ellos dos interinatos), sistemas tácticos disímiles, se escucharon todo tipo de arengas en el vestuario. Pese a eso, Racing aún no pudo ver una sola flor ni siquiera en primavera.
Pero los intentos por mejorar la mente maltrecha del equipo no se detienen. Agotados los recursos que se pusieron sobre la mesa, ahora se apeló otra herramienta. Por sugerencia de la Comisión Directiva, Racing incorporó una coach deportiva para que Mostaza Merlo tenga un buen complemento en su tarea de estimular anímicamente a un plantel que no cree en sí mismo.
El encuentro se produjo el sábado. Durante la concentración, en el día previo al duelo con Estudiantes, Andrea Fernández se presentó en un salón del hotel Savoy. Allí no sólo reunió a los 18 futbolistas que estaban en la nómina; además llegaron al lugar aquellos jugadores que habían quedado al margen de la lista que confeccionó Nacho González. Los juntó a todos en ronda por el término de dos horas y comenzó su trabajo destinado a conocer la conducta y parte de la psicología de los protagonistas. “Fue algo nuevo para todos nosotros, muy interesante la charla”, explicó Luis Ibáñez. “A mí me gustó, ojalá que después se den los resultados. Estoy convencido de que cuando ganemos un partido, todo cambiará”, comentó otro jugador.
¿En qué consistió la reunión? Como si fuera una profesora de escuela que tomaba prueba oral, Fernández fue llamando a algunos jugadores, de a uno. Parados frente al resto, debían exponer, entre otras cosas, de qué manera creían que se comprometían con el grupo y qué sentían por el mal momento del equipo. “A mí no me tocó pasar, me hubiera agarrado mucha vergüenza, je”, confió otro miembro del plantel. Más allá de que Racing al otro día perdió, los referentes quedaron conformes con la coach y los directivos volverán a citarla cuando la requieran. Con el OK de Mostaza, por supuesto.
(Actualizada 17/10 a las 8.00 Fuente Olé)
###############
TIENE QUE PAGARLE A ALDOSIVI



Reinaldo Merlo se fue de Aldosivi, pero aún no oficialmente... Ocurre que, si bien ya dirigió dos prácticas en Racing, Mostaza todavía no pudo acordar su desvinculación del Tiburón, entidad que abandonó envuelto en un fuerte conflicto con la dirigencia, a dos días de haber firmado contrato por un año.
En la tarde de ayer, Julio Grondona, titular de la AFA, recibió en su despacho del tercer piso al hombre de la cabellera rubia, a Víctor Blanco (presidente de Racing) y a José Moscuzza (mandamás de Aldosivi). Estuvieron reunidos cerca de una hora y no lograron arreglar la rescisión del vínculo, por la que el dirigente del club marplatense le reclama 300.000 dólares al DT de la estatua.
Blanco le aseguró a Olé que Racing no se hará cargo del pago de esa plata y que cree que Merlo solucionará su situación en breve. ¿Qué sucederá si Merlo no define su salida antes del viernes? Según una fuente de la AFA, no se descarta que, en ese escenario, a Mostaza lo habiliten para dirigir provisoriamente hasta que firme su ida del Tiburón
(Actualizada 17/10 a las 8.00 Fuente Olé)
#############

No hay comentarios: