miércoles, 30 de octubre de 2013

info diaria racing comodoro 31/10


EL CHANCHI EN LA FIESTA DE RACING COMODORO 




El goleador del Racing campeón del 2001, Maximiliano “Chanchi” Estévez, será el invitado de honor de la fiesta que, el próximo 8 de noviembre, realizará la Filial Patagonia Sur-Racing Comodoro en el Parque Saavedara, donde además de un asado familiar, se presentará la obra de teatro “Historia de una pasión bien argentina” de Jorge Gómez, y se festejarán los 13 años de la Filial.
Por cuestiones de organización, la Filial venderá entradas de la fiesta hasta este viernes, por lo tanto se solicita a los interesados a adqurirlas o reservarlas en: Garabato (España 953), Electrónica Alem (Alem 445) 4472781, Método calzado de San Martín 640 o ante cualquier miembro de la filial. Consultas a Marta Ricca 156239271 o a racingcomodoro@racingcomodoro.com.ar o saulracing@gmail.com
El “chanchi” fue el goleador del último equipo campeón de Racing cuando, con Mostaza Merlo como técnico, rompió la sequía después de 35 años y es un jugador, además de símbolo, muy querido por la hinchada académica.
La obra Historia de una pasión bien argentina, de Jorge Gómez, con producción de Nicolás Sabatini, transcurre en el año 2001, “mientras la Argentina está en llamas, el Racing club de Avellaneda está a punto de consagrarse Campeón luego de 35 años. Historia de una Pasión. cuenta el padecimiento de Manuel, por conseguir una entrada que le permita presenciar el último partido del Campeonato. En el devenir, narra la historia de su club a lo largo del siglo XX que muchas veces va en paralelo... “.
En  la “Historia…” además de la actuación de Jorge Gómez y LucíaGómez Ramírez se proyectan videos alusivos y de rancinguistas de peso como: Manuel Callau, Diego Capusotto, Rodrigo Cárdenas, Rita Cortese, Lito Cruz, Guillermo Francella, Soledad Silveyra, Carlos Ulanovsky, etc.
Pese a la mala campaña y las divergencias en la comisión directiva del club en Avellaneda, la Filial quiere celebrar con Comodoro y la región otro año de trabajo y de pasión académica y patagónica. 
(Actualizada 29/10 a las 8.00)
############## 
PROXIMO PARTIDO
FECHA 14
Racing Club vs Gimnasia
Sábado 2/11 a las 20.20
Arbitro: Mauro Gianinni
TV Pública / Canal 7
Cancha: Gimnasia
(Actualizada 29/10 a las 8.00 Fuente Afa)
############## 
PILLUD YA ENTRENA CON EL PLANTEL



Pillud ya se entrena juntos a sus compañeros y apunta a llegar bien al arranque de la pretemporada. Merlo podría repetir el equipo que le ganó a Olimpo.
El plantel de Racing llevó adelante una nueva tarea de trabajo a la espera del encuentro del próximo sábado frente a Gimnasia y, lógicamente, el ánimo mejoró después de la primera victoria en el certamen.
Fiel a su estilo, Carlos Merlo está lejos de dar pistas sobre el equipo que jugará en La Plata aunque no realizará demasiados retoques respecto a los once que arrancaron en Bahía Blanca. Una de las dudas pasa por el lateral José Luis Gómez, quien se recupera de un golpe y podría ser de la partida.
En tanto, el otro motivo que despertó una sonrisa fue la presencia de Ivan Pillud. El defensor después de una larga ausencia por hepatitis ya cumplió su tiempo de reposo y aunque no volverá a jugar en este campeonato comenzó el último tramo de la recuperación junto a sus compañeros.
(Actualizada 31/10 a las 8.00 Fuente TyC)
##############
QUE NO SE CORTE



  En la Academia quieren aprovechar el envión anímico de la victoria ante Olimpo. Merlo no les da descanso a sus muchachos y los prepara para el partido con Gimnasia, el sábado en La Plata. ¿Llegan dos al hilo?
El humor empezó a cambiar en Racing tras lograr sumar de a tres por primera vez en el semestre. Es que la victoria ante Olimpo ayudó a la Academia a tomar un poco de aire y, con los puntos traidos de Bahía Blanca, en Avellaneda se ilusionan con que la cosa empiece a levantar. Es por eso que, a la espera del partido del próximo sábado ante Gimnasia, Mostaza Merlo no le da descanso a sus muchachos y el plantel se volvió a entrenar este miércoles con la mente puesta en repetir ante el Lobo.
Así, en la práctica matutina, el plantel se movió bajo las órdenes del entrenador: los titulares ante Olimpo hicieron trabajos aeróbicos, mientras que los que no tuvieron minutos en Bahía jugaron un fútbol reducido para no perder ritmo. Además, varios de los que son baja por lesión se siguen recuperando: Camoranesi y Regueiro trotaron alrededor del campo, Luis Ibáñez se movió diferenciado por la contractura que lo dejó afuera ante Olimpo, y Pillud, que sigue recuperandose de la hepatitis B, se ejercitó apartado de sus compañeros.
El plantel se volverá a entrenar el jueves, en el Cilindro y a puertas cerradas, y será ahí cuando Merlo empiece a delinear el equipo que parará para visitar La Plata el sábado. Mientras tanto, en Racing saben que deberán aprovechar el envión, repetir ante Gimnasia y así comenzar a salir del pozo.
(Actualizada 31/10 a las 8.00 Fuente Olé)
##############
 “VAMOS A ENDEREZAR EL BARCO”




Tras hacer el gol del primer triunfo de Racing en el torneo, Zuculini confía: “Seguro que arranca una nueva etapa”.
Los bocados que matan el hambre más profundo pueden dejar en un segundo plano al banquete más sofisticado y suculento. Los logros se potencian por las circunstancias que los rodean. Bruno Zuculini no abrió la puerta del gol de una victoria en un clásico, no lo convirtió con aires lujosos, no le sirvió para conquistar un título ni seguir en la pelea por los laureles. Pero su conversión fue la madre de la victoria más esperada por Racing de los últimos años. La primera del torneo, la que les permite al plantel e hinchas esperanzarse con un posible quiebre subsanador de aquí hacia adelante. Fue apenas el cuarto gol de la Academia en el campeonato. Y valió muchísimo, claro que sí.
“Ahora hay que seguir ganando. Estoy segurísimo de que empieza una nueva etapa en la que pensaremos de acá para arriba, ya no para abajo. Estamos muy metidos y con una alegría enorme. De a poquito todos iremos agarrando mayor confianza y un mejor juego”, destila optimismo este volante fana de Racing que, una vez más, empleó la fórmula del éxito con que arribó a los seis festejos personales que desató en 2013 (en su carrera hizo un total de ocho): picando al vacío sin pelota, apareciendo por sorpresa, silbando bajito.
-¿Cómo fue jugar tanto tiempo con semejante racha negativa? 
-Era complicado, siempre con la presión de ganar para poder mejorar. No se nos daba pese a que siempre trabajamos los partidos pensando en lo mejor. Por suerte pudimos en Bahía Blanca y ojalá que ahora podamos arrancar a sumar hasta el final del torneo.
-¿En qué nivel de relevancia colocás tu gol?
 -Hablé de eso con Viola. Le dije: ‘Titín, lo grité más que el primero que metí cuando me asististe vos, contra Rafaela, ¡te juro!’. Fue el gol que más grité, sin dudas. Lo sentí mucho, tanto en lo individual como en lo grupal. Lo festejé como todo el pueblo de Racing.
-¿Qué fue lo primero que pensaste cuando entró?
 -En mis compañeros, en mi familia, en la gente que nos alentó en el Aeroparque cuando estábamos por salir de Buenos Aires y en los hinchas que nos dieron su apoyo en Bahía, algunos en la puerta del hotel. El gol fue una alegría más para ellos que para mí.
-Y estuviste cerca de meter un doblete...
-Je, ya era mucho...
-¿Qué carga se sacaron de encima? 
-Siento que me saqué los 75 kilos que peso yo, je.
-Tu papá está muy encima tuyo. 
¿Qué te dijo? -Apenas terminó el partido lo llamé por teléfono. El Gordo estaba viajando en auto y lo escuchó por radio. No me vio, imaginate lo malo que soy. Seguro que me habrá puteado, como lo hace casi siempre.
-¿Qué transmite Merlo? 
-Tenía información de cómo era sólo por haber preguntado, y lo comprobé. Es una figura, la gente lo va a ver a él. Nos dio una mayor actitud y le agradezco porque puso la cara para llegar en un momento difícil. Es el primero que quiere sacarnos de esto y vamos a enderezar el barco en las fechas que quedan, haciendo lo mejor posible todo lo que nos pida.
(Actualizada 31/10 a las 8.00 Fuente Olé)
##############

No hay comentarios: