viernes, 21 de junio de 2013

info diaria racing comodoro 21/6

PROXIMO PARTIDO
FECHA 19
Racing vs Unión
HOY Viernes 21 de junio 20.30
Arbitro: Héctor Paletta.
Estadio: Racing
 (Actualizada 19/6 a las 8.00 )
#############
ULTIMO ENTRENAMIENTO


Racing se entrenó por última vez en este semestre y Zubeldía no confirmó el equipo con el que enfrentará a Unión, este viernes a las 20.30. Pelletieri, Ortiz y Corvalán no concentrarán.
Se termina el semestre y para Racing es una buena noticia. Tras un torneo irregular, la cabeza ya está puesta en lo que se viene. Igualmente, antes de la despedida habrá que salir a la cancha este viernes a las 20.30 para enfrentar a Unión. Y para ese partido, Luis Zubeldía no confirmó el equipo tras la última práctica en el Cilindro. Pelletieri, Ortiz y Corvalán trabajaron de manera diferenciada por sus diferentes lesiones y quedaron al margen de la lista de los 18 convocados. Bolatti llegó a la quinta amarilla ante All Boys y tampoco estará.
Tras los 70 minutos de fútbol formal y el fútbol-tenis para relajar las piernas, quedó conformada la lista de convocados, que será integrada por De Olivera, De Paul, Cahais, Cámpora, Centurión, Fariña, García, Gómez, Martínez, Migliónico, Pérez Guedes, Pillud, Rolheiser, Saja, Saveljich, Vietto, Villar y Zuculini.
(Actualizada 21/6 a las 8.00 Fuente Olé )
#############
CONTRATO PARA LA JOYA VALENZUELA




La CD le hizo contrato a Valenzuela, un enganche de 16 años que es el máximo proyecto del boom Racing. Otro y van...
La siembra no fue de una sola temporada ni un golpe de suerte por una constelación de estrellas. El punto más fuerte de la gestión de Gastón Cogorno, acompañado por Luis Zubeldía, es la promoción de juveniles. El objetivo, claro, siempre fue emular a Vélez y Lanús, clubes nutridos desde sus fuerzas básicas. Y la Academia se afianza como el tercero de ese rubro. Ahora, en medio del boom de los pibes, el club se aseguró la tenencia de Carlos Fernando Valenzuela, el Messi de las Inferiores. El enganche zurdo, de apenas 16 años, ya tiene contrato por cuatro temporadas para evitar que se lo lleve alguno de los varios equipos europeos que anduvieron rondando cerca del entorno del jugador.
Este chico, nacido en Santiago del Estero y descubierto por los scouts de Racing, llegó a Avellaneda hace dos años y en poco tiempo atrajo la atención de muchos hinchas, que se fueron concentrando para ver los golazos que suele hacer casi todos los fines de semana en el predio Tita Mattiussi. En Los Galguitos, su club natal, se despidió haciendo 33 goles en 36 partidos y el año pasado, en Octava División, metió 21 y muchos de gran clase. Este año, ya en Séptima, arrancó haciéndole cuatro a Platense en una goleada 9-1 y se espera que en julio sea promovido a Reserva. ¿Algo más? Ya estuvo preseleccionado para el Sudamericano Sub 17, pero Humbertito Grondona decidió dejarlo afuera por ser de una categoría más chica y prefirió no exponerlo.
“Tiene mucho potencial, pero tenemos que llevarlo de a poco para que no se maree. Todavía no logró nada y tiene que transitar su camino”, señalaron desde el club, al tanto de que no es una misión sencilla. El 10 ya tiene vínculo con Puma y en su página web (www.fernandovalenzuela.com.ar) se pueden ver videos que demuestran el potencial con el que cuenta Racing en su cantera.
Por ahora se lo seguirá viendo hacer magia en el Predio, pero sólo es una cuestión de tiempo...
(Actualizada 21/6 a las 8.00 Fuente Olé )
#############
VAN POR VARGAS DE LA FIORE


Entre los requisitos que puso para la renovación contractual, Luis Zubeldía incluyó la incorporación de refuerzos de jerarquía para la formación titular. A la banda izquierda la nota frágil: Claudio Corvalán no lo conforma como lateral, a Rodrigo De Paul lo improvisa como volante y a Ricardo Centurión lo imagina como una transferencia potencial. Por eso el DT quiere cubrir esa posición con Juan Vargas, de 29 años, hombre de la selección peruana con breve paso por Colón y, ahora, con trayectoria en Italia. De regreso a Fiorentina luego de una temporada cedido al Genoa, el ex equipo de Batistuta tiene que resolver qué hará con el zurdo en la temporada 2013-14. La elevada pretensión de Zubeldía no parece de fácil satisfacción, porque además de lo que podría exigir la Fiore para avanzar en la transferencia, hay que contemplar el contrato del futbolista, cuyo último antecedente superó levemente el millón de euros.
(Actualizada 21/6 a las 8.00 Fuente Olé )

#############

No hay comentarios: