lunes, 3 de junio de 2013

info diaria racing comodoro 1/6

PROXIMO PARTIDO
FECHA 17
Domingo 9/6 a las 14.15
RACING vs Boca
Arbitro: A designar
Estadio: Racing (Juan D. Perón)
 (Actualizada 1/6 a las 8.00)
##########
DESDE EL BANCO, NADA RARO




Omar De Felippe y Luis Zubeldía se encargaron de disipar las dudas que despertó el encuentro. "Ensuciamos a cualquiera gratis". se quejó el DT cervecero, mientras que el académico subrayó: "No jugamos bienLos entrenadores de Quilmes y Racing, Omar De Felippe y Luis Zubeldía, fueron claros a la hora de desestimar las sospechas que ensombrecieron el resultado en favor de los del Sur.
"Esto estaba bien armado para que desviemos la atención. Todos tienen derecho a hablar, pero es lamentable que se ensucie a otro en este fanatismo que tiene el fútbol. Ensuciamos a cualquiera gratis y en algún momento tenemos que tener respeto por el otro", se quejó el DT cervecero.
"Los chicos entregan todo, hubiera querido jugar mejor y ganar por un diferencia más importante. Hay que comprender que los jugadores dejan todo. Si nos empataban no sé si podíamos sostener la igualdad porque el equipo se quedó mucho", cerró.
Por su parte, el entrenador de La Academia sostuvo: "Acá no hubo nada raro. No jugamos bien como nos ha pasado en otros partidos y por eso tenemos 20 puntos. No fue una semana normal por todas las cosas que se dijeron. Tratamos de estar al margen de todo eso, pero siempre algo afecta y recaía toda la responsabilidad en los jugadores y el cuerpo técnico porque si ganábamos iban a hablar, lo mismo si empatábamos o perdíamos".
Sobre la decisión de jugar sin delanteros, justificó: "La inclusión de (Ricardo) Centurión fue porque había visto que en velocidad a la defensa de Quilmes se la podía superar y si no tenemos un mediocampo de gestación, tenemos que tener velocidad".
Por último, acerca de su continuidad en el club, Zubeldía manifestó: "Tengo contrato hasta fin de junio y cuando termine hablaremos de la renovación o no. Quizá venga otro técnico, pero mi continuidad no depende de los resultados de estos partidos".
(Actualizada 1/6 a las 8.00 Fuente TyC)
##########
“QUEDA UN PLANTEL DE 30 MILLONES”




Zubeldía sacó chapa por los juveniles que promovió, aunque hoy parece con un pie y medio afuera.
El terreno está cada vez más incómodo para Luis Zubeldía. Apenas 20 puntos en el torneo, cuestionado por los hinchas por el mal juego del equipo, una derrota frente a Quilmes (con poca voluntad de ganar) para preocupar más a Independiente con el promedio, diferencias económicas persistentes en las negociaciones por la supuesta renovación, un pedido de refuerzos que no recibió respuestas convincentes. Ante este panorama, el técnico parece estar con un pie y medio fuera de Racing. Incluso, por momentos hasta declaró como quien se siente a poco de alejarse...
“Yo termino mi contrato a fin de mes. Punto y aparte. Si renovamos, bien. Y si no, vendrá otro entrenador. Lo mío, hecho está. Llevamos 53 puntos en la temporada y con cinco o seis más haríamos la mejor temporada de los últimos años. Y bueno: queda un plantel de 30.000.000 de dólares con todos los chicos”, chapeó por los juveniles que consolidó en Primera y los que promovió.
Por las dudas que no le extiendan el convenio, el DT analiza ofertas del Atlas de México y de otros clubes cuyos nombres no trascendieron. Por eso aseguró: “Esto es sencillo: los dirigentes pueden tener otra alternativa y Zubeldía otras opciones de equipos. Nunca me desesperé, menos ahora. Para mí lo más importante es dejar algo. Sumamos puntos y algunos jugadores dejamos, ¿no?”. Las autoridades dicen que quieren retenerlo. El DT reitera que “la prioridad la tiene Racing”. Sin embargo, el día no llega...
(Actualizada 1/6 a las 8.00 Fuente Olé)
##########
EL ELEGIDO ES FALCIONI




En el caso, cada vez más probable, que Luis Zubeldía no renueve su contrato, el elegido para sucederlo es Julio César Falcioni, sin trabajo desde que dejó traumáticamente Boca pero con varias ofertas tentadoras, tanto en el fútbol local como internacional.
Dicen que Falcioni tiene muchas ganas de dirigir Racing y que ya más que sondeos, hubo charlas encaminadas.
(Actualizada 1/6 a las 8.00)
##########
BOMBAS EN LAS SEDES




Un móvil de la Policía custodia la Sede de Avellaneda luego de que una persiana sufriera las llamas. No hubo daños mayores.
 Durante la madrugada explotaron dos molotov en las sedes de la Academia, la de Avellaneda y la de Villa del Parque. Hubo daños materiales pero no heridos. Después de la derrota ante Quilmes apuntan a hinchas del Rojo...
Y ya lo ve, y ya lo ve, el que no salta, se va a la B...”. Los hinchas de Racing, eufóricos, se iban de la cancha de Quilmes cantando esa letra. No celebraban un triunfo, sino una derrota... Se retiraban contentos luego de que su equipo perdiera ante Quilmes 0-1 y, así, perjudicara a Independiente en la puja por gambetear el descenso. Un rato más tarde, cuando algunos dormían y otros festejaban en algún bar, boliche o reunión casera, las dos sedes de Racing (la de Avellaneda y la de Villa del Parque) sufrieron ataques casi en simultáneo, a la madrugada.
Cerca de las 3 de la mañana de ayer, desconocidos lanzaron una bomba molotov en la sede de Capital, ubicada sobre la calle Nogoyá, 3045. Mientras el sereno cumplía con su servicio en el interior, a varios metros de la puerta principal de acceso, el proyectil se filtró entre las rejas y rompió un vidrio de Locademia, el negocio de merchandising. Esto desató llamas menores que no se propagaron y fueron rápidamente sofocadas por gente que se acercó al lugar, sin la necesidad de llamar a los bomberos.
“Se radicó una denuncia en la comisaría 47 y se reforzó la seguridad privada: ahora hay un efectivo adentro y otro afuera, en la vereda. Además, por estos días habrá dos patrulleros, sobre el ingreso más importante y la calle Helguera”, le explicó una persona que trabaja en el lugar a Olé . La misma fuente elucubró que “seguramente el agresor fue algún hincha de Independiente. Creemos que el elemento fue arrojado desde una moto”. En tanto, Rubén Guevara, presidente de la sede, repudió lo sucedido: “Lamentamos lo que pasó, esto no le hace bien al fútbol ni a nadie”. El hombre a cargo del sitio también recordó lo sucedido en enero pasado, cuando en la pileta fue hallado muerto Nicolás Pacheco, el periodista partidario asesinado. “Venimos de vivir una situación muy difícil y ahora nos toca esto”, agregó Guevara.
Un rato después de ese ataque se produjo otro, pero en la sede de la Avenida Mitre. Según testigos, siete personas encapuchadas pasaron por la puerta y una de ellas arrojó una molotov contra una persiana, la cual se quemó por las llamas sin causar daños de consideración. “Se movilizaron en un vehículo Honda de color azul”, le contaron a este diario.
Evidentemente, no bastó ese encuentro especial en el Vaticano de hace unas horas. Juan Gabriel, el cura dirigente de Racing, visitó al Papa Francisco, con quien tiene una buena relación desde hace años. Hasta lo hizo posar con una casaca de Racing pese a ser fana de San Lorenzo. Pero poco después de eso, lejos de que la paz abrazara a la Academia, el Diablo habría metido la cola...
(Actualizada 1/6 a las 8.00 Fuente Olé)
##########

No hay comentarios: