martes, 29 de octubre de 2013

info diaria racing comodoro 29/10

EL CHANCHI EN LA FIESTA DE RACING COMODORO

 



El goleador del Racing campeón del 2001, Maximiliano “Chanchi” Estévez, será el invitado de honor de la fiesta que, el próximo 8 de noviembre, realizará la Filial Patagonia Sur-Racing Comodoro en el Parque Saavedara, donde además de un asado familiar, se presentará la obra de teatro “Historia de una pasión bien argentina” de Jorge Gómez, y se festejarán los 13 años de la Filial.
Por cuestiones de organización, la Filial venderá entradas de la fiesta hasta este viernes, por lo tanto se solicita a los interesados a adqurirlas o reservarlas en: Garabato (España 953), Electrónica Alem (Alem 445) 4472781, Método calzado de San Martín 640 o ante cualquier miembro de la filial. Consultas a Marta Ricca 156239271 o a racingcomodoro@racingcomodoro.com.ar o saulracing@gmail.com
El “chanchi” fue el goleador del último equipo campeón de Racing cuando, con Mostaza Merlo como técnico, rompió la sequía después de 35 años y es un jugador, además de símbolo, muy querido por la hinchada académica.
La obra Historia de una pasión bien argentina, de Jorge Gómez, con producción de Nicolás Sabatini, transcurre en el año 2001, “mientras la Argentina está en llamas, el Racing club de Avellaneda está a punto de consagrarse Campeón luego de 35 años. Historia de una Pasión. cuenta el padecimiento de Manuel, por conseguir una entrada que le permita presenciar el último partido del Campeonato. En el devenir, narra la historia de su club a lo largo del siglo XX que muchas veces va en paralelo... “.
En  la “Historia…” además de la actuación de Jorge Gómez y LucíaGómez Ramírez se proyectan videos alusivos y de rancinguistas de peso como: Manuel Callau, Diego Capusotto, Rodrigo Cárdenas, Rita Cortese, Lito Cruz, Guillermo Francella, Soledad Silveyra, Carlos Ulanovsky, etc.
Pese a la mala campaña y las divergencias en la comisión directiva del club en Avellaneda, la Filial quiere celebrar con Comodoro y la región otro año de trabajo y de pasión académica y patagónica.
(Actualizada 29/10 a las 8.00)
##############
PROXIMO PARTIDO
FECHA 14
Racing Club vs Gimnasia
Sábado 2/11 a las 20.20
Arbitro: A designar
TV Pública / Canal 7
Cancha: Gimnasia
(Actualizada 29/10 a las 8.00 Fuente Afa)
##############
“CON CONFIANZA, TENEMOS QUE JUGAR MEJOR”



El técnico de Racing destactó el valor del triunfo en Bahía Blanca y afirmó que "tenemos buenos jugadores y tenemos que salir".
El entrenador de Racing, Reinaldo Merlo, afirmó que el equipo necesitaba conseguir una victoria luego del 1-0 que logró la Academia en su visita a Olimpo de Bahía Blanca, en el cierre de la fecha 13 del torneo Inicial, que significó el primer éxito para los de Avellaneda.
"Racing tenía que ganar porque hacía mucho que no ganaba. Se pudo jugar un poco, pero tenemos que seguir mejorando. Con confianza tenemos que jugar mejor porque tenemos buenos jugadores y tenemos que salir", explicó Mostaza.
Luego, Merlo analizó: "El primer tiempo estuvimos bien parados, pero nos costó un poco la recuperación del balón y jugarlo. En el segundo mejoramos unas cosas, el equipo funcionó y pudo hacer mejor las cosas".
"Les pedí a los jugadores que presionaran más adelante y que debían jugar con tranquilidad. Me quedo con todo el partido porque ellos (Olimpo) jugaron bien, nos presionaron y el equipo respondió", subrayó el director técnico.
Por último, Merlo se refirió a la complicación con el descenso después de tantos encuentros sin triunfos: "Yo pienso en ganar y en nada más. Después se verá cómo estamos".
(Actualizada 29/10 a las 8.00 Fuente TyC)
“”””””””””””””””
AL FIN



Bajo la lluvia, La Academia de Mostaza Merlo ganó por primera vez: marcó un gol después de 626 minutos a través de Bruno Zuculini y lo sufrió Olimpo, que terminó con diez hombres por la expulsión de Néstor Moiraghi.
Y un día, la esperanza le hizo un guiño a Racing. Tuvieron que pasar 13 fechas de la mano de la agudización de su crisis para que, en el segundo encuentro bajo la batuta de Reinaldo Merlo, el equipo lograra sumar de a tres con un 1-0 sobre Olimpo en Bahía Blanca.
A La Academia le costó mucho entrar en ritmo sobre un campo de juego enrarecido por una copiosa lluvia. El conjunto de Walter Perazzo logró llevar la acción al campo visitante, aunque siempre le faltó decisión en los últimos metros.
Recién pasada la media hora de juego apareció la primera llegada de peligro, y fue de la mano del conjunto de Mostaza. Nereo Champagne le tapó un buen cabezazo a Fernando Ortiz, y después recién respondió el local con un cabezazo desviado de Agustín Vuletich.
En el complemento, otro cabezazo de Ortiz se fue cerca, y Racing consiguió el desahogo a los 17 cuando, tras un centro cruzado de de Rodrigo De Paul desde la izquierda, Diego Villar tocó hacia el medio y Bruno Zuculini empujó el balón a la red. Después de 626 minutos, los de Avellaneda recuperaban la sonrisa.
Lo mejor de los de Merlo vino después. José Gómez le pegó al travesaño desde la derecha, Zuculini y Luciano Vietto exigieron a Champagne, Valentín Viola disparó alto y Champagne volvió a aparecer ante el ingresado Gabriel Hauche en el cierre, cuando el anfitrión ya jugaba con diez por la expulsión de Néstor Moiraghi.
Racing acompañó así su primer triunfo en el Torneo Inicial con una notable mejoría en su juego. Deberá desandar mucho camino para salir del fondo y alejar los fantasmas, pero pudo dar el primer paso. Y en este presente, le alcanza con creces para sonreír.
OLIMPO 0: Nereo Champagne; Adrián Martínez,Matías Sarulyte, Néstor E. Moiraghi, Christian Villanueva, Gustavo Oberman, Damián M. Musto, Leonardo R. Gil, Paulo R. Rosales; Ezequiel Cerutti y Agustin Vuletich. DT: Walter O. Perazzo.
Suplentes: Darío A. Capogrosso,Fernando Meza, Iván A. Furios, Jonathan Blanco, Martín Pérez Guedes, Javier Reina y Pablo A. Lugüercio.
Cambios: 23'      ST Javier Reina por Christian Villanueva, 31' ST Martín Pérez Guedes por Javier Reina, 40' ST Jonathan Blanco porPaulo R. Rosales
Amonestados: 17' PT  Damián M. Musto, 30' PT Christian Villanueva, 38' ST Gustavo Oberman
Expulsado: 36'   ST  Néstor E. Moiraghi
RACING 1: Sebastián Saja; José L. Gómez,Fernando Ortíz,Esteban A. Saveljich, Claudio Corvalán; Diego N. Villar, Bruno Zuculini, Gastón M. Campi, Rodrigo J. De Paul; Valentín Viola y Luciano Vietto. Carlos R. Merlo.
Suplentes: Nelson M. Ibáñez; Matías Cahais, Luciano R. Aued, Rodrigo A. Battaglia, Leonardo Rolheiser, Gabriel Hauche y Juan I. Dinenno.             
Cambios: 32' ST Luciano R. Aued porRodrigo J. De Paul, 38' ST Gabriel Hauche por Valentín N. Viola, 44' ST Leonardo Rolheiser porDiego N. Villar
Amonestados: 13' PT Claudio Corvalán, 3' ST Esteban A. Saveljich, 19' ST Rodrigo J. De Paul
GOL: 17'               ST           Bruno Zuculini
Arbitro: Mauro Vigliano
Estadio: Olimpo (B. Blanca)
(Actualizada 29/10 a las 8.00 Fuente TyC)

“”””””””””””””””

No hay comentarios: