domingo, 23 de junio de 2013

info diaria racing comodoro 23/6

GOLEO Y SIGUE DE FIESTA



La Academia cerró con un 3-0 sobre el descendido Unión su participación en el Torneo Final. Mientras, en las tribunas, celebró con todo la pérdida de la categoría de Independiente. Los goles los hicieron Luciano Vietto, de penal, Diego Villar y Ricardo Centurión
Para Racing, este desenlace del Torneo Final llegó con fiesta completa. A la clasificación a la Copa Sudamericana le sumó un hecho histórico que desató toda su alegría, el descenso de Independiente, y hoy, frente a otro descendido, Unión, le puso la frutilla al postre con una goleada por 3-0.
En el desarrollo y después de que el inicio se atrasara por el humo negro tirado por los hinchas locales burlándose del Rojo, el conjunto de Luis Zubeldía logró florearse de punta a punta ante un rival ausente. Le costó encontrar la red al principio, pero en cuanto lo logró no detuvo su ambición y llegó a completar en el campo el clima de jolgorio que emanaba de las tribunas.
Luciano Vietto tuvo dos chances fallidas, una de ellas topándose con el travesaño, mientras que Ricardo Centurión tamibién perdió una ocasión con un disparo cruzado. Recién a los 39 llegaría la emoción, cuando Pablo Bruna le cometió penal a Vietto y éste pateó dos penales: el primero de forma clásica a la derecha del arquero Alejandro Limia pero invalidado porque el juez Héctor Paletta no había dado la orden, y el segundo picándola en forma arriesgada pero exquisita al medio del arco.
En el complemento, otra vez, La Academia logró golpear a fondo en sus oportunidades. Tras un córner desde la izquierda y un rebote, Diego Villar encontró el balón afuera del área para definir al segundo. Después, Rodrigo De Paul amenazó con otra llegada y, a los 45, Centurión recibió en la medialuna y anotó el tercero con una definición baja y a la derecha de Limia.
Racing cerró así una noche memorable que lo invita a ampararse en su potencia juvenil para mirar hacia el futuro con esperanza.
RACING 3: Sebastián Saja; Iván Pillud, Leonardo M. Migliónico, Matías Cahais,Angel A. García; Bruno Zuculini, Diego N. Villar, Ricardo Centurión, Luis Fariña; Rodrigo J. De Paul y Luciano Vietto. DT: Luis Zubeldía
Suplentes: Jorge A. De Olivera; Esteban A. Saveljich, José L. Gómez, Martín Pérez Guedes, Matías G. Martínez, Leonardo Rolheiser y  Javier E. Cámpora.
Cambios:  36' ST Martín Pérez Guedes por Diego N. Villar, 38' ST Javier E. Cámpora por Luciano Vietto, y 43' ST  Leonardo Rolheiser por Bruno Zuculini
Amonestados: 38' PT Luciano Vietto
 Unión 0: Oscar A. Limia; Emanuel Brítez, Diego Barisone, Nicolás Correa, Mauro Maidana; Marcelo Sarmiento, Pablo N. Bruna, Juan I. Cavallaro, Brahian Alemán; Pablo Magnín y Andrés Franzoia. DT: Facundo Sava
 Suplentes: Abraham Rearte; Guillermo Cosaro, Santiago Zurbriggen, Matías Fantín, Franco Faría, Lionel Altamirano y Juan Capurro
Cambios:  18' ST Lionel Altamirano  por Pablo Magnín, 24' ST Matías Fantín por Marcelo Sarmiento, y  27' ST  Santiago Zurbriggen por Emanuel Brítez
Amonestados:22' PT Emanuel Brítez, 28' PT Brahian Alemán y 16' ST Pablo Magnínrro.
Goles: 41' PT Luciano Vietto,19' ST  Diego N. Villar y 45' ST Ricardo Centurión.
Arbitro: Héctor Paletta
Estadio: Racing Club
(Actualizada 23/6 a las 13.30 Fuente TyC)
#########
VUELTA EL 4 DE JULIO
  De no mediar inconvenientes, Zubeldía firmará durante la semana entrante su nuevo contrato por un año con Racing. El DT ya tiene diagramada la pretemporada, que comenzará el 4 de julio en Avellaneda y asumirá la parte de trabajos más intensos en el country Mapuche. La Acadé tiene la chance de ir a jugar a Brasil contra Gremio, pero no aceptaría.
(Actualizada 23/6 a las 13.30 Fuente Olé)
#########
CAIRE EN CASO DE QUE SE VAYA PILLUD  




Ante la probable salida de Pillud, Zubeldía ya eligió al sucesor: le apunta a Caire, de Colón.
En Racing habrá altas y bajas, en especial salidas generadas por la necesidad de generar recursos financieros y, también, por rendimientos insatisfactorios. Ante la chance firme de que Iván Pillud deje el club -es el último jugador que le queda al grupo económico que hizo aportes regulares-, Luis Zubeldía ya eligió al reemplazante. Maximiliano Caire, hoy sin lugar entre los titulares habituales de Colón, aparece como el preferido. El lateral tuvo un buen desempeño en la primera parte de la temporada y, justamente en los dos encuentros de la Copa Sudamericana 2012, cuando Colón eliminó a la Academia en dieciseisavos de final, fue una de las figuras de los santafesinos.
(Actualizada 23/6 a las 13.30 Fuente Olé)
#########
UNA ALEGRIA PARA LA GENTE



Villar tuvo una buena actuación contra el Tatengue.
  Villar se despachó con un lindo gol y celebró como los hinchas de la Academia, que además de acordarse del descenso del Rojo disfrutaron un cierre positivo en el torneo. "Racing tiene que estar arriba", dijo el volante.
Gran actuación tuvo Diego Villar contra Unión: rindió en la mitad de la cancha y se anotó con el segundo gol. En una noche especial, con los hinchas celebrando a full el descenso del Rojo, también apareció el fútbol ante el Cilindro y el Final se cerró con una victoria. "Había un festejo aparte de la gente pero nosotros nos mentalizamos en el partido. No era lo mismo terminar con 29 puntos que con 26. Racing tiene que estar arriba. Hicimos 62 puntos en la temporada. Es bastante bueno", dijo el volante.
Villar tuvo que dedicarse más a la contención junto con Zuculini porque Fariña, De Paul, Centurión y Vietto se encargaron de complicar a los defensores. Y el ex Godoy Cruz lo hizo sin problemas: "Estuve cómodo. Arriba hay chicos que corren, juegan y desequilibran. A veces es difícil mantener el orden en la mitad de la cancha. Lo hicimos bien con Zucu. Le dimos una alegría a la gente en la última fecha. Espero que esto sirva para comenzar con todo el campeonato que viene".
(Actualizada 23/6 a las 13.30 Fuente Olé)
#########
UN LINDO DESAFIO




  Zubeldía se fue feliz tras el triunfo (tercero en fila) pero apuntó más alto. Con su continuidad casi abrochada, tiró. “Lo del contrato es lo de menos, lo importante es que Racing siga creciendo”.
La felicidad se evidenciaba en su rostro. Y sí, después de tres triunfos consecutivos, y de dejar atrás los rumores por el partido ante Quilmes, Zubeldía habló con total libertad y confesó que ya piensa en lo que viene. “Hay que seguir creciendo, ése es el desafío, al fin tenemos un lindo desafío”, tiró.
A pesar de tener su continuidad casi abrochada, el entrenador fue cauto y reiteró lo único que pasa por su cabeza: “Lo del contrato es lo de menos, lo importante es que Racing siga creciendo”.
Por último, le mandó un mensaje de apoyo a los que no estarán en su próximo ciclo, y cerró: “Creo que hay jugadores que son ejemplares por más que no sean protagonistas, como Olivera y otros que se van del club. Siempre aportaron desde el silencio, ése es el secreto del éxito”.
(Actualizada 23/6 a las 13.30 Fuente Olé)
#########
LOS PIBES NO SE VENDEN



Los hinchas piden que la dirigencia mantenga a todos los juveniles para pelear el próximo torneo, pero necesitan vender a uno para equilibrar las cuentas. Luis Fariña es el que tiene más chances.
El estruendo, desde los cuatro costados, explotó entre cargada y cargada a Independiente. En un acto de lucidez, en medio de la fiesta, los hinchas dejaron sentada su postura: quieren seguir viendo a Zuculini, De Paul, Fariña, Centurión y Vietto con la camiseta de Racing. “Los pibes no se venden”, le gritaron al presidente Gastón Cogorno y su dirigencia. Claro, en los rincones de Avellaneda es un secreto a voces que la CD necesita conseguir plata fresca para equilibrar las finanzas y los chicos son los únicos que pueden acercar una suma considerable de dólares.
El principal candidato a emigrar es Luis Fariña, quien en enero fue seguido por CSKA de Moscú y ahora podría reflotar las gestiones para quedarse con el enganche. El otro por el que esperan escuchar ofertas es Ricardo Centurión. Ricky, recuperado de una operación por una malformación congénita en el tobillo derecho, terminó en buen nivel la temporada y el Anzhi, que ya había ofrecido más de siete millones de euros antes de encontrarle la lesión, lo sigue de cerca. “Vamos a atender alguna oferta que llegue por algún futbolista de Racing. La idea es vender a un jugador. Será difícil mantener este plantel”, explicó el manager Roberto Ayala en Identidad Racinguista (AM 650).
A su vez, los dirigentes dejaron en claro que no tienen ánimo de vender a Zuculini y Vietto, las dos figuras del plantel junto a Sebastián Saja. En la mesa chica de Racing saben que el delantero será el más buscado en el receso y el desafío será poder mantenerlo. Los rumores de ofertas de los clubes más importantes de Europa comenzaron hace rato y tras la última actuación se multiplicaron. El último indica que el Borussia Dortmund podría ofrecer hasta 16 millones de euros para llevárselo a Alemania. Las arcas están aseguradas...
(Actualizada 23/6 a las 13.30 Fuente Olé)
#########

No hay comentarios: