miércoles, 26 de junio de 2013

info diaria racing comodoro 26/6


  FIRMA CON PREMIOS



El contrato que Zubeldía suscribirá esta semana incluye recompensa por objetivos logrados.
A su regreso de una vacaciones breves en La Pampa, Luis Zubeldía firmará la renovación contractual con Racing, por una temporada. Al margen de diferencias económicas que fueron saldadas, tanto que quedaron reducidas a un diez por ciento (eran del 70) una vez que la CD confirmó su deseo de retener al entrenador, el nuevo vínculo incluye una cláusula por objetivos. Esto significa que si el equipo, en esta gestión 2013-14 del técnico, alcanza buena figuración en las tres competencias previstas, Zubeldía conseguirá un incremento mayor. Los dirigentes entienden que, a cuatro años y medio de la recuperación democrática, Racing todavía adeuda una campaña que le permita sostener la pelea por un título. Lo de la Copa Argentina 2012, cuando perdió la final con Boca, fue valorado pero resulta insuficiente. Además de los dos certámenes de Primera, se le otorga importancia a la Copa Sudamericana, pues es uno de los accesos que quedan -el otro corresponde al campeón del Inicial- para meterse en la Copa Libertadores, ya que se clasificará el mejor argentino en esa competencia.
(Actualizada 26/6 a las 8.00 Fuente Olé)
###############
VAN POR ELIZARI




Ya se avanza por Elizari, el apuntado para cubrir el hueco que dejaría Fariña. A Luigi lo miran otra vez de Rusia y también se agregaron dos clubes de Portugal.
Tiene una recomendación de estirpe, como la que brindó su primo, Diego Milito, a quien los dirigentes consultaron hace dos semanas, en ocasión de la visita del delantero del Inter al Cilindro para ver la victoria en el clásico con Boca. Y cuenta, además, con las características que le agradan a Luis Zubeldía para un jugador ofensivo: rapidez, desequilibrio en el mano a mano y capacidad para desempeñarse en el área y fuera de ese rectángulo. Fernando Elizari, todavía jugador de Quilmes, es uno de los elegidos para la próxima temporada. “Estamos avanzando, sin apuro”, le dijo a este diario una fuente de la operación.
Hay varios elementos que favorecen la negociación. Si bien en el club que preside Aníbal Fernández hay confianza en poder retenerlo, con la campaña 2012-13 ya finalizada, el volante está a una semana de quedarse con el pase en su poder. Cerca de Elizari admiten predisposición para charlar con las autoridades del Cervecero, pero a la vez reconocen que “hubo mucho tiempo y se podrían haber acercado antes”. Por esa razón, entienden, hay libertad para atender las propuestas que empezaron a llegar no bien se supo de este detalle contractual. Zaragoza, recientemente descendido a la Segunda en España, lo ubicó como pieza para ensayar el retorno inmediato a la elite. Pero Elizari tiene en mente acumular mayor experiencia en el fútbol argentino, sobre todo si este segundo paso ocurre en un equipo grande. Otro tema que estimula a la CD de Racing en avanzar con el proyecto es la posibilidad firme de transferir a Luis Fariña, de atributos similares a los del joven de Quilmes (22 años). Zubeldía ha ubicado a Fariña como mediapunta, algo que se adapta a las condiciones de Elizari. Fariña es candidato a ser transferido para generar ingresos a fin de sostener las incorporaciones. CSKA Moscú renovó su deseo de llevarlo, como ocurrió en enero. Pero a los rusos se agregaron portugueses Benfica y Sporting Braga. Es más, en Benfica lo mencionan como reemplazo para Pablo Aimar, quien semanas atrás cerró su relación con la institución.
(Actualizada 26/6 a las 8.00 Fuente Olé)
###############
IR POR MAS





Saja reconoció su conformismo por la campaña de Racing aunque admitió que no les alcanzó... “Lo más importante es lo que viene”, soltó.
Las tres victorias al hilo en el final del torneo que Newell’s se adjudicó, dejaron una imagen positiva en la Academia, ya que logró meterse en la próxima Copa Sudamericana, además de alcanzar la suma de 60 puntos en la temporada. Pero, para el capitán y referente, Sebastián Saja, lo hecho no fue suficiente. “No podemos quedarnos con lo hecho en los tres últimos partidos, que nos dieron un buen final de torneo, nos hubiera gustado pelear desde el principio hasta el final, pero no pudimos”, dijo en una entrevista con el programa Tiempo Extra (TyC Sports).
Si bien el arquero valora lo realizado en el Torneo Final, tiene en el claro que por los que colores que viste, tienen que apostar a llegar más lejos. “Haber logrado 60 puntos, y clasificar para jugar la Copa Sudamericana, son cosas muy buenas que se han logrado, pero para un club grande como Racing no alcanza”, expresó.
A su vez, el Chino, resaltó el trabajo llevado adelante por el técnico Zubeldía.  “Entendemos la idea de trabajo de Luis, me parece que ha potenciado mucho lo que es el presente y el futuro del club. Ojalá que en lo futbolístico los resultados superen lo que venimos haciendo en los últimos años. Creo que se ha posicionado a la institución en un lugar muy bueno”, comentó, para luego agregar. “Luis siempre se expresó con palabras muy lindas para mi, soy un agradecido y hay que retribuirle dentro de la cancha”.
Para terminar, Saja destacó su momento en Racing. “La verdad que ahora, el tiempo que llevo en el club fue magnífico. Siempre digo que lo más importante es lo que viene. Terminamos bien en el torneo pero tenemos que pensar que en la próxima temporada las cosas van a salir aún mejor de lo que fue hasta ahora”.
(Actualizada 26/6 a las 8.00 Fuente Olé)
###############
NO ME BANCO OTRO AÑO ASI





Sand quiere tomarse revancha.
La implosión de José Sand. "No le encuentro la vuelta al tema", dijo quien, a punto de cumplir los 33, jamás le pidió explicaciones a Zubeldía y necesitó de un psicólogo. Pepe habló de la forma de juego de Racing, que no lo benefició, y de su futuro. "El 4 de julio me tengo que presentar a trabajar".
En épocas donde vuelan las listas de posibles altas, de futuras bajas, de tipos en stand by, en pleno temblor, hubo un 9 goleador, re seco en la 2012/13, que dio la cara. Que le puso la voz a la malaria. José Sand, de apenas dos gritos (justo ante Independiente) en toda la temporada y a pesar de sus grandes pergaminos, salió a hablar del mal semestre que tuvo en Racing y de sus ganas de dar vuelta la situación. “Quiero revertir este momento a toda costa. A mí me tocó entrar contra Belgrano y me silbó todo el estadio, parecía que entraba uno de ellos a la cancha. Yo siempre me manejé con respeto, y si bien se hace difícil, buscaré la variante para cambiarlo”, dijo Pepe en diálogo con Fox Sports.
El correntino de Bella Vista, próximo a los 33 años, con su habitual humildad y pausada forma de hablar, entregó su opinión sobre la decisión de Luis Zubeldía de no tenerlo en cuenta. Apenas si se recuerda que su último juego con la pincha Académica ocurrió en San Juan, ante Tristán Suárez por la Copa Argentina el 24 de abril (salió reemplazado por Vietto a los 61'). “Estoy un poco triste por el semestre que tuve en Racing. Me costó mucho volver al equipo. Entreno, miro los partidos y los goles, y la verdad que no le encuentro la vuelta al tema. No me voy a bancar otro año así, sin jugar. Estos meses han sido muy difíciles para mí, es feo ver a tus compañeros jugar y yo no poder hacerlo. Pero nunca le pregunté a Luis (Zubeldía) porqué no fui tenido en cuenta y nunca lo voy a hacer. Quiero terminar bien mi carrera, no quiero preguntar por qué no juego. No está ni bien ni mal, es mi forma de ser y trataré de seguir así”. ¿El pizarrón lo traicionó? “Está a la vista que no pude jugar con Vietto y Fariña, pero yo creo que puedo jugar, soy un tipo de área y podría estar. Lo mismo le pasó a Javier Cámpora que jugó dos partidos y después no pudo jugar más”.
En cuanto a los pasos a seguir, Sand demostró que no bajará los brazos. “Voy a seguir luchando. Trato de pegarme mucho a mi familia y a mis amigos. Tuve un psicólogo personal, me hizo bien y me tranquilizó. Es cuestión de buscar revancha. No pude hacer más goles después de aquel partido con Independiente. Lo que a mí me preocupa es que nunca más tuve una situación de gol, un cara a cara con el arquero, eso me preocupa. No sé si es que el equipo no juega para mí. Yo busco dentro de mí cual es el problema”, argumentó.
Por otra parte, Pepe se sintió tocado por comentarios que dijo haber escuchado respecto a su estado físico. “Muchos me dan por muerto, dicen que no voy a poder ser el mismo. Escuché a alguien decir que no tengo pinta de jugador, que ni puedo darme vuelta dentro del área. Desde que empecé en Lanús me mantuve en el mismo peso, no estoy gordo ni nada de eso”.
Y, para terminar, analizó si continuará formando parte del plantel de Racing, o si tendrá que buscarse un nuevo equipo. “Es una decisión de los dirigentes y de Luis si sigo en Racing o no. Yo sé que el 4 de julio me tengo que presentar a trabajar. Nadie me dijo que no voy a continuar. Cuando estuve en River, Astrada me dijo que no me iba a tener en cuenta porque buscaba otra cosa, y estuvo bien. Yo le dije que no había ningún problema. En cambio en Racing, eso nunca pasó...”.
(Actualizada 26/6 a las 8.00 Fuente Olé)
###############

No hay comentarios: