miércoles, 12 de junio de 2013

info diaria racing comodoro 12/6

PROXIMO PARTIDO
FECHA 18
DOMINGO 16 de junio, 16.10
All Boys-Racing Club
Arbitro: Fernando Rapallini
Cancha: All Boys
(Actualizada 12/6 a las 8.00 )
#############
VAMOS LOS PIBES





El DT piensa repetir la formación con los chicos, como sucedió en el final del semestre anterior.
Otra vez, como en el cierre del Torneo Inicial, Luis Zubeldía descansa en el aporte de los juveniles sostenidos durante su gestión. En la vuelta a los entrenamientos después del 2-0 a Boca y ya con el objetivo de los tres puntos que mejoren una marca de temporada, el técnico piensa en repetir, frente a All Boys, la formación que venció a Boca. Con la recuperación física y futbolística de Ricardo Centurión, el regreso de Luciano Vietto (ausente el último mes porque lo operaron de una hernia inguinal), más las buenas actuaciones de Luis Fariña y Rodrigo De Paul, el equipo exhibe los atributos de hace medio año: velocidad y destreza en ese cuarteto.
(Actualizada 12/6 a las 8.00 Fuente Olé)
##########
AHORA ANALIZAN RENOVARLE A ZUBELDIA




Satisfechos con la demostración ante Boca, la CD de Racing ahora quiere responderle a Zubeldía con una mejor oferta para la renovación contractual.
Luis Zubeldía hizo un mensaje explícito luego de la victoria en el clásico contra Boca, la primera conseguida frente a ese equipo como entrenador de Racing: “Yo nunca dije que no iba a seguir. Esto lo debe decidir la dirigencia”, dijo en su primer testimonio luego de un desempeño en el que los jugadores, tras la cuestionable actuación con Quilmes, salieron a demostrar su apoyo con un rendimiento superior, tal como esperaba -así lo había manifestado- Gastón Cogorno.
 El presidente del club estará al frente de la reunión de la Comisión de Fútbol que hoy, luego de una semana, volverá a encontrarse para avanzar en la definición del nombre del entrenador. Lo que hace pocos días era el inicio de una búsqueda del sucesor, ahora apunta a la seducción para la permanencia de Zubeldía. El DT, es cierto, jamás les comunicó oficialmente a su plantel y a las autoridades del club la determinación de irse al cabo de la temporada aún vigente. Pero sí se supo de manera fehaciente que el mensaje que dejó traslucir apuntaba a su despedida. El apoyo público, en palabra y acciones, de sus subordinados, la conformidad global de la CD con su trabajo y, también, la falta de acuerdo entre las principales cabezas de Racing (Cogorno y el vice primero, Rodolfo Molina) sobre el perfil de los candidatos para una eventual sucesión fueron modificando el “hasta siempre” por un “hasta luego”. Es más, las declaraciones de Zubeldía penetraron de inmediato en la Comisión de Fútbol.
“Es cierto, depende de nosotros, de la oferta que se pueda hacer para achicar las diferencias económicas para la renovación y de los refuerzos podamos buscar para los puestos donde nos pida un cambio”, le admitió una fuerte de la conducción a este diario. Entre las pretensiones salariales acercadas por Zubeldía para todo su grupo de colaboradores (la CD, antes de llevarle una propuesta, le pidió al técnico que elevara la suya) y los números devueltos por los dirigentes existe una diferencia del 70%. Cogorno y su gente evaluaron el piso bajo del primer vínculo de Zubeldía con Racing y las exigencias que podrían asumir reemplazantes cotizados para concluir que no es descabellado retocar las cifras originales.
“Más allá de la irregularidad del equipo en la segunda parte de la temporada, cuando se votó por la renovación, en Comisión hubo un sola opinión en contra sobre 15. La evaluación es positiva del trabajo de todo el cuerpo técnico. Por eso buscaremos la forma de retenerlo”, agregaron las voces consultadas, sin dejar de recordar que esperan una exposición del equipo, en las dos fechas finales, en el mismo nivel que ante Boca.
 “La prioridad sigue siendo cuidar las finanzas. No vamos a comprometernos a pagar lo que después no podamos cumplir. Para los refuerzos se procederá igual: veremos primero las bajas y luego ajustaremos el presupuesto para las incorporaciones”, terminó la infidencia, con confianza en que Zubeldía no se moverá del banco.
Satisfechos con la demostración ante Boca, la CD de Racing ahora quiere responderle a Zubeldía con una mejor oferta para la renovación contractual.
(Actualizada 12/6 a las 8.00 Fuente Olé)
##########
“YA TODOS SABEN COMO JUEGO”  



Ricardo Centurión, tímido y sin armar lío, le contestó tácitamente a Bianchi. El pibe no se molestó por los dichos del DT de Boca y los entendió como parte del juego. Además, también bancó a Zubeldía y, desde el grupo de los pibes, pidió por su continuidad.
El escrache a Bianchi es noticia incluso después de que el 2-0 ante Boca haya pasado. Ese video acusatorio, ese grito desaforado de "¡¡Metele que son cancheros, quieren sobrar!!" continúa dando vueltas en los medios y, aunque más de uno se hubiese ofendido, se hubiera sentido tocado, no fue el caso de Ricardo Centurión. El pibe de Racing, cabeza visible de un estilo de juego que el Virrey censuró, entendió que lo ocurrido es parte del fútbol, y sólo le dedicó una frase al técnico de Boca: "Ya todos saben como es mi juego...". Lejos de la chicana, Ricky fue a lo sencillo. Sobre el tema, entonces, punto y aparte.
En la charla con Radio Cooperativa, el firuletero de la Academia habló también de su encuentro frente a Boca, ya que se afirma cada vez más en el césped luego de su lesión: "No sé si fue el mejor partido desde que volví, pero me sentí muy bien". Asimismo afirmó que debían ganar para clasificar a la Copa, la meta de todo Racing. "Necesitábamos la victoria para conseguir nuestro objetivo, que era clasificar a la Sudamericana".
Por último, tocó el tema recurrente en la Academia. Se termina el Torneo Final y ya parecía tomada la decisión de Zubeldía de alejarse del plantel finalizado el campeonato. Y al igual que los jugadores más experimentados del plantel (charla con Cogorno incluída), Centurión, como cabecilla de los pibes, expresó sus ganas de que el DT continúe en Racing: "Queremos que Luis se quede, estamos muy conformes con el cuerpo técnico".
Las horas de Zubeldía en Racing se agotan...¿Se hará realidad el deseo del plantel?
(Actualizada 12/6 a las 8.00 Fuente Olé)
##########
PENSAR EN RACING 



Pelletieri aseguró que el plantel no se fija en Independiente como hacen los hinchas. "Nosotros tenemos nuestros objetivos propios y queremos cumplirlos", tiró. Y añadió: "Si hacemos 29 puntos, la campaña no será tan mala".
El haber vuelto a la victoria, nada menos que contra Boca, con una buena actuación, después de todo lo que se dijo del plantel de Racing tras el partido con Quilmes, para Agustín Pelletieri hay que festejarlo: "Fue importante haber ganado un clásico y darle una alegría a la gente, por volver al triunfo, tener acceso a la Sudamericana y por varios motivos más".
El volante, además, dijo que Racing tiene objetivos por cumplir en lo que queda del torneo. "Nosotros sabemos que tenemos que seguir asumiendo desafíos cada vez más importantes, queremos cerrar el campeonato cerca de los 30 puntos, porque es algo importante para el club. Son cosas a las que se apuntaron y se están logrando, queremos más porque con eso no alcanza, pero no hay que menospreciar las cosas que se han logrado. Tener 23 puntos es malo, llegar a 29 no es tan malo, nos faltan dos partidos y esperamos poder lograrlo", dijo en conferencia de prensa.
Por otra parte, como no podía ser de otra forma, el jugador de la Academia fue consultado acerca de lo que ocurre en Independiente, a lo que respondió: "Que el hincha esté pendiente de lo que les pasa a ellos es algo que no podemos evitar, pero nosotros nos estamos jugando nuestras cosas. No podemos desviar nuestra mirada por respeto a Racing".
(Actualizada 12/6 a las 8.00 Fuente Olé)

No hay comentarios: