lunes, 10 de junio de 2013

info diaria racing comodoro 10/6

PROXIMO PARTIDO
FECHA 18
Viernes 14 de junio, horario a designar
All Boys-Racing Club
Arbitro: A designar
Cancha: All Boys
(Actualizada 10/6 a las 8.00)
##########
DOMINGO REDONDO




Racing se mufó de Independiente y luego venció por 2-0 a Boca con autoridad para llegar a la Sudamericana. Burdisso fue determinante: hizo un gol en contra y luego cometió el penal que concretó Saja. Caruzzo vio la roja a cuatro minutos del final.
Racing derrotó esta noche por 2-0 a Boca Juniors, que sigue en anteúltimo puesto, y clasificó a la Copa Sudamericana, en partido, jugado en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, por la 17ma. fecha del Torneo Final.
El encuentro lo empezó a ganar Racing a partir de su cóctel de velocidad y agresividad. Y Boca lo empezó a perder a partir de su nula contundencia (Blandi perdió un gol clarísimo a los 11) y las constantes fragilidades defensivas.
La Academia encontró el grito a los 20 a partir de un tiro libre de De Paul que conectaron entre Centurión y Burdisso. Tras la apertura del marcador, el local supo sostener la diferencia y coqueteó con el segundo a los 35, pero Ustari le dijo que no a Fariña.
A partir de un penal infantil de Burdisso por mano en el inicio del complemento, Racing encontró el camino allanado hacia el segundo gol. Saja no perdonó a Ustari desde los 12 pasos, luego de la aparición del "fantasma" en el campo de juego.
La impotencia de Boca se orientó hacia la habilidad de Centurión, quien deleitó con gambetas y se ganó varios golpes. Hasta Bianchi se enfadó con el volante por las supuestas pisadas a modo de cargada. La furia desembocó en el pobre Zuculini, víctima del planchazo de expulsión de Caruzzo.
El marcador reclamó dos goles más. El Burrito Martínez, en la pobreza de Boca, estrelló un remate en el palo. En tanto, Vietto dibujó una maniobra genial pero se topó con el travesaño. De todas maneras, Racing no necesitó de otro tanto más en el resultado para ratificar la superioridad que exhibió durante casi toda la noche. Una fiesta redonda, mientras el vecino rojo sufre como nunca en su historia.
RACING 2: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortíz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Bruno Zuculini, Agustín D. Pelletieri, Ricardo Centurión, Luis Fariña; Rodrigo J. De Paul y Luciano Vietto.  DT: Luis Zubeldía.
Suplentes: Jorge A. De Olivera; Leonardo M. Migliónico, Mario A. Bolatti, Diego N. Villar, Martín Pérez Guedes, Leonardo Rolheiser y  Javier E. Cámpora
Cambios: 23' ST  Diego N. Villar por Rodrigo J. De Paul 38' ST Javier E. Cámpora por Luis Fariña,  40' ST  Martín Pérez Guedes por Ricardo Centurión
Boca 0: Oscar Ustari; Leandro Marín, Matías N. Caruzzo, Guillermo E. Burdisso, Nahuel A. Zárate; Cristian D. Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti, Juan Sánchez Miño; Juan M. Martínez y Nicolás Blandi. DT: Carlos Bianchi
Suplentes; Sebastián E. D´Angelo; Emiliano Albín, Claudio D. Pérez, Pablo M. Ledesma, Nicolás C. Colazo, Santiago M. Silva y  Francisco Di Franco.
Cambios: 27' Pablo M. Ledesma por Cristian D. Erbes
Amonestados: 13' ST Nahuel A. Zárate, 27' ST Matías N. Caruzzo, 37' ST Pablo M. Ledesma
Expulsado: 41' ST Matías N. Caruzzo
GOLES: 21' PT Guillermo E. Burdisso (EC), 2' ST Sebastián Saja
Arbitro: Sergio Pezzotta
Estadio: Racing Club
(Actualizada 10/6 a las 8.00 Fuente TyC)
##########
DEFINEN LOS DIRIGENTES




El DT de Racing se refirió a su continuidad y le pasó la responsabilidad a la gestión de Cogorno, que no le renovaría. "En ningún momento dije si voy a seguir o no", aclaró.
El técnico de Racing Club, Luis Zubeldía, no brindó respuestas concretas respecto de su eventual continuidad en el cargo, tras la victoria consumada anoche sobre Boca Juniors por 2-0, en partido válido de la 17ma. fecha del torneo Final.
"En ningún momento dije si voy a seguir o no. Empezaron a difundir que yo ya había tomado una determinación. No puedo salir a desmentir algo que se va generando", expresó el entrenador de la `Academia`.
A partir de la derrota de la semana pasada con Quilmes (0-1), distintas fuentes de la entidad de Avellaneda salieron a aportar que la suerte de Zubeldía, de cara al futuro, estaba echada.
"Mi contrato se extiende hasta dentro de dos semanas. Definen los dirigentes", dijo, elíptico, el ex DT de Lanús y Barcelona de Guayaquil.
Zubeldía destacó, también, que haber conseguido 23 puntos en lo que va del presente torneo Final "no es bueno", aunque consideró que sumar 56 en lo que va de la temporada y haberse clasificado para la Copa Sudamericana "está dentro de los objetivos".
"Alcanzar 56 puntos para algunos es bueno, para otros no está dentro de lo previsto. Pero es de las mejores temporadas del club en los últimos años", sintetizó el DT.
Además, el técnico resaltó que "de los ocho clásicos que jugamos en la temporada, ganamos cinco. No está mal", dijo. "Tengo que tener cierta seguridad", advirtió Zubeldía, en el marco de una "planificación deportiva", para volver a poner en el tapete el tema de su eventual continuidad en el cargo.
(Actualizada 10/6 a las 8.00 Fuente TyC)
##########

No hay comentarios: