jueves, 20 de junio de 2013

info diaria racing comodoro 20/6

PROXIMO PARTIDO
FECHA 19
Racing vs Unión
Viernes 21 de junio 20.30
Arbitro: Héctor Paletta.
Estadio: Racing
 (Actualizada 19/6 a las 8.00 )
#############
OTRAS VEZ AFUERA



Ortiz, Pelletieri y Corvalán no lograron superar sus molestias físicas y, por ende, se perderán el choque con Colón. Además, Rolheiser podría debutar por el suspendido Bolatti.
Se aproxima el cierre de la temporada. Este viernes a las 21.30, Racing recibirá la visita de Unión en la última jornada del Torneo Final. La Academia irá en busca de una victoria con el objetivo de terminar entre los cinco primeros.
Luis Zubeldía tiene la certeza de que otra vez no podrá contar con Fernando Ortiz, Agustín Pelletieri ni con Claudio Corvalán ya que continúan disminuidos por problemas musculares. Por ende, Leonardo Migliónico y Ángel García conservarán su lugar. En tanto, Leonardo Rolheiser está ante la posibilidad de hacer su estreno en Primera ya que el entrenador lo piensa como el reemplazante de Mario Bolatti, suspendido por acumulación de amarillas.
En resumen, los titulares frente al Tatengue serían: Sebastián Saja; Iván Pillud, Migliónico, Matías Cahais, García; Bruno Zuculini, Rolheiser, Rodrigo De Paul; Luis Fariña, Ricardo Centurión; Luciano Vietto.
En torno a la renovación del director técnico, existe una diferencia económica en lo que respecta a la forma de pago. De todos modos, la negociación se vislumbra con un final feliz. También dirimen si la extensión será por 12 o 18 meses
(Actualizada 20/6 a las 8.00 por TyC)
##############
ESTAR AHÍ ARRIBA 


Pillud ya piensa en el próximo semestre, apuntando a pelear en el Inicial y dar lucha en la Sudamericana. En cuanto a lo personal, manifestó que "se siente cómodo" y que tiene la intención de seguir en el club para  "lograr algo importante".
Más allá de las gastadas a Independiente por el reciente descenso, en Racing también piensan en fútbol. Con el Torneo Final casi terminado y ya clasificado para la Copa Sudamericana, ya se piensa en lo que será la próxima temporada. Iván Pillud, titular en el equipo de Luis Zubeldía, hizo un balance de su semestre personal y colectivo y espera lo mejor para el próximo. "Me sentí cómodo este torneo. Jugué la mayoría de los partidos, tuve un rendimiento parejo y los últimos partidos me quedé con una buena imagen", analizó.
En cuanto a su continuidad en la Acade, aclaró que "si se mantiene el plantel y el cuerpo técnico, la idea mía es quedarme". Y agregó: "No me desespero, Racing me ha brindado muchas cosas positivas. Hoy siento que estoy en un momento justo, soy importante en el club, me siento importante en el once titular y creo que si sigo, quiero lograr algo importante con Racing".
En los últimos años, Racing se acomodó en la tabla de los promedios, pero aúnse debe pelear un torneo hasta el final. El lateral sabe que tienen esa cuenta pendiente. "Racing tiene que estar ahí arriba, como se lo merece. El grupo está bárbaro, está con todas las pilas. Lo fundamental será mantener a lamayoría de los jugadores. Sabemos que es difícil, que hay diferentes situaciones, pero si pasa eso, más el aporte de algún buen refuerzo, el año que viene podemos hacer un buen torneo, y también estar ahí en la Sudamericana", soltó en TyC Sports.
 Para finalizar, Pillud elogió al propio Zubeldía, que seguirá como DT."Estamos entendiendo el mensaje de él. Lo respaldamos porque se lo merece, es una gran persona. Ha cosechado una racha de puntos que no se lograba desde hace más de diez años. Siempre ha hablado de igual a igual con todo el plantel y sabemos lo que quiere", cerró.
(Actualizada 20/6 a las 8.00 por Olé)
##############
TE HACE CRECER 


Zuculini, mirando para adelante, destacó una virtud de Zubeldía y realzó su etapa en la Academia. "Es un trabajador del fútbol. No deja nada librado al azar", dijo el volante. Otro que le levanta el pulgar.
"Formamos un lindo grupo y vamos por el buen camino", dijo Bruno Zuculini sobre Racing con la esperanza de que la campaña en el Final sirva para pegar el salto en el próximo semestre. El volante cree que la continuidad de Luis Zubeldía tiene mucho que ver: "Es un trabajador del fútbol. No deja nada librado al azar. Te hace crecer. Te marca los errores y destaca tus cosas buenas. Somos autocríticos. Sabemos que tenemos que mejorar".
Zuculini espera "un llamado para renovar el contrato". Quiere quedarse en el club y disfruta con los otros chicos: "Somos cinco amigos que tenemos la posibilidad de jugar en Primera. Es una gran alegría. Todos nos queremos quedar”. Y dio las claves de su buen rendimiento: "Me gusta mucho jugar de doble cinco. Me siento cómodo. En Inferiores también había jugado ahí pero nunca llegaba al área".
(Actualizada 20/6 a las 8.00 por Olé)
##############
CONFORMES CON ZUBELDIA


El viernes dirige contra Unión y, luego de las vacaciones, arranca la nueva temporada. El presidente, conforme.
  Los dirigentes de Racing se quedaron con Zubeldía. Está previsto que firme mañana por un año más y no por 18 meses, como era la idea original de Cogorno.
Más que un anticipo de la continuidad laboral, fue un añadido a su tarea. Luis Zubeldía, terminado el entrenamiento matutino en el Cilindro, fue hasta el Predio Tita Mattiussi, lugar de trabajo habitual de las divisiones formativas, para observar hasta mínimos detalles del partido que Fabio Radaelli, entrenador de Reserva y coordinador de Inferiores, organizó entre chicos de Cuarta, Quinta y Sexta. Fue, de manera lógica, el indicio más claro de lo que se confirmaría por la tarde, con la decisión dirigencial de prorrogar el vínculo del actual técnico por 12 meses más. Zubeldía, más allá del pedido ya recibido por las autoridades del club (sumar refuerzos que permitan un incremento en la calidad del plantel), no piensa apartarse de uno de los atributos evaluados de manera positiva por la conducción de Racing: la detección de juveniles que puedan incorporarse a los trabajos de la elite. La idea original de Gastón Cogorno, avalada por el manager Fabián Ayala, era la de cerrar su gestión con el ex Lanús como entrenador. Esto significaba una relación con fecha de caducidad en coincidencia con el fin del mandato de Cogorno. Sin embargo, en la Comisión de Fútbol y en la Directiva, si bien hubo consenso amplio sobre la prolongación (oportunamente, la votación por el sí a Zubeldía arrojó un 14-1), se tomó en cuenta que, ante la eventualidad de una salida prematura, sobre todo en la hipótesis de malos resultados, la rescisión debería contemplar seis meses menos y, con eso, un monto de indemnización inferior.
De todos modos, hay confianza en que un buen arranque en el torneo Inicial pueda persuadir a los hinchas que han manifestado reserva sobre la permanencia de Zubeldía. Además de las virtudes reconocidas sobre manejo de plantel y confección de una nómina con presencia creciente de chicos, en Racing están convencidos de apostar a la continuidad. La historia reciente -y la añeja- confirma que el plantel profesional ha pasado por manos diversas, sin chance de afirmar procesos. De hecho, si el corte temporal se realiza en este siglo, en Racing aparecen casos mínimos de entrenadores que hayan ocupado el banco durante un año y medio. Reinaldo Merlo, casi en el inicio de la centuria, surge como referencia top (todo 2001, con la conquista del Apertura, y el primer semestre de 2002). Miguel Russo, bajo la presidencia de Rodolfo Molina, asumió en marzo de 2010 y completó su contrato (temporada 10-11). Mañana está prevista la firma, un día antes de que Zubeldía se vaya de vacaciones.
(Actualizada 20/6 a las 8.00 por Olé)
##############
EL FANTASMA


El fantasma habló con Olé y contó cómo nació cargar al Rojo: “La justicia tardó, pero un día llegó”.
Mi idea de hacer el fantasma arrancó hace bastante, primero a modo de cargada para unos amigos de mi hermano. Después del clásico que le ganamos a Independiente el año pasado (con dos goles de Sand), hice el traje y algunos afiches. El que más ruido hizo fue uno con una foto que subí con el fantasma mirando un partido del Rojo. Contra Boca intenté entrar al estadio, pero no pude. Mucha gente pensó que uno de los fantasmas que aparecieron era yo, pero no. Me tuve que conformar con estar en las tribunas”. El fantasma tiene voz. No sólo dice “buh”. Y habla con Olé . Para cuidar su identidad, porque ya recibió amenazas, no se revela su nombre. Aunque se trata de un muchacho joven, profesional, y muy, muy, muy fanático de la Academia.
Su personificación, un boom en Facebook (El fantasma de la B - Oficial) pegó tan fuerte en los hinchas de Racing que, en el clásico ante el Xeneize (9/6), uno de ellos ingresó al campo caracterizado de fantasma. Aclaró que no fue él, aunque siente que sus bromas representan a todo el pueblo celeste y blanco. “Lo que le pasó a Independiente para mí es hermoso. Es algo que pensé que nunca ocurriría estando (Julio) Grondona como presidente de la AFA. Jamás lo imaginé. La justicia tardó, pero un día llegó”, se alegra, por un desahogo que demoró 30 años en encontrar su desquite.
¿Y hasta cuándo va a durar todo esto? “Con la misión cumplida, cuando se terminen las gastadas, voy a guardar el fantasma, que es un mameluco usado al revés. Primero lo tendré que lavar porque le di mucho uso, je. Después, lo enmarcaré, con todos lo que estoy recopilando: recortes de diarios, fotos, videos... Voy a armarme un archivo para mostrarles a mis hijos”, se enorgullece. Y esta doble página seguro no faltará...
(Actualizada 20/6 a las 8.00 por Olé)
##############
UNA ESTATUA PARA EL FANTASMA


Guillermo Andino goza como fana de la Academia el descenso del Rojo. Y cuenta cómo fue su encuentro con el ya célebre personaje.
Quién dijo que todos los fantasmas causan miedo? Eso pasaba antes... Ahora hay uno que está dispuesto a regalar felicidad por las calles y sin costo alguno. Puede aparecer en videos, fotos (sin truco alguno) o caminar por alguna vereda, literalmente. Guillermo Andino vivió esa experiencia única y da fe de que no la pasó para nada mal. Como todo periodista en el canal América, diariamente narra sucesos que muchas veces parecen superar la ficción. Está acostumbrado a eso. Pero lo que nunca imaginó que una tarde, mientras volvía de hacer ejercicio junto a su personal trainer, se toparía con un personaje blanco que le dibujaría una sonrisa en una situación surrealista. Se encontró con el Fantasma de la B. El verdugo de Independiente, el símbolo del placer de Racing, el personaje del momento...
-Guille, ¿cómo fue el encuentro con ese cuco?
-Fue terrible lo que me pasó, je. Estaba haciendo trabajos físicos. Los hago con un entrenador de fútbol, para que no sea aburrido, ¿viste? Después de algunos laburos con pelota y de elongar, en la subida por la calle Paraná (zona norte GBA), tres pibes se me acercaron. Los tres eran enormes y creía que de Independiente. Uno tenía un skate, pensé que me lo iba a partir en la cabeza. Pero el profesor, tercer dan de karate, me tranquilizó. Cuando vi que uno de los pibes tenía un tatuaje de Racing en uno de sus bíceps, me calmé.
-¿Y entonces?
-Cuando me comentaron que eran los chicos del fantasma, me causó mucha gracia. El pibe sacó la ropa del fantasma del bolso y ahí quedó inmortalizada la foto. Eso derivó en muchas puteadas en los foros de Independiente y en muchas risas en los de Racing. Fue un encuentro casual, pero muy simpático, como el fantasma Gasparín (protagonista de un legendario dibujo animado). Igual, quiero aclarar que para mí éste fue el límite del folclore...
-¿Lo decís porque temés quedar más expuesto?
-Lo digo porque ellos van a tener un año por delante en la B y después, si pasan más años y siguen ahí, vamos a querer volver a jugar contra Independiente. Tendrán que valerse por sí mismos en una patriada difícil.
-¿Qué sentiste cuando se decretó el descenso?
-Mirá, a diferencia de lo que le pasó a River, que armó una fiesta para salvarse, los hinchas de Independiente fueron a un velorio. Sabían que necesitaban un milagro. Lo que más los tiró abajo, más que el gol que les hizo San Lorenzo, fue el gol de San Martín. No se les dio ningún resultado. Los hinchas fueron a ver cómo Independiente se iba a la B.
-¿Creés que volverán rápido a Primera?
-Comparto lo que dijo Marangoni: estarán en la B tres o cuatro años. No lo digo como un deseo, sino por la realidad que viven estos muchachos. Y ojo... El hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Que esto que les pasó a ellos y a River sirva para que no lo repitamos nosotros, para no hacer cagadas ni traer jugadores falopa de 33 años.
Guille puede contar que fue interceptado por un fantasma en la vía pública. Un personaje al que, según él, “ahora hay que hacerle una estatua”, como se le hizo al Dios Mostaza Merlo.
(Actualizada 20/6 a las 8.00 por Olé)
##############
MUY POSITIVA


Cogorno le dijo a Olé que Racing tiene que salir a ganar.
  Zubeldía continuará en Racing: "Ya estuvimos hablando sobre posibles refuerzos, así que soy muy optimista", dijo Gastón Cogorno tras la reunión. Faltan detalles, pero el DT continuará en su cargo por 12 meses.
Pese a la buena cosecha de puntos, se habló mucho de la continuidad de Luis Zubeldía en Racing. El técnico nunca quiso dar precisiones sobre su permanencia en la Academia y tampoco los dirigentes, quienes se prefirieron llevar el tema de a poco y minuciosamente. Finalmente, todo llegó a buen puerto. "Tuvimos una reunión muy positiva. Faltan arreglarse pequeñas cuestiones económicas, pero creo que antes del fin de semana vamos a cerrar su continuidad", dijo Gastón Cogorno a la salida de la AFA.
 Es que hubo reunión de Comisión de Fútbol en la institución de Avellaneda y se decidió que el entrenador seguirá por 12 meses más (no 18, como se especulaba en un comienzo) al mando del equipo. Si bien no firmó porque restan pulir detalles, está confirmado que continúa el proyecto. "Ya estuvimos hablando sobre posibles refuerzos, así que soy muy optimista", agregó el dirigente. Siga siga Zubeldía.
(Actualizada 20/6 a las 8.00 por Olé)

##############

No hay comentarios: